jueves, 2 de enero de 2014

Un año después... One Piece

Con la intención de no mantener estáticas las notas y opiniones de los testings, me gustaría escribir algo un año después de cada una de las series que estaban sin terminar en el momento de la entrada en el blog. Acontecimientos relevantes, cambio de visión por mi parte, acogida del público, y todo lo que se me ocurra y considere interesante. Volveré a darles nota tras ello, y se reordenarán en la lista de nuevo según ella. Y como primer manga que comenté, empezaré por One Piece.



El año 2013 para One Piece supuso la conclusión de la saga Punk Hazard, en la que recupera el interés que había perdido a partir de un desarrollo algo pesado. Oda va más allá a la hora de cerrar el arco, y no solo utiliza esta parte como conclusión, sino como una excelente preparación para lo que pinta como uno de los momentos álgidos del manga: Dressrosa. El inicio de esta nueva saga a nivel de impacto solo puede compararse con el de Enies Lobby, con todo lo que esto supone. Tras este bombazo, el nivel decae ligeramente debido a un ritmo muy lento y a los numerosos parones semanales que ha tenido la serie este año por problemas del autor. Pero tras todo esto, estamos disfrutando ahora mismo del núcleo del arco de una forma desmedida de lo que es puro One Piece.

SPOILERS

Una vez superada en Punk Hazard la tediosa parte en la que los personajes no hacían más que correr huyendo del gas, se llega al grano del asunto en el que Trafalgar Law acaba con (el gran) Vergo y Luffy hace lo propio con Caesar. Como enfrentamientos secundarios me parecen dignos de mención los de Zoro y Franky contra Monet, Buffalo y Baby 5. Tras esto, el plato fuerte: Donquixote Doflamingo haciendo acto de presencia. Y junto a él, el exalmirante Kuzan. ¿El lado negativo? Otra paliza más que se lleva Smoker, maltratado por Oda en cuanto a fuerza de combate.

No sé si puede pedirse más para el inicio de una saga que lo visto en Dresrossa: alianza entre Luffy y Law que obliga a Doffy a enfrentarse a Kaidou para poder rematar a cada uno de ellos cuando estén débiles tras su batalla. Y luego viene Big Mom. Y presuntamente Sabo. Y la Mera Mera. Ah, y un nuevo almirante. No hay actualmente en el Nuevo Mundo un lugar con más posibilidades que el reino de Doflamingo. Poco ha hecho esto ahora mismo más que empezar. Disfrutemos.

VALORACIÓN

One Piece sigue siendo One Piece. Súmale además que nos toca vivir un arco de los que dejan huella. Otro año más que se echa a la espalda la creación de Oda, y otro año que mantiene la misma esencia. Una delicia que seguir apreciando.

One Piece en el último año

Se mantiene

Nota para Ruff: 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario