miércoles, 10 de enero de 2018

FINAL - Fire Punch


Testing Manga 71 - Fire Punch - Mayo de 2017

Publicación: 18 de abril de 2016 - 1 de enero de 2018
Autor: Fujimoto Tatsuki
Género: Sobrenatural, acción
Volúmenes: 8

¿¿Qué narices acabo de leer?? Esta es mi conclusión tras haberse terminado Fire Punch. Han pasado varias cosas que no entiendo bien, pero lo curioso es que tampoco importa. El manga se puede leer perfectamente sin encontrarle sentido a todo porque ni él mismo se lo busca. Los acontecimientos surgen de manera tosca, rozando lo absurdo y regodeándose en la confusión que producen. Como ya comenté en el primer testing, la obra vive de ese tono desconcertante que en primera instancia produce el dibujo y más tarde los extrañas conductas que presentan los personajes. Y siguiendo esta dinámica es como la serie se ha ido encauzando hacia un final que no sé si llamarlo así siquiera. Más bien es una explosión final sin demasiado sentido, que podría llegar a molestar a alguien si no fuera porque refleja totalmente la dinámica del manga. Si alguno ha llegado hasta aquí leyendo esta historia, no creo que pueda pillarle por sorpresa.

SPOILERS

Fire Punch se ha terminado sin saber apenas nada acerca de la Bruja de Hielo. Aparece cuando Judah se transforma en árbol (lo cual yo creía que era por el poder de la bruja, pero no) y le pide que mate a Agni. Y ya no se supo más de ella. O sí, y yo no me he enterado. Pero daría exactamente igual. Todo eso llevó a una especie de reinicio y volvimos a tener en nuestras viñetas a la pareja de hermanos original, aunque Luna no era ella exactamente. A Agni le valía, así que a nosotros también. Esta nueva reunión no fue fácil, ni mucho menos. Un Agni más loco aún si cabe que el que conocíamos se carga a unos cuantos tipos por el camino mientras se pregunta quién es él en realidad. Entre intento de suicidios, transcurren diez años en los que todo el mundo se mantiene igual a excepción de la niña recién nacida, que ya es toda una mujercita.

¿Cómo de mal se puede considerar que Agni y Judah/Luna se acuesten si no son hermanos pero hacían como que sí? Cuanto peor nos parezca, más satisfacción sentirá el autor. En ese momento es cuando vuelven a escena antiguos conocidos. Si había dicho que Agni estaba pirado, probablemente San le superara. El rubio había montado una religión en torno al Fire Punch sin demasiado sentido que hacía prevalecer gracias a cargarse a lo infieles, ahora que parece que sus patadas son especialmente poderosas. Con su bendición bien controlada logra reducir a Agni, pero éste sólo necesita un pequeño toque de llama para terminar con cualquiera. Muy buenos esos capítulos en los que va quemando a varios soldados tirándoles su propia cabeza o cuerpos ardiendo.

Y al final, Judah se convirtió de nuevo en árbol, esta vez de forma definitiva. Esas tierras se convirtieron en prósperas y Agni por fin pudo ir al cine, con el que llevaba un tiempo algo obsesionado. Gracias a su bendición logra mantenerse joven eternamente y sobrevivir a Neneto, el único personaje que mantiene algo de normalidad a lo largo del manga. Bajo el nombre de San, el antiguo Fire Punch se ve a sí mismo en una película y aquí ya comienza el verdadero desenlace loco, en el que Judah acaba con toda la vida en el universo... menos la de Agni, que flotando desnudo por el espacio llega hasta ella varias decenas de millones de años después.


CONCLUSIÓN

Tengo que decir que al final le acabé pillando el punto a Fire Punch. No sé muy bien por qué, eso si. Ese caos reinante me enganchó de alguna manera y durante bastantes capítulos estuve expectante ante nuevas entregas. Pero el final no sé cómo tomármelo. Es extraño incluso para un manga así. No sé si el autor tuvo presiones para cerrarlo, o si fue una decisión exclusivamente suya darle ese desenlace. La obra ha durado realmente poquito, algo más de año y medio, y parecía que iba calando. Quizás no quería alargar más una serie que se le había podido ir un poquito de las manos y centrarse en un nuevo proyecto más ambicioso. Aunque probablemente acabe sacando una locura más gorda.

Nota para Ruff: 5.5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario