martes, 13 de junio de 2017

Un año después... Ao no Exorcist (Blue Exorcist) (III)


Testing Manga 15 - Ao no Exorcist - 9 de junio de 2013
Un año después... Ao no Exorcist - 9 de junio de 2015
Un año después... Ao no Exorcist (II) - 12 de junio de 2016

No me gusta Ao no Exorcist. Me parece un coñazo. La historia no avanza hacia ningún lado, son constantes los desvíos hacia tramas sin ninguna importancia y los personajes han perdido bastante gracia. Hace unos años dejé de leerla y la retomé solamente para poder escribir aquí de ella, y desde entonces la voy siguiendo mes a mes en una especie de ejercicio de compromiso. Pero hasta aquí he llegado. A partir de ahora, una vez al año y coincidiendo con estas fechas, miraré por encima lo que ha ocurrido en ese tiempo lo justo para poder escribir en el blog sobre ello. Alguno se preguntará por qué directamente no dejo de leerla y ya está. Yo también me lo pregunto. Como he dicho, tengo cierto compromiso con la página y no quiero dejar inconclusas mis entradas sobre el manga. Y porque un poco masoquista parece que soy, visto lo visto.

En 2017 hemos tenido la segunda temporada de su anime casi seis años después. Además de por la larga espera que ha habido, ha sido curioso debido a que la primera temporada terminó con unos últimos capítulos inventados para darle un final. En la segunda, que empecé a ver en otra gran muestra de mi inteligencia, ignoraron todo lo inventado y prosiguieron usando el manga como referencia. Se llevó así a la televisión la desastrosa saga del Rey Impuro, responsable de que dejase de leer la serie por aquel entonces. No sé con qué resultado, ya que solo aguanté los cuatro primeros capítulos. Ahí al menos supe parar a tiempo.

SPOILERS

¿Qué ha pasado en este tiempo? Pues varias cosas, aunque todas me parecen una pantomima. Se terminó la saga de Shura y su maestro serpiente, que en determinados tramos me pareció incluso entretenida. Tras ello empezó el arco detectivesco de Lightning y Suguro, con mucha palabrería, investigaciones y descubrimientos que no tengo demasiado claro hacia dónde tiran y por qué son importantes. Sobre el origen de la Noche Azul, creo recordar. Como veis, mis palabras denotan la terrible falta de interés y sopor que me produce todo lo que leo. Lo mejor del manga, lo cual no dice nada bueno de él, son los momentos cotidianos de los estudiantes. La declaración de amor de Rin a Shiemi, la fiesta de Navidad... Situaciones que además están muy mal ubicadas y rompen con cualquier tipo de tensión que pueda provocar la trama, ya que duran demasiado para ser un manga mensual. Pero como en mi caso no me causa ninguna curiosidad, pues bienvenidas sean. Hasta el año que viene, hermanos Okumura.

Ao no Exorcist en el último año

Desciende

Nota para Ruff: 5.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario