viernes, 8 de diciembre de 2017

Un año después... Noragami (II)


Testing Manga 50 - Noragami - 8 de diciembre de 2015
Un año después... Noragami - 8 de diciembre de 2016

Tres capítulos son los que han salido desde la última vez que hablamos de Noragami. En el mes de mayo se reveló que una de las autoras era víctima de un problema de salud y desde entonces estamos sin manga y sin novedades. Espero que se recupere lo antes posible y sin secuelas, ya que por el tiempo que lleva el manga parado se entiende que debe de ser un tema grave. Curiosamente, ha coincidido con una etapa de transición de la serie y al menos no se ha dejado nada a medias durante este tiempo... sin contar un detalle de las últimas páginas.

SPOILERS

En estos pocos capítulos al menos ha dado tiempo a cerrar el arco del juicio de los cielos. Poner a Daikoku a decidir el desempate fue demasiado revelador y se cumplió lo evidente. Todo acabó de la mejor manera, ya que Tsuyu revivió al haber formado parte del equipo ganador y los Tesoros Sagrados de Amaterasu son inmortales. Demasiado sencillo todo, bajo mi punto de vista. Sigue quedándome la duda de cómo se decide ese juicio. Parece muy "porque sí". Ganan los buenos y ya está, no preguntes.

Bueno, miento. Sí que ha habido una consecuencia negativa y es el trauma revivido de Yukine tras ser encerrado en el cofre. Da la impresión de que esto va a traer cola, ya que ya ha manifestado en varias ocasiones ese terror en la realidad. Por este tema y el beso que le da Nora al final del último capítulo (el detalle que mencioné antes), pinta a que los venideros tendrán a Sekki como protagonista tras un tiempo pendientes de Yato y Bishamon. Bueno, y de Ebisu y Kunimi. Supongo que las autoras han querido introducirnos bien entre los personajes a este shinki que hasta el momento apenas había tenido presencia. También parece que nos quieren meter bien a Takemikazuchi y Kiun, haciéndoles partícipes del flashmob sin que pinten nada allí. Me ha faltado Viina para que valiera la pena.

Noragami en el último año

Se mantiene

Nota para Ruff: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario