miércoles, 2 de enero de 2019

Un año después... One Piece (VI)


Testing Manga 01 - One Piece - 2 de enero de 2013
Un año después... One Piece - 2 de enero de 2014

Un año después... One Piece (II) - 2 de enero de 2015
Un año después... One Piece (III) - 2 de enero de 2016
Un año después... One Piece (IV) - 2 de enero de 2017
Un año después... One Piece (V) - 2 de enero de 2018

¿Preparados para el habitual ladrillazo de año nuevo sobre One Piece? Pues aquí lo tenéis, no os preocupéis. Sólo tomando anotaciones de todo aquello que quería mencionar he ocupado más que algunos testings completos, así que he tenido que dejar varios detalles fuera para centrarme un poco en lo que considero más interesante. Aún así, por supuesto, me ha quedado un buen tocho. Tras un tiempo tranquilo, he vuelto a sentir cierto rechazo hacia lo que me ofrecía el manga y he estado a punto de bajarle algo la nota, pero al final he considerado que no es suficiente motivo y la he dejado igual. Aquí debajo os cuento por qué.

SPOILERS

Creo que Oda ha cometido un error en la concepción del enfrentamiento entre Luffy y Katakuri. Esa batalla, tal y como se nos ha mostrado, no puede ganarla Luffy de ninguna manera. Por cada golpe que éste acertaba, Katakuri le acertaba cuatro y de mayor potencia. No tiene ningún sentido que sea Luffy quien se levantara finalmente, y ni mucho menos que después de ello tuviera fuerzas para huir corriendo fuera del mundo del espejo. Sin señal ninguna del ataque de tridente que se le lleva un trozo de abdomen. No es una batalla realista y si el sombrero de paja iba a ganar, debió mostrarse mucho más igualada.

Tras ello, una típica persecución de One Piece. Hablaba en el anterior testing de que echaba de menos alguna aportación relevante de Smoothie. Pues ahí la teníamos, persiguiendo al Sunny, haciéndose enorme y... se acabó. Hasta ahí su papel. Jinbe se queda atrás para retrasar a los perseguidores y parece que nunca se acaba de unir estrictamente a la banda. Siempre he pensado que tenía toda la pinta de morir ya que no le veo demasiado acomodo en ella, pero a este paso ni hará falta porque nunca está. Del final de la saga quedémonos con que Nami tiene a Zeus viviendo en su arma y que Sanji se encontró un traje de Power Ranger en el bolsillo. Apuntadlo para los próximos powerups. Por cierto, Katakuri otro con haki del rey. A este paso todo el que sea un poco fuerte va a tener premio.

Nos vamos al Levely, donde los revolucionarios la han liado parda para recuperar a un esclavizado Kuma. Además de conocer al tipo gordo con unos poderes muy similares a los de Pica, pudimos asistir al triple encuentro entre Vivi, Rebecca y Shirahoshi en lo que bien podía haberse sustituido por el meme de Spiderman señaládose a sí mismo. Pero lo gordo está en las entrañas de Mary Geosie. ¿Quién es la figura sentada en el trono? ¿Por qué guarda allí un sombrero de paja aparentemente enorme? El Gorosei, que se arrodilla ante ella, la llama Im-sama. No se me ocurre ni una sola y remota teoría para darle explicación. También estaba allí Shanks, al que el Gorosei recibe con calma y no como un enemigo del Gobierno Mundial. Menudo tinglado tienen allí montado. ¿Quizás la visita de Shanks pueda deberse a Rocks? Garp y Hina mencionan que era una persona, o quizás un conjunto de estas, que reinaba en los mares en la época previa a Roger. Por lo que se ve, está resurgiendo y ganando poder pese a la ausencia de su líder. Para mi alegría, colándose por allí hemos podido ver a Bonney, personaje que siempre me ha gustado y en el que tengo puestas muchas esperanzas.

Y cuando venía lo bueno, nos topamos con el cambio de frente cortarrollos hacia Wano y la banda de Kaidou. Es curioso que de la Peor Generación, tres de ellos hayan acabado trabajando para él: Hawkins, Apoo y X Drake. ¿Habrán pasado por un proceso de minar su voluntad, como se supone que están haciendo con Luffy y Kid, o se habrán unido por las buenas valorando los beneficios de estar bajo el ala de un yonkou? En mi opinión, esos dos andan muy campantes por la cárcel como para se piensen unirse a los piratas bestias. ¿Y quién es esa persona dentro de la celda de la que no podemos ver su rostro? ¿Alguien conocido o quizás uno de los compañeros que Kin'emon está buscando? En Wano nos encontramos con otro triple encuentro de personajes clónicos con Robin, O-Kiku y la cortesana Komurasaki. No sé qué lleva peor Oda, si los diseños de caras femeninas o los de cuerpo directamente, con esas piernas tres veces más largas que el resto del cuerpo junto.

Asistimos a uno de mis mayores miedos en One Piece: los viajes temporales. Es cierto que si sólo son al futuro no son tan graves, pero espero que no estemos ante una entrada que dé alas a la eterna teoría de que Roger es Luffy volviendo atrás en el tiempo en Raftel. Con esto tenemos abierta la incógnita de quiénes serán los viajeros temporales restantes, o qué fue de la hermana pequeña de Momonosuke, que no viajó. Komurasaki encajaría muy bien en ese esquema, pero dudo que sea ella. Hablando de Momo, tras ver la fruta de Kaidou es imposible no encontrar parecido entre la forma dragón de ambos. Se dice que Momo ingirió una smile defectuosa, y me llama la atención que nunca haya mostrado una forma híbrida como si se ha visto en el resto de usuarios de estas frutas artificiales. ¿Será un intento de copia de la fruta de Kaidou? ¿Está relacionado con ello que Doflamingo tuviera tanto interés en el niño?

Pero centrémonos en Kaidou. No sólo me abruma su poder e invulnerabilidad, la cual ya pudimos ver en Big Mom. Lo que más me preocupa es que si este es el nivel de los yonkou... ¿somos conscientes de que Shanks compite de igual a igual con estos monstruos? Y sin fruta ni brazo. ¿Cómo narices va a cargarse Luffy a esta gente si no es capaz de hacerles ni una magulladura en la cara? El combate contra Katakuri que vence sin merecerlo me da mucho miedo. Espero que no se le ocurra a Oda hacer algo así cuando le toque enfrentarse a ellos. Es que a Luffy no le quedan años para estar a ese nivel, sino décadas. Se ha pasado un montón con el nivel de estos tipos.

¿Os habéis fijado en la cantidad de preguntas que me lanzo cuando escribo sobre One Piece? No me pasa algo así con ningún otro manga. Pese a sus defectos, que los tiene y cada vez me molestan más, sigue siendo una gozada seguir una historia así. A ver si el año que viene resolvemos algo, aunque pinta difícil.

One Piece en el último año

Se mantiene

Nota para Ruff: 9.75

2 comentarios:

  1. Además de la inmerecida victoria contra Katakuri se predentan dos problemas, ahora los usuarios de Haki son básicamente saiyajin al mejorar con cada enfrentamiento, lástima que esa explicación llegó más de 300 episodios tarde, lo peor es que solo parece aplicar para Luffy, el otro inconveniente es que adquirió la predicción como su contrincante, para que darle una habilidad como esa si después sigue siendo sorprendido, pierde verosimilitud porque todo intento de justificación ya pierde el sentido, por lo visto Oda se está viendo superado por los niveles de poder y me temo que podría empeorar hacia el final, ya que dejando de lado al trío monstruoso el resto de la tripulación no es rival para la mayoría de los oponentes que seguirán, a este ritmo dudo que superen a la de Shanks que es temida por los altos cargos de la marina.
    Respecto al viaje en el tiempo, dudo que Luffy sea el Roger del pasado, pero que pasaría si de la misma forma en la que una akuma no mi vuelve al mar cuando el usuario muere, este también vuelve al ciclo de la vida para que se reúnan nuevamente y la gomu gomu no mi era la fruta de Roger y su uso lo enfermó con el uso de los Gear.
    Ojalá la serie se levante de verdad, por que si bien la historia va excelente, la emoción que producía no está al nivel como en Water7/Eneis Lobby que a mí opinión es el punto más alto de la serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual lo del aprendizaje del haki de observación. Y recordemos que hace ya años que en Skypiea hasta el más tonto podía preveer los ataques del rival, y todavía Luffy no lo ha dominado del todo. Es evidente que los niveles de poder se le han descontrolado a Oda.

      Eliminar