sábado, 13 de junio de 2020

Un año después... Ao no Exorcist (Blue Exorcist) (VI)


Testing Manga 15 - Ao no Exorcist - 9 de junio de 2013
Un año después... Ao no Exorcist - 9 de junio de 2015
Un año después... Ao no Exorcist (II) - 12 de junio de 2016
Un año después... Ao no Exorcist (III) - 13 de junio de 2017
Un año después... Ao no Exorcist (IV) - 13 de junio de 2018
Un año después... Ao no Exorcist (V) - 13 de junio de 2019

No sé si es porque la autora lo tenía pensado de antemano o porque se ha dado cuenta de que el pasado en esta obra es mucho más interesante que el presente, pero en este último año hemos vuelto a tener un nivel decente gracias al viaje atrás en el tiempo de Rin. Tras conocer la infancia de Yuri, aún quedaba por presentar el nacimiento de los hermanos Okumura, uno de los grandes atractivos de la serie por desvelar incluso después de tantos años. La parte mala es que tras despejar esa incógnita, lo único que nos queda es volver a los Illuminati y todos sus aburridos y misteriosos asuntos. ¿No creéis que este manga está durando demasiado? Once años de publicación y no avanza nada.

SPOILERS

Ya era hora de ver en primera persona la Noche Azul y que no sólo oyéramos hablar de ella. El desastre está a la altura de lo que se cuenta, con mucha gente muriendo de manera instantánea al brotar las llamas azules en ellos. Las diferencias de ambos hermanos son patentes desde el parto, con Yukio naciendo sin llorar y Rin corriendo por la sala siendo prácticamente un demonio. Comprobamos en este momento la maniobra que encerró en la espada Kouma el poder demoniaco de Rin, actualmente rota y parece que sin poder arreglarse. El triángulo Satán-Yuri-Shiro es muy revelador, surgiendo de él los celos del demonio hacia Shiro por ser la persona con quien Yuri quería estar. Así, se desvela que la trágica muerte de Shiro al inicio de la historia no es por otra cosa que el amor. Entendido de la manera más equivocada posible, dicho sea de paso.

El amor también es lo que enfrenta a Shiro contra la Orden, escapando con una moribunda Yuri y los dos críos para alcanzar esa vida tranquila y agradable de la que tantas veces había renegado. Sus sentimientos salieron finalmente a relucir, aunque demasiado tarde para ellos. Shiro se convierte en el padre de Yukio y Rin y reviviendo los momentos de su muerte damos por finalizado un flashback que durante varios momentos devolvió la serie al punto de interés que consiguió en los primeros tomos. Ese cambio de Shiro desde el adolescente rebelde al padre preocupado por sus hijos es conmovedor. Y, cómo no, no faltan momentos para enseñarnos cómo da igual el plano temporal en el que nos movamos, que Mephisto va a seguir jugando a dos bandas y sin saber muy bien qué esperar de él. En esta ocasión, viendo cómo le promete a Satán un recipiente adecuado para él.

Y hasta aquí. En el presente, Yukio está traicionando a los Illuminati (¿quién se lo podría imaginar?) destruyendo su nave gracias a un Contrato Morinas. Al pobre chaval, que tiene ya un pesar encima que no puede con él, se le pasan ideas suicidas por la cabeza que podría haber llevado a cabo si Rin no hubiese aparecido a su lado de manera tan conveniente. Ahora, como el guión pide siempre en estas historias, van a enfrentarse al más puro estilo Naruto - Sasuke. Pero con una diferencia: Yukio tiene unas pistolas nuevas con mucha pinta de hacer daño de verdad a su hermano. ¿Las usará contra él finalmente? No he comentado que de forma paralela a todo el flashback hay una trama relacionada con Lucifer, pero me ha interesado tan poco que sólo la voy a nombrar para confirmar lo poco que me interesa.

Ao no Exorcist en el último año

Se mantiene

Nota para Ruff: 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario