domingo, 27 de marzo de 2016

Un año después... World Trigger (II)


Testing Manga 30 - World Trigger - 24 de marzo de 2014
Un año después... World Trigger - 24 de marzo de 2015

Ya el año pasado hablé del salto de calidad que había dado World Trigger después de una decepcionante evaluación de sus primeros tomos por mi parte. En esta ocasión toca comentar cómo el manga ha logrado llegar a su madurez, consiguiendo mantener al lector enganchado a la trama ya sin la guerra como atractivo. Durante la mayor parte de este período reinó la paz en la serie, lo que se tradujo en asistir al crecimiento de los protagonistas y descubrir información sobre su mundo. Ya tenemos más o menos claros los escuadrones importantes, el funcionamiento y el por qué de la elección de las armas, quiénes son los personajes claves dentro de Border y contra qué toca luchar. Los ingredientes están en la mesa y el plato principal no tardará en llegar. El ritmo es perfecto.

SPOILERS

Los encuentros de clasificación han sido un gran entretenimiento. Lo dejamos el año pasado en medio de la batalla contra Nasu y Murakami, decidido por la estrategia de Mikumo y el desempeño de Kuga, que dio un buen espectáculo contra Ko. El siguiente contra Azuma, Kageura y Ninomiya supuso la necesaria derrota de la que aprender, además con Osamu perdiendo el primero y de la peor manera posible. Desde este punto vemos el interés de Osamu por mejorar como estratega, a Chika aprendiendo a usar Lightning con Lead Bullet, y un amago de Scorpion por parte de Yuma imitando la habilidad de Kageura. Si este desarrollo va como dios manda y además le sumamos la teórica unión de Hyuse, el ascenso de Tamakoma-2 a Rango A es cuestión de tiempo. Tengo ganas de ver las posibles revanchas contra los escuadrones mencionados, sobre todo contra el de Azuma. Todos parecen bastante poderosos y el plan para acabar con ellos tiene que estar a la altura.

Desde la información proporcionada por Enedora y el poder de Jin, Border pudo prever el ataque de Galoupoula. Su incursión nos dejó enfrentamientos muy divertidos y nos enseñó a personajes a los que aún no habíamos visto luchar, o al menos no a su mayor nivel. Así comprobamos la habilidad de Futaba, la misteriosa niña de Rango A, o la gran pelea de la saga, protagonizada por los cuatro mejores asaltantes. Su final fue un momentazo, con Tachikawa partido en dos tal como decía la profecía de Jin... pero de una forma algo diferente a lo que todos nos imaginábamos. Mencionar lo OP que estaba el líder galoupouliano, Gatlin, y su trigger Vasilissa. En el caso de un segundo ataque, en el que éste ya conoce las habilidades de Border, no estoy seguro de cómo van a derrotar a la araña mecánica.

En definitiva, el manga sigue creciendo y manteniéndose fiel al estilo que llevaba marcando. Avanza sentando bases y refiriéndose a ellas a lo largo de los capítulos, dando protagonismo a la mayoría de secundarios que va presentando, y explicando y aclarando dudas en cuanto a lo triggers y estrategias de los diferentes escuadrones. Por todo esto es sin lugar a dudas uno de mis mangas favoritos del panorama actual. Mientras siga de este modo, definitivamente irá a más, pues aún tiene mucho que enseñarnos. No puedo esperar al momento de volver a ver a Replica-sensei.

World Trigger en el último año

Mejora

Nota para Ruff: 7.25

No hay comentarios:

Publicar un comentario