lunes, 29 de enero de 2018

Un año después... BTOOOM! (IV)


Testing Manga 28 - BTOOOM! - 27 de enero de 2014
Un año después... BTOOOM! - 27 de enero de 2015

Un año después... BTOOOM! (II) - 27 de enero de 2016
Un año después... BTOOOM! (III) - 29 de enero de 2017

Por enésima vez comienzo hablando sobre BTOOOM! mencionando el retraso con el que nos llega traducido. Publicado ya en Japón el volumen 24, lo máximo que podemos leer en castellano es lo incluido en el tomo 22, editado por Ivrea en España y superando a los scans de internet, que han llegado como mucho al primer capítulo de ese volumen. No he podido echar mano del tomo físico y por tanto sólo he leído hasta ese episodio mencionado, así que alguno de los que me lee estará por delante de mí si compra esa edición. Pero lo importante es que ya se ha anunciado el final del manga, que constará de 26 tomos, y llegará a su conclusión aproximadamente en el mes de marzo de 2018. ¿Cuándo podremos leerlo en la red? Quién sabe. Probablemente nos tocará hacernos con los tomos si tenemos muchas ganas de saber qué pasa. Yo no lo descarto.

Con eso en mente, es normal que todo lo que hemos visto en este último año esté encaminado hacia un desenlace. Cada vez quedan menos actores en la historia y más temas zanjados. Lo que sí que parece es que aún resta algo de cuerda para un final movidito.

SPOILERS

Acabamos el año pasado con la muerte de Togo quedando como un colador por la ametralladora de Yoshioka, personaje algo roto. Eso desencadena que a Kira se le vaya por completo la olla al estilo Sakamoto y mejore así su capacidad de combate, algo habitual en esta serie. Pero antes, al ir algo escaso de bims, se carga a la querida actriz que tan buenos momentos nos podía haber dado. No te lo perdonaré jamás, Kira Kousuke. Menos mal que Inoue nos compensa con una de las escenas más turbias del manga de la mano de Himiko y Ryota encima de una mesa dada la vuelta, que además sirve para que el protagonista recupere la cordura. Un poco conveniente, pero se lo perdono. Estaba un poco cansado del Ryota robótico.

En el otro frente, Iida y el padrastro de Sakamoto se hacen con la sala de máquinas de la corporación y hacen a Schwaritz su rehen. Muy curioso que dos novatos en el uso de armas de fuego se impongan con esa facilidad a hombres entrenados. Por mucho que me guste, BTOOOM! es una de las series más tramposas entre las que leo y se nota en cosas como esta, además de en todas esas bombas que explotan a los pies de la gente y les afectan de una manera u otra según venga mejor a la situación. Hay un momento en el que una bim con temporizador explota a un metro de Yoshioka y simplemente sale despedido para levantarse con unos rasguños. También están las balas del propio Yoshioka que sólo aciertan disparando a bocajarro. Supongo que tenemos que comulgar con estas cosas.

La batalla entre Ryota y Kira, con el pequeño llevando la delantera, se podía haber detenido gracias al anuncio de anulación del juego por parte de Iida, pero el chaval no está por la labor. Al jaleo se unirán Xaviera, esta vez pilotando desde la isla, y Perrier, que va para allá en lancha. Y mientras, Oda moviéndose por las sombras y sin que sepamos cuáles son sus intenciones actuales. Lo veo como final boss, emergiendo antes de que llegue cualquier opción de rescate, y queriendo asegurarse su victoria para poder ayudar con seguridad a su madre. Supongo que la próxima vez que nos leamos ya sabremos cómo acaba todo esto. Y teniendo en cuenta el retraso que llevemos, es seguro que va a ser un bonito atracón final el que me meteré cuando salga publicado el último volumen. ¿Saldrán de allí juntos Sakamoto y Himiko? Siempre me ha parecido algo extraño que un tipo de 22 años salga tan alegremente con una chiquilla de 15. Pero yo no mando en su amor.

BTOOOM! en el último año

 Se mantiene

Nota para Ruff: 8.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario