viernes, 23 de agosto de 2019

Un año después... Berserk (V)


Testing Manga 21 - Berserk - 19 de agosto de 2013
Un año después... Berserk - 19 de agosto de 2015
Un año después... Berserk (II) - 23 de agosto de 2016
Un año después... Berserk (III) - 23 de agosto de 2017
Un año después... Berserk (IV) - 23 de agosto de 2018

Dos años seguidos con seis capítulos cada uno me hicieron acostumbrarme erróneamente a ese simple pero constante ritmo de publicación. Todo era demasiado estable, así que Miura ha decidido dejar de mimarnos y pegarse un añazo con únicamente dos capítulos. Y el segundo de ellos recién salido esta semana. He estado pensando si valía la pena publicar siquiera, pero vamos a hacerlo para no perder la costumbre. Encima el tío ha anunciado la publicación de un nuevo manga. Los tiene bien grandes. Al final vamos a acabar echando de menos esos dos capítulos anuales.

SPOILERS

En la primera de estas dos publicaciones seguimos con Giffith y sus decisiones para gobernar su nuevo imperio, apoyando con decisión a Charlotte. Precisamente al final del capítulo, tras haberle dado amor de halcón, lo vemos desaparecer por la ventana tras el pensamiento de que "esa noche será". ¿Ha sentido la recuperación de Caska? ¿Es Guts quien le interesa? Tampoco nos paremos más, porque por fin volvemos a la Isla de los Elfos a comprobar cómo el esperado encuentro entre Caska y Guts no puede darse por el momento. Los horrendos recuerdos del Eclipse la torturan incluso pensando en Judeau, por lo que aún tendremos que esperar para ver a la guerrera volver a la normalidad. Entretanto, varios detalles simpáticos de ver como el renovado aspecto de Caska, su entrenamiento y, en general, la forma de relacionarse con el grupo principal.

Berserk en el último año

Se mantiene

Nota para Ruff: 8

2 comentarios:

  1. Recuerdo que muchos se quejaron de los capítulos de Griffith, pero al final de la escena que ya mencionaste se nos da a entender algo curioso, aunque aún tengo dudas sobre esto, desde que Femto regreso al mundo material a partir de el feto de Caska, dando origen al Moonchild, que aparecía en las noches de luna llena para ver a sus "padres", protegido de peligro, en ese capítulo se da la razón. Tanto el Alcón como el niño son una singularidad que coexisten como uno sólo en el mundo material, razón por la que nuestro traidor desparece al notar la luna llena. Esto podría tener un gran peso emocional en Guts, ya que para cumplir su deseo de venganza tendría que matar algo que Caska ama, su propio hijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien pensado. Durante un tiempo parecía que Griffith había superado del todo la figura de sus antiguos compañeros y eso hacía parecer la venganza de Guts vacía al no tener correspondencia. No estaría mal ver cambiar ese panorama.

      Eliminar