Un año después... Black Clover - 13 de febrero de 2018
Un año después... Black Clover (II) - 13 de febrero de 2019
Black Clover se conserva como un manga de batallas soportable otro año más, lo cual me parece una gran noticia. La saga de los elfos presentó un nivel más que aceptable, y el arco actual como poco lo está manteniendo. Sí, los personajes siguen sin salirse de una conducta marcada por un chascarrillo, y sí, vuelve a copiar a Naruto una vez más, pero creo que todo eso ya es parte de su discutible encanto. Yo me doy por satisfecho si sigue así, aunque creo que nunca podré dejar de criticarla. Es una manía. Pero lo haré con mucho humor, por supuesto.
SPOILERS
La trama en esta saga nos lleva a un enfrentamiento con el reino Spade, que a través de la Triada Oscura secuestra a Vangeance y Yami para abrir una puerta que permita a los demonios llegar al mundo humano. ¿Por qué? Bueno, son malos, hacen esas cosas. La Triada utiliza ya su poder y supongo que tienen una alianza para llegar a controlar el mundo. Vanica está poseída por Megicula, quien ha maldecido a casi todos los personajes; Dante está unido a Lucifero, al que vimos en el flashback de Liebe intentando manifestarse a través de él; y del demonio de Zenon no sabemos nada por el momento, así que seguro que trae sorpresa. Por cierto, un año ha pasado desde que mencionaron que podían extraer un porcentaje de su poder y han sacado el 100%. Numeritos para impresionar que ya no impresionan.
La batalla entre los Black Bulls y Dante no estuvo nada mal. Usuario de magia de gravedad, nunca antes vista en un manga, que sirvió para que Asta y Yami se lucieran. Antes asistimos a la enésima razón tonta por la que la rotísima habilidad de Vanessa es superada por su rival. En esta ocasión, se le agota el maná unos minutos después de empezar a usarla. Ese es el problema de pasarte con la escala de poder, que luego tienes que ir poniendo excusas para mantener la coherencia. Asta (Naruto) pide poder a su demonio (Kyuubi) y haciendo un combo chulísimo con sus espadas y la de Yami en el tajo final se cepillan a Dante. Por el camino, Gauche es herido de gravedad y Grey descubre que puede curar heridas. Ya veremos cómo acaba usándose ese poder. De todas formas, Zenon se lleva a Yami tan campante en otra escena de secuestro tan típica de manga. Se me viene a la cabeza Bleach, con Byakuya y Renji llevándose a Rukia delante de un derrotado Ichigo, o los villanos de Boku no Hero Academia haciendo lo propio con Bakugo. El detalle interesante aquí es que Asta se queda la katana de Yami.
A la vez, el resto de Black Bulls luchan contra subordinados de Vanica para mostrar lo fuertes que se han hecho. Ese efecto dura muy poco, ya que sus enemigos no pueden morir y muy rápido te olvidas de los power ups. Noelle y Lolopechka se enfrentan a la propia Vanica, que parece maldecir a Undine. Realmente no sé si la ha maldecido, pero esta tipa maldice a todo con el que se cruza, así que no sería raro. Tirando de lo más cliché en cuanto a villanos de manga, termina secuestando a Lolopechka y dejando a Noelle viva para que se haga más fuerte al intentar rescatarla y le genere más diversión. No sé qué haría la ficción japonesa sin gente que disfrute de que alguien quiera matarle. Si eliminas los shonen que tienen un personaje así, te quedas con la biblioteca vacía.
Tenemos a un nuevo actor en el reparto, y es nada menos que el vicecapitán de los Black Bulls, convenientemente ignorado hasta la fecha. Nadie sabía nada de él, y resulta ser el tipo más competente del país y el único que utiliza el poder de un demonio. Bueno, de cuatro. Es el encargado de ayudar a Asta a hacer un contrato con su demonio y... ¿alguien ha dicho Killer Bee? ¿Y algo de Naruto haciéndose amigo de Kurama? Hay que parar esto, Nakaba. No puede ser todo tan descarado, por favor. En el pasado, los demonios se reían del nuevo colega de Asta, Liebe, y por eso accede a colaborar con él y partirle la boca a sus antiguos compañeros. Descubrimos algo relevante en su flashback, y es que Licita sella a Liebe en el grimorio que años más tarde recibiría Asta. Por tanto, los grimorios no se crean de la nada cuando se vinculan a un mago, sino que ya existen de antes. ¿O es sólo el de Asta? ¿Algún día se aclarará esto? Si es que sí, venid aquí a echármelo en cara, porque personalmente lo dudo mucho.
Nos vamos al reino Spade, donde los caballeros magos se enfrentarán a la Triada por parejas. Parecía que estaban igualados, pero llegó ese esperado poder al 100% y las tornas se cambiaron. También han llegado ya dos demonias, así que la puerta ha comenzado a abrirse. Al mismo tiempo, tenemos un ataque a la capital del reino de Clover, repelida por unos cuantos secundarios y por los Black Bulls, con un nuevo aumento de poder tras entrenar con los elfos. Ya ni me voy a molestar en insinuar lo poco que va a durar esa sensación. Lo que sí que están realmente bien son esas páginas de Asta mostrando su unión con Liebe y rebanando al demonio grandote. Pero lo que no he dejado yo de preguntarme en todo este tiempo es lo siguiente: ¿dónde está Zora?
Black Clover en el último año
Se mantiene
Nota para Ruff: 5
que raro no veo en tus reviews de naruto decir como se copio de muchas obras mas como hxh, db, yuyu hakusho, ranma1/2. o tal vez no las leíste o eres hipócrita a la hora de hacer las reviews confiare en que es la primera aunque sea la menos probable.
ResponderEliminar¿Qué razón oculta puedo tener para decir algo de unas series sí y otras no? Ni que ganara algo. Si en Naruto no dije que copiaba cosas de otros mangas, que lo hace, es porque no se me ocurrió al momento de escribir o porque leí algunos de esos mangas después de Naruto. Ranma 1/2 ni lo he leído, de hecho. A Naruto le di palos por su horrible último tramo de manera bastante consistente, por si piensas que tengo algo a favor de esa obra en concreto.
EliminarPara el otro anónimo y en defensa de Ruff, el contexto del recuerdo de la madre de hasta es muy calcado del de Naruto con Kushina, incluyendo un mentor con un poder similar en el proceso dentro de un templo relacionado con estos, lo que cambia es la relación del demonio, la madre y quién la mató, también que indirectamente ella le ayudo a estrechar un vínculo con este o tomar todo su poder. Tampoco ayuda que el demonio sea una versión demonio de Asta. La influencia de la quimera que fue Naruto esta muy marcado en Black Clover y venir a defenderlo echando pestes a la serie que inspira prácticamente a la del enano mágicon't solo le juega en contra a esta, como plagio del plagio. La serie tiene virtudes, que destacarían más si hubiera tomado otro camino que no fuera inspirar cada arco en Naruto.
Eliminar