domingo, 22 de octubre de 2017

FINAL - Magi: The Labyrinth of Magic


Testing Manga 33 - Magi: The Labyrinth of Magic - Julio de 2014, 2015, 2016 y 2017

Publicación: 3 de junio de 2009 - 11 de octubre de 2017
Autor: Ohtaka Shinobu
Género: Fantasía, magia, acción
Volúmenes: 37

Por fin se ha acabado Magi. Sí, por fin. Lo mejor que le podía pasar al huracán de poderes interdimensionales en el que se había convertido este manga era terminarse. Sólo hace tres meses que escribí sobre él y lo horrible que me estaba pareciendo su evolución. Lo que ha ocurrido desde ese momento hasta su final ha seguido la misma línea, confirmando el enorme bajón que ha pegado una obra que nunca tuvo que abandonar la ficción política y fantástica ambientada en Las Mil y una Noches.

Pasan los años, voy leyendo mangas, algunos cortos y otros más largos, y en un gran porcentaje de estos últimos me encuentro con casos de malos finales. No me refiero exclusivamente al último capítulo, que también, sino a todo el arco de conclusión. Muchas series pierden el norte a partir de cierto punto de su publicación, normalmente cuando alcanzan su madurez y parece que quieren ir a más. Esa búsqueda de la culminación del éxito suele salir mal. A esos mangas se les queda pequeño el universo que han creado hasta la fecha y acaban rompiéndolo para contar algo fuera de los límites que les han hecho ser lo que son. Magi tenía un fondo maravilloso. Su pasado en Alma Toran, su presente con sus conflictos políticos y su futuro con la lucha contra Al Thamen. De hecho, la idea de enfrentarse a David - Sinbad no es mala en absoluto, pero la puesta a la práctica sí que lo ha sido. Todo lo que ocurre alrededor de la toma del Palacio Espiritual peca de todos los fallos posibles.

SPOILERS

La batalla entre Sinbad y David, no sé muy bien cómo, provocó que el efecto de la voluntad de unirse al rukh desapareciera, lo que vino muy bien para mostrar a todos los guerreros luchando juntos contra el enemigo común. La autora no desaprovechó la oportunidad de volver a introducir en escena a Ren Kouen, así un poco porque sí, para que tuviera su digna despedida después de quedarse tullido. Sinbad queda redimido, convencido de su mala actuación intentando controlar la voluntad de las personas, y parece que se queda mezclado con ¿el rukh? ¿El Palacio Espiritual? Con algunas cosas me he perdido un poco. Tampoco es que esté muy bien contado.

El final como tal es muy facilito. Los portadores de Contenedores Metálicos pierden sus poderes para rechazar a Ill Illah, o David, o lo que fuese ese ente negro que apareció en el cielo, y todos terminan felices. La magia sigue existiendo, el terreno se vuelve parecido al de Alma Toran y las fronteras se difuminan dando lugar a un territorio más global entre dirigentes que ahora se llevan bien. El personaje conocido como Morgiana, antes el mejor del manga y convertido ahora en un maniquí sin personalidad, se casa con Alibaba para culminar la relación de pantomima más absurda del manga. Qué te han hecho, Mor. No te lo perdonaré jamás, Ohtaka Shinobu. Jamás.


CONCLUSIÓN

Los buenos tiempos de Magi fueron muy buenos, con el arco de Magnostadt como cumbre. Sin embargo, este año y pico de enfrentamientos esotéricos la han bajado al nivel de un shonen más del saco. Interesante, pero sin lograr ese puntito que lograra hacerlo destacar como hace un tiempo parecía que haría. Una verdadera lástima.

Nota para Ruff: 7.5

7 comentarios:

  1. Me da igual como siguio yo queria ver si morgiana y alibaba se casan nomas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos, sólo entre a este sitio para saber Si termino como me lo imaginaba jajajajaja

      Eliminar
  2. Me podría pasar link de el manga así lo leo porque lamentablemente no eh podido encontrar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, ya hace años que lo leí. No sé dónde puede leerse ahora.

      Eliminar
    2. En TuMangaOnline está completa la historia

      Eliminar
  3. noooooo que le hicieron a Morgiana, fracaso total pero weno. Que pasa con Judar y Aladdin?

    ResponderEliminar
  4. Me quede igual con el final, siento que no aparecieron en el final ni la mitad de los temas que introducian en un principio.

    ResponderEliminar