lunes, 4 de diciembre de 2017

Un año después... Ajin (II)


Testing Manga 49 - Ajin - 1 de diciembre de 2015
Un año después... Ajin - 4 de diciembre de 2016

Bienvenidos al repaso anual de las aventuras de Sato y sus amigos. Que le den a Nagai Kei, a Nakamura Shinya, a Tosaki y al resto de personajes que aparecen en este manga. Este es el show de Sato y todos los demás deben hacerse a un lado. El carismático hombrecillo de la gorra vuelve a robar todo el protagonismo de la historia en la que es desde hace tiempo una de mis series preferidas. Su adaptación animada finalizó con dos temporadas que ni por asomo le hicieron justicia al material original, empezando por su animación y siguiendo por su mediocre guión. ¿Os podéis creer que no sacaron lo de Sato y la mano en la bolsa de pollo? Inadmisible. Por cierto, ¿os he dicho que me encanta Sato? Creo que no lo suficiente. No os preocupéis, que un poco más abajo seguiré hablando de él otro rato más.

Antes de escribir esta entrada, he vuelto a leer la primera que subí y, como ya me pasó el año pasado, me quedo muy extrañado ante la impresión que me generó el manga en ese momento. No me agradaron en exceso los personajes, ni el dibujo, ni nada en general. Se puede extraer de mis palabras actuales mi cambio de idea respecto al guión y todo lo relacionado, pero no me he vuelto a pronunciar sobre el dibujo. Aprovecho ahora para desdecirme y destacar el gran trabajo del autor también en esta faceta. Expresiones muy conseguidas, un gran diseño de personajes, gran tratamiento de la acción, y una especial fijación con los detalles que me encanta. Mensaje para el Ruff del pasado: no sé qué narices estabas leyendo.

SPOILERS

La creatividad en el uso de las habilidades de inmortalidad y regeneración de la que hace gala Sakurai es asombrosa. En estos últimos capítulos hemos disfrutado de ello de nuevo a través de Sato, que vuelve a colarse en un lugar vigilado gracias a sus trucos de perro viejo. Lo de rebanarse la cabeza y colocársela a su IBM mientras él se hace el loco por otro lado ha sido brillante. Y por si fuera poco, después nos ha deleitado con una pelea buena de esas de él contra el mundo. Sin palabras ante su recurso de regenerar su brazo atravesando a un cadáver para disparar a través de él mientras lo utiliza como escudo. Pero qué podemos esperar de un tío que incluso antes de saber que era un semihumano se iba cargando a gente en silla de ruedas. Entre partida y partida de la Game Boy, claro.

Hemos sabido más sobre los ajin gracias a Omura y su flashback en las instalaciones de reclusión americanas, donde hay varios de ellos trabajando en su estudio. Por las pistas que nos han dado, es probable que lleguemos a ver el desborde de Nagai con doscientos fantasmas negros locos corriendo por ahí. Y seguramente eso sirva también para mostrarnos el umbral y que un personaje moribundo se vuelva un ajin como efecto del mismo. De Nagai también hemos sabido que su primera muerte no fue la del camión, sino la sufrida nada más nacer.

Alguien que no volverá a la vida es Sokabe, al que por fin nos quitamos de en medio tras dar tantísimo la brasa. Tosaki se lo carga a sangre fría después de amenazarle con revelar la identidad de Shimomura y demás tejemanejes con datos sobre los ajin. Tosaki también se lleva de su parte varias puñaladas en el costado ante las que ni reacciona pero que probablemente le pasen factura en el futuro. ¿Puede ser él quien vaya a ser afectado por el umbral? Quizás se le deje morir al haber perdido a su mujer, quien le hacía mantener la ilusión por vivir. Por su parte, Shimomura se ha ido a salvar a Tanaka, quien ha sido traicionado por Sato por no compartir sus métodos. Desde hacía tiempo se veía venir.

Actualmente estamos en pleno centro de la acción. El IBM de Sato dejó bolsas con armas que casualmente no han sido requisadas por los militares y un presunto civil las ha usado para dispararles. Así de primeras no parece uno de los socios conocidos de Sato, así que queda por ver si es alguien en el ajo no presentado aún, o si Sato contaba con que entre la multitud habría gente que le querría apoyar y ha lanzado el anzuelo. Puede que tenga que ver con su última actualización en la web y el trabajo de su amigo el hacker, que casi es tan poderoso como el propio Sato. Pero no mola tanto.

Ajin en el último año

Se mantiene

Nota para Ruff: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario