sábado, 2 de enero de 2021

Un año después... One Piece (VIII)


Testing Manga 01 - One Piece - 2 de enero de 2013
Un año después... One Piece - 2 de enero de 2014

Un año después... One Piece (II) - 2 de enero de 2015
Un año después... One Piece (III) - 2 de enero de 2016
Un año después... One Piece (IV) - 2 de enero de 2017
Un año después... One Piece (V) - 2 de enero de 2018
Un año después... One Piece (VI) - 2 de enero de 2019
Un año después... One Piece (VII) - 2 de enero de 2020

Como ya comenté el año pasado, la fiebre de One Piece ya no habita en mí. Esto, que puede parecer malo de manera inequívoca, creo que me ha ayudado a ver el manga con otra perspectiva. Los problemas que le iba encontrando últimamente ya no me molestan tanto y no me importa demasiado que las sagas se alarguen. Antes era un lector ávido de nueva información, pero ahora me dejo llevar por el ritmo de Oda y acepto lo que me tenga que contar. Si tiene otros mil capítulos, adelante con ellos.

SPOILERS

La que ha montado Oda en Onigashima se sale de todo cálculo. No soy muy fan de las guerras en los mangas porque cuesta dar importancia a todos los flancos sin que el ritmo se resienta. Pues esto no es una guerra, esta es la madre de todas las guerras... por el momento. No sólo es que confluyan las bandas de Luffy, Law, Kid, Big Mom y Kaidou, sino que también han venido los minks, Marco, los samuráis, Yamato, y si esperamos un poco más vienen Urouge y Gaimon. Pero lo más notable, sobre todo, son los inabarcables subordinados de Kaido. Numbers, tobiroppo, all-stars, más todos los soldados más bajos como Apoo generan tantos focos de atención que es imposible atender a todos. Así es como las acciones fuera de viñeta son cada vez más abundantes, dejándonos sin ver muchos enfrentamientos para que esto no se haga eterno. Incluso con eso, la saga es puro caos, aunque creo que de manera consciente. Con todas las pegas que le pueda sacar en este aspecto, no podría negar que está siendo divertida.

Kanjuro resultó ser el traidor dentro de los vainas rojas y un actor deslumbrante. Tanto que actuaba estando él solo y no le importaba morir por Oden. Su papel era tan secreto que Orochi le ocultaba su identidad a Kaido y a este le parecía bien. Alguno lo llamará plan pefecto, aunque yo prefiero llamarlo trampa hacia el lector. Pero no pasa nada, ya he dicho que ya no me tomo en serio estas cosas. Todo por el bien del manga. El flashback de Oden estuvo bien, con ese gran momento épico final del público completando el "¡Soy Oden! ¡Y nací para..." con un gran "...HERVIR!" al unísono. Ver la resistencia de Oden al dolor, su ataque a Kaido y cómo tuvo que ser engañado por la vieja de la Mane Mane no Mi transformada en Momo, nos hacen pensar que podía llegar a derrotar al dragón. Lástima no haber podido ver ese combate de verdad. Kaido también lo lamenta, ya que ejecutó a la vieja por haber interferido así en su enfrentamiento. Junto a ella pudimos ver también a un señor con la Bari Bari.

Lo de hacerle chantaje a Oden para que bailara desnudo en la calle no me gustó mucho, pero entiendo que se está buscando un poco el efectismo, no pasa nada. Sí que me parece demasiado inocente que Oden se crea que va a poder librar a sus compañeros por estar una hora en el agua hirviendo. Estamos hablando de la gente que ha estado chantajeándolo y haciéndole quedar como un idiota, pero en One Piece y los shonen hay gente así. Hasta Kaido demuestra inocencia al no matar a Momo, dejándolo entre las llamas para que se queme. Esto también es algo muy shonen. ¿Y hay algo más shonen que la transformación física de Denjiro en Kyoshiro producida por la rabia y el rencor? Si lo hay, no quiero saberlo. Además era el chico de la hora embrujada, por si queríais algo que no fuera tan obvio.

Ya comenté que todo el plan de reunir samuráis me parecía sobredimensionado, ya que a la hora de la verdad, las batallas entre soldados rasos no son relevantes. Kanjuro se descubre como impostor contando que filtró el plan de Kin'emon, lo cual no tiene efecto por un involuntario doble sentido que no creo que podamos interpretar sin saber japonés. Un gag salvando la situación, como el susto de Usopp a Sugar que tanto me enfadó en su momento. Ahora soy el nuevo e indolente Ruff, así que tranquilos. Poco después aparece Jinbe en lo que parece su unión definitiva a la banda. Después de tanto tiempo, ya casi ni me hace ilusión. Realmente, ya no me parece tan importante que él u otro se una. Los mugiwara llevan años arrastrando a gente con ellos que no son miembros, pero casi como si lo fueran. ¿Cuánto tiempo lleva Law con nosotros? ¿O Kin'emon? Años y años en los que ha perdido impacto que alguien sea tripulante o no. Por cierto, hace tiempo mi apuesta para cerrar la banda era Bonney, pero ahora entra fuerte Yamato en mi ranking. Entiendo que la última plaza será una mujer, aunque no tengo claro que Yamato se lo considere.

Parece que el requisito para ser alto mando de los piratas bestia es tener una fruta zoan prehistórica. Todos los tobiroppo y all-star tienen una, aunque la de la araña de Black Maria entra con calzador. Qué bien le vino la suya a X-Drake para infiltrarse. Yamato ha dado muestras de poseer una también, casi transformándose ante Sasaki. Contra ellos debería haber buenos enfrentamientos por parte de los personajes principales, pero no descarto que alguno se desarrolle fuera de viñeta. Por este recurso nos quedamos sin ver cómo Inuarashi y Nekomamushi en forma sulong le partían el lomo a Jack. Lo importante ahora está arriba, con Luffy y los demás pesos pesados ante Big Mom y Kaido, que ya se ha llevado la primera galleta. Un rato antes, el dragón se cargó a Orochi, pero dudo mucho que esté muerto y menos así, esto es One Piece. Con su fruta de serpiente de ocho cabezas es muy fácil justificar que sigue vivo, así que me atrevo a asegurar que lo volveremos a ver. Por cierto, qué buenos momentos los de los vainas rojas atacando a Kaido. Habría estado mucho mejor si no supieras que es imposible que le venzan.

Law se ha encontrado con un poneglyph, pero no era el rojo. Como aquí las cosas no pasan por nada, al terminar la saga tendremos por esa parte más información que la que traiga el road poneglyph que custodian en esa isla. Kaido no ha podido leer ninguno de los dos, lo que obliga a Big Mom y a él a atrapar con vida a Robin para que pueda traducirlos. Supongo que esa alianza nace sabiendo dónde se encuentran los otros road poneglyph que no tienen. Uno se sabe que está en Zou, pero el otro está en paradero desconocido. ¿Entonces ellos sí lo saben? Se esperaba este último capítulo 1000 con mucha expectación para tener un aluvión de información, pero ha sido bastante discreto. Yamato dice que en el diario de Oden se habla de la voluntad de los D. Espero que al menos cuando este arco termine nos dejen leer ese librito.

One Piece en el último año

Se mantiene

Nota para Ruff: 9.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario