miércoles, 23 de enero de 2013

ToC Weekly Shonen Jump #9 de 2013 (28 enero)

La semana pasada expliqué el funcionamiento básico del ToC semanal de la Shonen Jump, pero se quedaron por comentar algunos aspectos que pueden ser interesantes. El primero de ellos es referente a la publicación de una nueva serie. Cuando un manga entra en la revista, su primer capítulo siempre tiene dedicada la portada y páginas a color, así como una extensión más grande de lo normal, alrededor del doble. La segunda semana también presentará páginas en color y será un poco más largo de lo habitual, rondando las 30 páginas. Con esto se busca el mayor impacto posible frente a las series habituales, por lo que suele ser correspondido por una gran cantidad de votos. El otro aspecto tiene que ver con la fecha de publicación de la revista, casi siempre en lunes. Pero por filtraciones, los mangas están ya en la red los miércoles de la semana anterior, a veces incluso los martes, de ahí que sepamos el ToC de una revista que aún no ha sido publicada.

A continuación, gracias a redon de Pirateking, tenemos el ToC de esta semana. Entre paréntesis, la posición de la semana anterior.


Weekly Shonen Jump #9 de 2013 (a la venta el 28 de enero)

 
1. Toriko (Portada y páginas principales a color, anuncio de nueva película) (5)
2. Naruto (1)
3. One Piece (2)
4. Shokugeki no Souma (Primera semana que rankea oficialmente)
5. PSI Kusuo Saiki (11)
6. Kuroko no Basket (4)
7. Assassination Classroom (3)
8.
Shinmai Fukei Kiruko-san (17)
9. Hq!! (Páginas a color) (10)
10. Sket Dance (8)
11. Hungry Joker (14)
12. Nisekoi (Páginas a color, resultados de Ranking de popularidad de personajes) (9)
13. Beelzebub (16)
14. Cross Manage (20)
15. Bleach (7)
16. Gintama (13)
17. Medaka Box (19)
18. Kochikame (18)
19. Retsu!!! Date-senpai (15)
20. Kurogane (Fin) (21) 



Comprobamos que en este número se produce el final de Kurogane, obligado por la revista debido a su poca popularidad. También sabemos que en el número de la semana que viene finalizará Retsu!!! Date-senpai, y que comenzará una serie nueva llamada Koi suru Edison. También empezará World Trigger en la publicación de dentro de dos semanas.

En lo referente a este número de la revista, vemos la portada dedicada a la recién anunciada película de Toriko. También que Naruto ha superado esta semana a One Piece, que no es lo habitual. Sorprende el gran inicio de Shokugeki no Souma, y el ascenso de Kiruko-san en su segundo capítulo. Siempre es bueno que las nuevas series empiecen con buen pie.

5 comentarios:

  1. man muy bueno el aporte yo leo todas las series de la jump solo no Retsu!!! Date-senpai, Cross Manage y Kochikame x no tener traduccion en ingles ni español pura vida mae

    ResponderEliminar
  2. Yo empecé a leer Cross Manage en inglés, pero se quedaron en el cuarto capítulo y no hay más traducciones. No le está yendo demasiado bien y es una lástima, porque lo poco que pude leer estaba bastante entretenido.

    ResponderEliminar
  3. y donde los leiste me puedes dar un link xfavor

    ResponderEliminar
  4. En http://mangafox.me/ puedes encontrar casi todo lo que hay en inglés.

    ResponderEliminar
  5. pura vida gracias y segui sacando los toc

    ResponderEliminar