jueves, 18 de junio de 2015

Weekly Shonen Jump #30 de 2015 (22 de junio)

http://i.imgur.com/a3CZWAZ.jpg

1. One Piece (Portada de la revista y páginas principales a color, celebración del Guinness World Record) #790
2. Assassination Classroom #144
3. Naruto Gaiden - Nanadaime Hokake to Akairo no Hanatsu Tsuki #8
4. Shokugeki no Souma #123
5. Black Clover #18
6. Haikyû!! #162
7. Kagamigami (Páginas a color) #19
8. Boku no Hero Academia #47
9. Devilyman #5
10. Hinomaru Zumou #53
11. Sesuji wo Pin! to Kyougi Dance-bu e Youkoso #7
12. Nisekoi #175
13. Toriko #328
14. Lady Justice #6
15. Gintama #546
16. PSI Kusuo Saiki #152
17. World Trigger #106
18. Isobe Isobee Monogatari (Páginas a color) #81
19. Bleach #631
20. Kochikame #1893
21. Ultra Battle Satellite #16


Vuelve One Piece con un récord bajo el brazo, que también podría ser de atletismo con los kilómetros que se pasan corriendo de un lado a otro los personajes en cada saga. No sabemos si Naruto Gaiden rankea de forma normal al tratarse de una mini serie especial, pero si lo hiciera, ésta sería la primera semana oficial en la que lo hace, y con muy buena acogida. A partir de este número veremos cómo les va a todas estas series nuevas. Las páginas a color de Isobe Isobee Monogatari dejan a Ultra Battle Satellite como en el último puesto total de forma curiosa. No quedará mucho hasta que la cancelen. No sabemos qué pasará con Kagamigami, ya que parece que al menos el favor de los editores sí que tiene con estas páginas a color, pero no parece gustarles tanto a los lectores.

5 comentarios:

  1. En realidad el problema de Kagamigami es como con beelzebub , con beelzebub la gente prefería la comedia a lo shonen de hostias, y con kagamigami la gente prefiere cuando a la prota no se le da de lado , en los últimos capítulos (los que rankearon así) la gente no voto por que no se le dio protagonismo a la chica y mas a los shikigami.Creo que la Jump ha visto eso , ademas de que los ultimos puestos son comprensibles, el autor muchas veces se retrasaba en la entrega (ejemplo en Psyren) y eso es igual a ultimo puesto(Recuerdo en Takamahara que en el capitulo 2 o 3 lo pusieron ultimo por castigo por el retraso)
    Luego la serie de baile de YOKO(Recomiendo onani master kurosawa y Molester man) a mi gusto han estado promocionandola(He visto algunos carteles) y la semana siguiente tiene página a color (algo normal en series con autores conocidos) , creo que quieren que sea el relevo de Nisekoi que esta dando sus "ultimos tumbos" (Esta haciendo una saga "importante" para cada chica, no me sorprendería que lo acabara, aunque ya sabemos como lo hace el autor) .
    Luego en termino de ventas, estan intentando hacer ver grandioso las ventas de Black clover, hablando de que la tirada se termino y otras cosas pero siguen siendo unas ventas mediocres, 38K en la primera semana (la mitad que otros exitos como Toriko, Bakuman, Assassination classroom , My hero academia, Souma) y en la segunda no ha rankeado al contrario que los otros exitos(vendio menos de 14K) mucha gente intenta escusarse diciendo que no es un autor conocido como el de Illegal rare que vendio casi lo mismo en casi los mismos dias pero vamos¿Alguien no conoce ya al autor de Hungry Joker? con el hype que monto, fue incluso mayor que el de Iron Knight y My hero academia , es mas solo lo supera el de Assassination classroom por Neuro(Muy recomendable, mejor que su obra actual para mi gusto).
    Y en otras cosas, Silver spoon se acaba en el volumen 15, veremos que hara la autora de full metal alchemist , si seguira probando otras cosas o hara un shonen de hostias al estilo FMA, pero espero que siga en la Sunday, necesitan dinero como sea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran análisis. Apenas he leído el primer capítulo de Kagamigami, así que no puedo opinar de ello. He visto que hay cuatro traducidos, pero hasta que no vea si la serie continua no sé si me pondré con ellos. A ver la serie de baile, aunque en principio no me ha parecido que tenga mucho que ver con Nisekoi, que puede alargarse todo lo que quiera gracias a su "fabulosa" falta de argumento.

      Black Clover ya he comentado que a mí no me llama la atención, no me parece buena, así que las cifras de ventas me parecen justificadas. De Arakawa me fío de cualquier cosa que haga siempre que sea original suyo, tiene talento de sobra.

      Eliminar
  2. Te vengo a hacer una recomendacion de un manga que para mi es muy bueno es Majin Tantei Nougami Neuro (es del autor Assassination Class) ,esta obra tiene mas personalidad para mi que Assassination Class ya que es bastante original con su dibujo e historia , este manga lo puedes leer via online , pero yo te recomendaria que te lo compraras si vives en españa lo edita planeta comic y estaba pausado pero han decidido retomarlo, hasta el momento hay 15 publicados de 23 , para el salon del manga de barcelona reeditaran los tomos agotados y ha principios del 2016 sacaran el tomo 16, si es que te lo llegas a leer espero que te guste como me esta gustando a mi .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tengo pendiente, sí, que he oído cosas muy buenas de ella. Y más con la predisposición que tengo a que me guste gracias a Koro-sensei.

      Eliminar
    2. pues neuro es mucho mas bizarro que koro-sensei a mi me encanta tengo unas ganas de que la continue planeta comic .

      Eliminar