viernes, 28 de marzo de 2014

Testing Manga 09.2 - Chuunibyou demo Koi ga Shitai! Ren



Emisión: 8 de enero de 2014 - 27 de marzo de 2014
Estudio: Kyoto Animation
Género: Instituto, comedia, romance
Capítulos: 12

Segunda temporada de Chuunibyou demo Koi ga Shitai!. Yuuta y Rikka empiezan a vivir juntos en casa del primero junto a su hermana Kuzuha. Seguimos su día a día y cómo va su relación, incluido cómo afecta a esta la aparición de Satone Shichimiya, una antigua amiga de Yuuta que parece sentir por él más que amistad.


TESTING GENERAL

Recordando el testing de la primera temporada, hablaba de una gran diferencia entre el inicio, enfocado a la comedia, y la segunda parte, más dirigida al drama y el romance. En esta segunda temporada perdemos la carga dramática y vemos una mezcla de amoríos y humor que a mí particularmente no me ha dejado muy conforme. 

Ya conocemos a Rikka y puede que por esa razón el "efecto sorpresa" de su actitud se haya suavizado, pero en esta temporada no es tan graciosa como en la anterior. Dekomori le pasa totalmente por encima en el apartado de bromas, siendo el personaje que a mi juicio da mejores momentos en esta nueva etapa. Kumin coge algo de protagonismo y también ofrece buenos gags con su inocencia, e incluso Nibutani está más simpática. Definitivamente han conseguido que el peso de la serie se reparta de forma más equitativa entre los personajes y no ser un monopolio de atención hacia la chica del parche. Yuuta sigue con su papel de mediador, y Shichimiya naturalmente también tiene sus momentos. Por otro lado, Isshiki queda relegado a un rol marginal, lo cual creo un error.


TESTING CON SPOILERS

Cuando vi las promociones de la serie y la inclusión de un nuevo personaje femenino muy pegadito a Yuuta, imaginé que iba a ser un obstáculo en el camino de la pareja. Y al final no ha sido así exactamente. Aunque a Shichimiya le guste Yuuta, no la han usado de forma agresiva intentando conseguir su amor, sino muy pasivamente, descubriendo con el paso de los capítulos lo que sentía. Curiosamente, cuando se da cuenta de sus sentimientos, decide alejarse y dejar que su relación con Rikka continúe, e incluso mejore, dándole consejos a ésta. Una forma de mantener la esencia "bonita" que tiene el anime, y que a mí me ha mosqueado un poco. ¡Quería sangre!

Sabemos que las relaciones entre chicos y chicas en los mangas y animes siempre son un poco particulares, muy de querer a la persona y no a lo carnal, y por eso no nos sorprende la qaue vemos quí. Pero no quería dejar de apuntar que una cosa sea la timidez y la consideración de especial, y otra lo de ser una pareja estable y apenas darse ni un beso. Muy romántico, pero así no aguanta nadie.

Más allá de lo comentado, no hay mucho más que decir de esta nueva temporada. El hilo conductor de la misma es aún más frágil que el de su predecesora, basándose en ese triángulo amoroso tan raro, y que sin la presentación de personajes, ya hecha la temporada anterior, se queda bastante coja para aguantar doce capítulos enteros. Aunque mantiene la esencia, es sensiblemente peor que lo visto hasta ahora, por mucho que Dekomori se esfuerce en arrancarnos sonrisas en cada episodio.


Nota de la temporada: 5.5.

Mantiene el nivel en animación y personajes, pero desciende en la línea argumental y en la duración. No creo que el hacer esta segunda temporada haya mejorado la concepción de la serie como conjunto. Vale para entretenernos y volver a ver los desvaríos del síndrome chuunibyou, pero no para mucho más.

Nota total para Ruff: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario