domingo, 18 de abril de 2021

Un año después... D.Gray-man (V)


Testing Manga 12 - D.Gray-man - 15 de abril de 2013
Un año después... D.Gray-man - 16 de abril de 2017
Un año después... D.Gray-man (II) - 16 de abril de 2018 
Un año después... D.Gray-man (III) - 16 de abril de 2019
Un año después... D.Gray-man (IV) - 16 de abril de 2020
 
Tras un año excelente en cuanto a número de páginas por capítulo, Hoshino vuelve por sus fueros y nos trae una tanda muy corta en comparación. Es cierto que peor sería un trimestre sin manga, como ya ha pasado alguna vez, pero es duro estar esperando y que la mayoría de meses no se llegue ni a las veinte páginas. El pasado abril no fue del todo mal, con veintitrés, pero desde ese momento llevamos una racha de once páginas en julio, catorce en octubre y dieciséis en enero. Si ya mencioné en el pasado testing los problemas de avance que tiene la serie y cómo se acrecentan con su ritmo de salida, no os digo nada si encima hay que sumarle una duración tan corta de los episodios. El dibujo es excelente, la trama es interesante, la atmósfera funciona... pero el miedo a no leer nunca el final de la historia de Allen Walker es igual de fuerte o más.

SPOILERS

Seguimos con el flashback de Allen y Mana, en el que Cosimov ha conseguido matar al perro después del intento frustrado por Brazo Rojo. Mana no quiere llorar la pérdida, ya que cree que su tristeza atraerá al Conde, cosa que quiere evitar. En esa lucha mental, surgen de Mana ramificaciones como las que hemos visto por parte de Apocryphos, que es una personificación de la inocencia. ¿Tiene el Conde también un vínculo con la inocencia? ¿O es casualidad que estas manifestaciones se parezcan? En ese momento se da el primer contacto entre Brazo Rojo y Mana, y es cuando el niño escucha por primera vez el nombre Allen. Ese nombre y el abrazo de Mana será el inicio de una relación que dará pie a lo que hemos estado leyendo todos estos años. Tengo ganas de saber por qué el nombre Allen es tan importante para los hermanos Noah. Probablemente tenga relación con la mansión Campbell y una persona de su infancia. Nos enteraremos de esto en 2055 aproximadamente.

Cross es testigo de la formación de este lazo, rondando las inmediaciones del circo. Aquí todo el mundo está rondando a Mana, no hay intimidad. Cross dice que dado el estado del Conde, sería el momento ideal para que la inocencia, y el corazón, lo destruyeran de manera definitiva. Pese a pensar esto, Cross no intenta eliminarlo. Supongo que porque su objetivo es volver a encontrarse con Nea, y por eso le interesa que el Conde esté vivo para que el encuentro entre los hermanos se produzca. En ese momento, Nea podría terminar con Mana y todo saldría como él quiere. Así, Cross va eliminando a aquellos que se acercan al Conde que no tienen posibilidades de ser Nea, evitando que puedan interferir en el encuentro fraternal. Como Allen no encaja en la edad que se supone que Nea debería tener, Cross lo amenaza para que se aleje, ya que Timcanpy no está muy de acuerdo con lo de cargarse a un crío. Al escuchar por boca de Brazo Rojo el nombre de Mana, el pierrot sale corriendo como un loco pensando que su hermano podría estar cerca. A la vez, Apocryphos escucha todo y sigue con su acoso por la zona.

En la conversación posterior entre Mana y Brazo Rojo, éste revela que sufrió un cambio de aspecto tras la muerte de Nea. El joven de diecisiete años que hemos podido ver en alguna viñeta del pasado, y muy similar en aspecto a Nea, cambió al de un hombre de unos cuarenta años con el pelo más corto y barba. Aunque Mana diga que ese cambio fue repentino, me genera dudas el tiempo real que ha pasado en esto que nos cuentan. ¿Cuando Mana era el Conde tenía ese aspecto jovial? Me encantaría saber más sobre esta época, así que espero el flashback del flashback en un bucle infinito.

Volvemos aquí a Apocryphos, que mosqueado por la relación entre Mana y Brazo Rojo, utiliza su poder para volver a Cosimov y el resto de compañeros del circo en contra del niño, culpándole del asesinato del perro. Como si a Cosimov hubiera que convencerle de algo para que lo ataque, y casi que al resto del circo lo mismo. Si tengo que darle alguna interpretación a esta acción por parte de Apocryphos, me atrevo a decir que quiere provocar el resurgir del Conde. Poniendo en peligro a Brazo Rojo, quizás el poder latente de Mana no tenga más remedio que aflorar para protegerle. ¿Por qué no ataca Apocryphos al crío directamente? Pues no lo sé, y tampoco sé por qué necesita que el Conde vuelva. Me atrevo a decir que está en busca del corazón, y que cree que acudirá a destruir al Conde si éste renace. De paso, también ha intentado cargarse a Tim, sin éxito. En el futuro veremos, por desgracia, cómo consigue un método certero. Han sido pocas páginas de D.Gray-man, sí, pero es un alivio ver que en muy poco ha pasado mucho.

D.Gray-man en el último año...

Se mantiene

Nota para Ruff: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario