miércoles, 15 de enero de 2020

Un año después... Gigant


Testing Manga 92 - Gigant - 15 de enero de 2019 

Qué duro es seguir los mangas de Oku Hiroya durante su publicación. Salida bisemanal, pocas páginas, pocos diálogos... pero qué satisfactorio. Sabe perfectamente lo que los lectores esperamos de él y nos lo da tal cual lo pedimos. Gigant sigue exactamente el mismo esquema de sus series anteriores y eso es buena noticia. Hablaba en el testing inicial de lo extraña que era esta obra en comparación y de lo poco claro que estaba su rumbo, pero poco a poco se va viendo algo mejor la línea a seguir y se van aclarando ciertos aspectos desconcertantes. Aun así, me mantengo escéptico con ella hasta que no avance un poco más y vea que lo que vamos leyendo adquiere algo más de sentido. Pero sobre todo le tengo miedo al final. No sé cuánto queda hasta que llegue, pero dudo que me quede tranquilo hasta que acabe, vistos los precedentes. Pero no os voy a engañar. Estoy disfrutando de Gigant muy fuertemente.

SPOILERS

Dado el estilo del manga, voy a tener poquito para comentar aquí. O eso pensaba hasta que leí el último capítulo publicado, el número 46. El capítulo que da sentido a muchas de las dudas existentes y a la vez abre nuevos horizontes. Los cuatro nuevos personajes se descubren como los compañeros del señor raro que le dio su poder a Papico. Se confirma, además, su condición de viajeros temporales, ya intuida por Rei. Por lo que sea, el primero de ellos llegó en un momento diferente y el resto ya es historia. Lo que seguimos sin saber es por qué murió y por qué se convirtió en un muñeco tras ello. Ni cuál es el motivo del viaje, aunque Rei también habló de que intentan evitar la rebelión de las máquinas. En el DVD de 168 horas, el primer viajero menciona una giga estructura que debía construirse. ¿Está su misión relacionada con ETE?

En este capítulo hemos conseguido algunas respuestas, sí. Pero creo que casi han surgido de él el doble de preguntas. Igual que el equipo que conocemos en esta ocasión, hay otro en Estados Unidos. ¿Su misión es la misma? ¿Hay más equipos además de estos dos? ¿Cuánto ETEs existen? ¿Uno por continente, por ejemplo? Recordemos en este momento los dispositivos que había junto al DVD que dejó el señor extraño. ¿Son comunicadores? Recordemos también que en una visión exterior de la Tierra se puede apreciar lo que parece una nave espacial. ¿Se trata de una creación de ETE, el núcleo de la propia ETE, o la máquina del tiempo con la que viajaron los recién llegados? Y no nos dejemos lo más importante. Vemos que los viajeros vuelan. Así que... ¿VA A VOLAR TAMBIÉN PAPICO? Ahora que Satán se ha cargado a los combatientes americanos, supongo que tanto a los recién llegados como a Chiho les tocará ir a USA a combatirlo. Qué de frentes abiertos en unas pocas páginas.

Pero hablemos también de los tantos capítulos anteriores a este. Empezamos el año pasado con los niños enormes que mataban personas con la duda de si habían aparecido de la nada o si eran niños reales que se comportaban así al verse gigantes. No tenemos una respuesta definitiva, pero dado que hemos visto de ese mismo tamaño a luchadores de sumo, yakuzas, un viejo vestido de colegiala y hasta a los onis de Gantz, me inclino por pensar que son creaciones desde cero por parte de ETE. Me llama la atención lo empeñados que están ETE y su gente en hacer aparecer gigantes. Como si fuera la única forma de cargarse una ciudad. Además, cayendo por segunda vez en el error que es el diseño de los demonios, posibilitando que Chiho los reviente por dentro igual que al primero. Me gusta el desarrollo que estamos viendo en la pelirrosa, tan perdida en su momento y cómo ha ido ganando confianza en ella y sus posibilidades como heroína. Opinión impopular: me gustaría que Chiho no tuviera que luchar siempre desnuda. Sí, entiendo que en cierto modo es el sello de identidad de la serie y del personaje, pero creo que ya vale. Hacedle un traje elástico de verdad a la pobre mujer, que ya se lo merece.

La existencia de ETE, por muy irreal que pueda parecer, deja grandes evidencias de que su contenido está relacionado con los sucesos violentos que han ido sucediendo. Ante esto, el gobierno japonés toma como medida cerrar la web. Creo que una investigación exhaustiva sobre ello no iría mal. Y más viendo que hay una versión americana que funciona igual. ¿Es la gente que lleva ETE la misma que parece haber pirateado el teléfono de Papico y hablaba a través de la voz de Siri? Lo que ya va quedando claro es que Chiho es una referencia para las masas y la gente la adora. Si no fuera suficiente llamada de atención que haya frustrado los planes de ETE dos veces, su exagerada exposición ante los medios la hace la víctima perfecta para la siguiente petición que la web haga realidad. Por ahora ya se ha visto que en las falsas webs la gente va pidiendo incluso que sea ella misma la que destruya Tokyo. ¿Y ese músico enorme que parece obsesionado con ella? ¿Un humano simple y normal? Hemos llegado al punto en el que sólo nos preocupamos por amenazas extraterrestres.

Gigant en el último año

Se mantiene

Nota para Ruff: 7.25

No hay comentarios:

Publicar un comentario