martes, 11 de marzo de 2014

Un año después... Claymore


Testing Manga 11 - Claymore (11 de marzo de 2013) 

Primera entrada de "Un año después..." que hago de un manga de publicación mensual. Por tanto, sin mucho que contar ya que el número de capítulos y páginas es menor de lo habitual. Y si a eso le sumamos que Claymore en los últimos tiempos no se caracteriza ni mucho menos por su frenetismo, nos encontramos con que la situación actual del manga no es muy diferente a la de hace un año. La historia sigue en una espiral de batallas, sin descanso ninguno, en la que lo más relevante han sido ciertas bajas en alguno de los muchos frentes. Como ya dije anteriormente, el manga tiene toda la pinta de acercarse a un final no faltando ya mucho, pero si el ritmo narrativo sigue manteniéndose a esta velocidad, harán falta aún unos cuantos años hasta que lo veamos. De lo que sí creo que peca últimamente la serie, y antes no lo hacía (o al menos no tanto), es de forzar situaciones rozando el sinsentido sólo para que el autor pueda mostrar acontecimientos provocados por estas.

SPOILERS

Hemos visto a Priscilla cargarse a una especie de fusión entre Riful y Dauf al que yo al menos no le encontré mucho sentido. Tampoco se lo encontré a la también fusión o fenómeno similar por el que le salió una Priscilla del pecho a Cassandra. Pero bueno, fueron asuntos que se resolvieron sin mucha dilación y a los que no les doy demasiada importancia. Sí que me gustó mucho el despertar de Miata y su relación con Clarice y su muerte, aunque no tanto la razón de ello, que fue el ataque de Europa a Rabona. Creo que no venía a cuento de nada llevar la acción allí estando en el punto de la historia en el que estamos, y menos aún a partir de una guerrera despertada random que aparece de repente. También hemos visto morir a Tabitha, aunque no creo que a nadie le haya importado demasiado. Comentario poco alentador al tratarse de una de las integrandes del grupo de siete protagonista.

Lo que sí que me ha dejado fuera de sitio totalmente es el final del último capítulo publicado, el 148, en el que una despedazada Priscilla se está comiendo en un bosque a una también teóricamente despedaza Cassandra. Supongo que tendrá su explicación, como el resto de sucesos que no entiendo, pero creo que Yagi está perdiendo un poco el norte de lo que quiere mostrar y lo que debería ser la serie. Esperemos pues a ver si las explicaciones se suceden, aunque creo yo que no lo harán.

VALORACIÓN

Claymore en el último año

Desciende

Nota para Ruff: 7.25

No hay comentarios:

Publicar un comentario