jueves, 23 de noviembre de 2017

Un año después... Nanatsu no Taizai (IV)


Testing Manga 25 - Nanatsu no Taizai - 22 de noviembre de 2013
Un año después... Nanatsu no Taizai - 22 de noviembre de 2014
Un año después... Nanatsu no Taizai (II) - 22 de noviembre de 2015
Un año después... Nanatsu no Taizai (III) - 22 de noviembre de 2016

Los Siete Pecados Capitales continúan un año más con la dinámica a la que nos tienen acostumbrados de ritmo frenético y acontecimientos algo aleatorios. Como he venido comentando en los últimos tiempos, el manga ha ido sacrificando poco a poco el componente lógico a cambio de sorpresas y situaciones impredecibles. Aunque mantengo que es algo muy negativo para la obra, lo cierto es que tras tanto tiempo uno acaba acostumbrándose y todos esos momentos mal gestionados que se van viendo no me molestan tanto como antaño. De hecho, en estas últimas sagas ha conseguido incluso ser interesante gracias a los flashbacks y resolución de incógnitas que llevaban un tiempo rondando. Aunque es un manga que siempre ha vendido bien, probablemente experimentemos en las próximas fechas cierto repunte, ya que en enero, tras casi tres años, vuelve su anime con la segunda temporada. Pese a que para mí hayan perdido parte de su encanto, los pecados siguen funcionando muy bien para el público.

SPOILERS

Muchísimo que comentar respecto a lo que ha pasado desde el anterior testing. Para empezar, hemos podido ver el pasado de la guerra contra el Clan Demonio y cómo se desarrolló todo. Ahí pudimos ver a Elisabeth como diosa completa y al resto de componentes de Stigma, entre los que destaca el cabecilla Ludoshel, ahora poseyendo a Margaret muy convenientemente. También conocimos a Rou, un humano clavado a Ban en apariencia y comportamiento, vinculado también con la hermana del Rey Hada en ese momento, Gloxinia. Parece que ahora está reencarnado en Oslow, el perro de King. Pero lo más importante vino al conocer al Gowther original, que explica quién es en realidad la marioneta, y a la que por fin conocemos en profundidad gracias al capítulo extra en el que se le ve cometer su pecado con la hermana de Bartra. Todo esto lleva a la recuperación de todas las memorias de Gowther, mostrándose de forma completa a nivel mental.

Y hablando de recuerdos, a la que le viene mal recuperarlos es a Elisabeth. Tras todos estos años de manga preguntándonos su vínculo con Meliodas y por qué se parecía tanto a Liz, su antigua novia, sabemos ya que se trataban de la misma persona. Como Elisabeth muere a los tres días de recuperar sus recuerdos, puede entenderse que la historia finalizará antes de que eso ocurra venciendo al Rey Demonio y encontrándose con la Deidad Suprema, padre de Elisabeth. Dudo mucho que se la deje morir, así que esa maldición será eliminada antes de que ocurra.

Me ha gustado observar cómo Zeldris llamaba uno por uno al resto de Mandamientos y por una razón u otra estaban todos fuera de combate. Hemos visto caer, de nuevo, a Melascula, a quien Ban dejó un corazón sin destrozar. Y con sólo un corazoncito y como personaje reciclado ha corrompido a Meliodas. Su actuación me recordó mucho a la de Jafar al final de Aladdin, convirtiéndose en serpiente y teniendo ahora un espacio chiquitín para vivir. Además, nos alegró unos capis colándonos unas batallas de relleno contra esqueletos muy divertidas (no) y una posesión que termina con la muerte espiritual de Hellbram. En cuanto al resto de Mandamientos, llama la atención la retirada al campo de Monspeet y Derieri. Me gusta mucho este personaje y creo que no se le ha dado bola suficiente.

La tontería de Melascula nos llevó a la batalla de Meliodas y Escanor, resuelta en el minuto de oro en el que Escanor es dios. Una barbaridad de poder que supongo que no volveremos a ver o el manga terminaría en muy pocos capítulos. En el lado contrario está Ban, ahora mismo en el fango anímica y físicamente. Se ha visto en estos últimos capítulos incapaz de plantar batalla y parece que va a darle un giro a la situación con su viaje al inframundo. Es el único Pecado que no posee su Tesoro Sagrado, así que ya va siendo hora de que lo recupere. Este viaje, por cierto, se hace a través de Hawk. Parece que el Rey Demonio situó al cerdo al lado de Meliodas prácticamente desde su nacimiento. Me queda la duda de qué porcentaje de esta idea estaba presente al crearse el manga y cuánto es improvisación.

Esto me está quedando muy largo, pero realmente ha habido muchas cosas de comentar. Una de las que más ganas tengo de saber detalles es la de Arthur y su gato redondo. ¿Está relacionado con que Arthur ahora se lleve por delante a cien demonios de una tacada sin esfuerzo? Veremos en qué se convierte el rey de Camelot cuando se haga también con Excalibur. Y me despido riéndome de forma irónica del combate de los Pecados contra Chandler, personaje de relleno total sacado de la manga más fuerte que la mayoría de Mandamientos. Espero que no moleste mucho más y que tampoco lo haga su compañero Cusack. Pobres Drole y Gloxinia, derrotados por un tipo así. La peor muerte posible.

Nanatsu no Taizai en el último año

Se mantiene

Nota para Ruff: 7.25

2 comentarios:

  1. Moonspeet y derriere han sido los unicos mandamientos con algo de neutralidad en la serie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen todas las papeletas para volver a aparecer del lado de lo buenos, por desgracia. Me gustaría que se quedaran al margen.

      Eliminar