domingo, 8 de noviembre de 2020

Un año después... Fire Brigade of Flames (IV)


Testing Manga 59 - Fire Brigade of Flames - 8 de noviembre de 2016
Un año después... Fire Brigade of Flames - 8 de noviembre de 2017
Un año después... Fire Brigade of Flames (II) - 8 de noviembre de 2018
Un año después... Fire Brigade of Flames (II) - 8 de noviembre de 2019

Me está gustando mucho esta última etapa de Fire Force. Sigo manteniendo que tiene problemas a montones y su fluidez narrativa no es la mejor, eso sí. Constantemente introduce personajes y conceptos de manera abrupta y caótica a los que da sentido con forzadas explicaciones posteriores, lo que hace difícil ir dándole sentido a la historia y teorizar sobre lo acontecido. Sin embargo, hay que concecerle que pese a todas esas dificultades ha ido generando un interés que está ahora mismo en su máximo nivel. El final está cerca y tengo muchas ganas de leerlo, que no es poco.

Ya hablé el año pasado de su fantástica adaptación al anime por parte de David Production, y quiero volverlo a hacer para poner por las nubes también la segunda temporada, en emisión ahora mismo. Lo que están haciendo con esta serie es de aplauso continuo. Una de las mejores adaptaciones, si no la mejor, que he visto en mi vida. Si alguien lee esto y todavía no ha empezado el manga, que lo deje a un lado y se ponga con el anime. Si bien todo en él es estupendo, lo de la animación es escandoloso. En todos los capítulos hay al menos una escena que te deja los ojos como platos. Ojalá el paso de la viñeta a la televisión fuera así siempre.

SPOILERS

La información recibida en esta última etapa nos deja casi todas las fichas en el tablero. Sabemos, más o menos, lo que es Adolla. Un mundo de percepción que la Evangelista (se ha dado a entender que es una mujer) quiere unir con el mundo real para destruirlos y llegar al estado ideal del universo: la muerte. Para ello, debían despertar ocho pirocinéticos con Adolla Burst que servirían como sacrificios. También tiene que pasar algo con unos pilares y unos infernales gigantes, que no me ha quedado nada claro, pero tampoco creo que importe. De hecho, la propia serie ha utilizado una elipsis temporal para obviar la mayoría de ellos, así que podemos pasarlo por encima. Los doppelganger son versiones de Adolla de uno mismo, pero con los rasgos que los demás perciben de nosotros. A través de la picadura de los insectos, los doppelganger surgen de las personas y toman su lugar como infernales. Hay algunos agujeros respecto a la diferencia entre muchos de los doppelganger que han ido apareciendo a lo largo de la obra, pero nunca ha destacado Fire Force por tener una férrea consistencia argumental.

La cercanía entre el mundo real y Adolla es ya tal que los pirocinéticos han visto su poder aumentado. Iris descubre su capacidad para crear llamas, y es que la hermana no es otra que el octavo pilar, y a la vez, doppelganger de Amaterasu. ¿Cuándo cruzó desde Adolla? Supongo que se nos contará en un futuro. Es de los temas que más curiosidad me suscitan ahora mismo. En el otro lado, está la hermana Sumire, metida con el mayor calzador de la tienda de zapatos ignífugos, hacia la que no siento más que rechazo. Al momento de escribir esta entrada, los ocho pilares han desaparecido y la batalla se concentra alrededor del generador donde estaba apresada Amaterasu. Tengo muchas ganas de leer todo lo que va a pasar a partir de aquí.

Respecto a hechos concretos que han ocurrido en este tiempo, Burns parece haber muerto, aunque no han encontrado el cuerpo. No hay que ser muy paranoico para imaginar que volverá a aparecer, así que no nos preocupemos por él. Asistimos también a un flashback de Mari, la madre de los hermanos Kusakabe, que tuvo a sus dos hijos sin haber tenido relaciones sexuales, dando lugar a asociaciones con Jesús y los ángeles que imagino que se aclararán más adelante. Arthur tiene una nueva espada con la que le partirá la espalda a Dragon en su revancha. Tiene que ser así, o me sentiré bastante estafado con esos capítulos en los que resuelve la gymkana de Vulcan y termina encontrándose con sus padres. Tengo que admitir que me he reído con ellos.

Me tiene muy mosqueado la importancia de Yona. Según sabemos, él es el responsable de todo lo que ha ocurrido en la serie desde el primer cataclismo. No me queda claro si es un doppelganger venido de Adolla, aunque entiendo que sí, y en ese caso, quién es su versión en el mundo real, si es que importa. En cualquier caso, todo lo relacionado con Raffles lo protagonizó él haciéndose pasar por éste, y fue quien encontró a Amaterasu y la usó para el crecimiento de Haijima y la civilización en general. Digo que me tiene mosqueado porque habiendo hecho todo esto, debería ser el principal enemigo sólo detrás de la Evangelista, y sin embargo se le tiene como un miembro más de los capuchas blancas. Por cierto, ya me quejé en el anterior testing de que esta asociación se saca de la manga pirocinéticos bien poderosos de manera constante, y lo mantengo tras conocer a Faerie, que controla la gravedad y se recupera de ser cortado por la mitad por Sho como cualquier cosa.
 
Sho ha recuperado sus recuerdos y ahora adora a su hermano, Shinra fue poseido por su doppelganger tres meses y se puso el pelo rubio y se hizo tatuajes, Benimaru venció a la versión de Adolla de su maestro, y la luna de Soul Eater ha aparecido en el cielo. Tengo que admitir que he disfrutado este último año de Fire Force, pese a las repentinas introducciones de carga argumental que se ven de vez en cuando. A ver si de una vez me entero bien de lo que envuelve a la mujer del generador en la península china. Y a ver cómo acaba ese Charon contra Ogun que nos han presentado. Dos de los personajes más molones de la serie.

Fire Brigade of Flames en el último año

 Se mantiene

Nota para Ruff: 5.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario