domingo, 5 de enero de 2014

Un año después... Naruto


Testing Manga 02 - Naruto (5 de enero de 2013)

No creo que haya mucha gente en desacuerdo con que el rumbo de Naruto se ha perdido totalmente desde hace ya bastante tiempo. Lo comenté la última vez, y hoy incluso tengo que enfatizarlo más después de ver el transcurso de la historia durante este pasado año. La serie, aparantemente dirigida hacia un cercano final, se resiste y sigue dando sus presuntos últimos coletazos entre el caos y la pérdida total de escala de poderes. Si se siguiera prolongando, no quedaría mucho hasta que algún personaje tuviera el poder de destruir un planeta entero, al estilo de Dragon Ball.

El declive artístico se hace todavía más evidente, con una dejadez por parte de Kishimoto cada vez más manifiesta en su dibujo. Se rumorea que está un poco cansado de su propia obra, y por la pinta de sus trazos podría ser verdad. Pero mientras que ello supondría la conclusión de algunas tramas y la dirección de la obra hacia su culminación, no deja de alargarla de manera incoherente y hasta molesta.

SPOILERS

Tras la mágica resurrección de Orochimaru, le tocó el turno a los antiguos hokages. Es verdad que es una buena noticia poder ver en acción a Hashirama y Minato, pero no sé hasta qué punto compensa eso la ausencia total de sentido que supone seguir reviviendo personajes con total libertad. Le sumamos a Madara también, esta vez resucitado totalmente y más fuerte, cuando parecía que con su forma de no muerto era ya imposible de derrotar.

En el lado contrario de las resurrecciones está el apartado de las muertes. Aquí entontramos dos muy sonadas. La primera de ellas por importancia en la historia es la de... el padre de Shikamaru. Sí, por encima de la de Neji, por desgracia. El Hyuga es uno de los personajes más maltratados por Kishimoto durante toda la serie, alzándolo en su primera parte como el líder de los novatos de Konoha, llegando incluso a ser el primero en convertirse en Jounin. A partir de ese momento, se convierte en un pelele de relleno, sin ninguna actuación relevante en muchísimos años de la obra. De ahí que Shikaku, cabeza pensante de la alianza shinobi, haya sido más importante que él durante los últimos tiempos de la historia. Triste desarrollo, pero cierto.

En cuanto al dúo protagonista, poco que contar acerca de Naruto, centrado en la guerra, pero sí bastante sobre Sasuke. El bipolar Uchiha vuelve a cambiar de opinión en cuanto a Konoha y decide ayudar a la alianza a derrotar a los enemigos, llegando incluso a unir fuerzas con Naruto. No sabemos cuánto le durará esta opinión en esta ocasión, así que permanezcamos atentos a sus continuos cambios de intenciones. Ambos logran vencer a Obito, que se había convertido en algo así como el dios del mundo ninja, pero que también fue vencido por la pureza del niño zorro como todos.

Ahora nos toca disfrutar de cómo Madara supera en poder a ese dios del mundo ninja y es derrotado de a saber qué increible forma. Un servidor no tiene demasiadas expectativas de cómo sucederá, dicho sea de paso. En general he perdido interés en la serie, y de forma justificada, diría yo. 

VALORACIÓN

Naruto continúa su cuesta abajo, y no tiene ninguna pinta de que vaya a remontar en ningún momento. Quizás cuando finalice recupere algo de interés por ver cómo se organizarán las aldeas, en qué situación se quedan los personajes secundarios principales o qué hará Sasuke con su vida. Mientras tanto, a esperar a que ese momento llegue y no tomarse muy en serio lo que leemos semanalmente.


Naruto en el último año

 
Desciende

Nota para Ruff:

No hay comentarios:

Publicar un comentario