martes, 8 de diciembre de 2020

Un año después... Noragami (V)

Testing Manga 50 - Noragami - 8 de diciembre de 2015
Un año después... Noragami - 8 de diciembre de 2016
Un año después... Noragami (II) - 8 de diciembre de 2017
Un año después... Noragami (III) - 8 de diciembre de 2018
Un año después... Noragami (IV) - 8 de diciembre de 2019

Con un número de páginas variable pero con un ritmo de publicación regular, Noragami progresa adecuadamente en la saga que nos lleva acompañando estos últimos años. El dibujo está al gran nivel de siempre, la trama genera interés, y la salud de Adachitoka parece estable. No tengo mucho más que decir, pero no me importa mientras las noticias sean así de buenas. Nos queda Noragami para años, pese a que hace un tiempo parecía lo contrario. Y yo que me alegro.

SPOILERS

Los engaños del hechicero han corrompido definitivamente a Yukine, que bajo el nombre de Hagusa está experimentando una curiosa evolución. Sus dudas sobre su relación con Yato han sido dejadas atrás, preocupándose ahora en exclusiva por su padre y la justicia que se le debe aplicar. Su pelo se ha vuelto negro, evidenciando de una manera física su cambio de personalidad, además de dejar ver dos detalles importantes. El primero de ellos es su forma de shinki, manteniendo su aspecto humano y transformando parte de su cuerpo es una especie de lodo cortante para la batalla. El segundo es la extraña conversión en perro que experimenta, lo que supongo que tiene que ver con su estado cercano al de un ayakashi. Si a esto le sumamos que es capaz de influir en las emociones de las personas, incluso desde la distancia, nos deja claro que estamos ante de un hafuri vessel con un poder latente increíble. ¿De verdad Yukine es tan importante? Y eso que Yato lo encontró por casualidad.
 
Es posible que ese poder provenga del sufrimiento del pobre Yukki. Su miedo a estar encerrado cobra ahora sentido, ya que parece que murió encerrado en una nevera. Y digo parece, porque me da en la nariz que la historia no va a ser tal cual nos la están contando. Se nos está preparando para que el padre de Yukine sea un hombre horrible sobre el que el chico va a poder volcar toda su sed de venganza, pero me atrevo a conjeturar que va a ser un pobre desgraciado que va a dar más lástima que otra cosa. Quizás sí que fue el responsable de la muerte de su hijo y de los abusos hacia él y el resto de su familia, pero seguro que la historia tiene matices. Ya sea porque Yukine no encuentre lo que espera, o por el hecho de conocer su propio pasado, esto va a acabar muy mal. Ahora sabe que se hacía llamar Haru, aunque no sabe que el nombre completo es Haruki. El hechicero se alegra de este detalle, por lo que conocer los detalles de su muerte sigue representando un peligro para Yukki pese a su especial existencia.
 
Quizás podamos saber un poco más de la realidad gracias a su hermana. Hiyori y Nora ya se han reunido con ella, aunque con alguna dificultad por culpa del desmayo de la humana. Su estado es crítico, pero el tipo de manga ante el que estamos no va a dejar que le pase nada malo a Hiyori, así que no temáis. La mujer tiene en su mano una carta del pequeño Haruki que espero que lea pronto, pero no dejan de surgir cosas que lo ponen difícil. También Yato había encontrado a la señora, esperando a que Padre llegara allí después para atacarle en ese momento. Se produce así el enfrentamiento entre los antiguos dios y shinki, venciendo Hagusa gracias a las dudas de Yato. Le entra a uno una sensación de tristeza cuando piensa que todo este embrollo viene porque Yato escogió a Kazuma para enfrentarse a su padre precisamente para proteger a Yukki. En fin. La amistad es complicada.

En otros escenarios, Ebisu y su tropa han descubierto que el hechicero era un humano hace 1100 años y que la clave para derrotarle puede estar en su tumba. Viina se ha despertado y ahora nos encontraremos un nuevo dilema en el papel de Kazuma juega en todo esto. A la vez, comienza el Ooharai, lo que parece ser una tradicional limpia de ayakashis que no sé muy bien a qué viene ahora, pero si lo introducen, por algo será. Dejamos así Noragami en 2020, con muchos flancos abiertos, mucha información por desvelar y el interés más alto que nunca. Qué ganas de que a Padre le salga algo mal. No parece muy conforme con las proclamas de justicia de Yukki cuando extiende su red de influencia emocional. Tiene pinta de que tarde o temprano, el niño se le va a salir de control. Lo malo es que eso tampoco sería bueno para Yato.
 
Noragami en el último año

 Se mantiene

Nota para Ruff: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario