sábado, 17 de abril de 2021

Un año después... Owari no Seraph (VI)


Testing Manga 40 - Owari no Seraph - 4 de abril de 2015 
Un año después... Owari no Seraph - 6 de abril de 2016
Un año después... Owari no Seraph (II) - 6 de abril de 2017
Un año después... Owari no Seraph (III) - 6 de abril de 2018
Un año después... Owari no Seraph (IV) - 6 de abril de 2019
Un año después... Owari no Seraph (V) - 6 de abril de 2020

Bienvenidos un año más al tremendo torrente de incógnitas que es Seraph of the End. Si ya la última vez ponía en duda el buen rumbo del manga debido a las lagunas de información que presentaba y que no estoy seguro de lo bien que van a resolverse, no me queda más en esta ocasión que constantarlo definitivamente. Creo que lo único que me queda claro al leer este manga es la capa más superficial, que es que el grupo de Yuu y compañía quieren vivir a gusto y feliz. Todos aquellos fuera de ese círculo tienen intenciones ocultas difíciles de dilucidar. Y alguno tiene ocultas tras las ocultas. No sé quién quiere qué y por qué, así que entender a los personajes se me hace imposible y termino viendo la serie con los ojos de Mitsuba, la única ahí que no está envuelta en nada. Vuelvo a decir lo que ya dije: que esto sea bueno o malo depende exclusivamente de cómo logren darle sentido a la postre. Tengo mis dudas de que lo consigan, pero intento tener esperanza. Sigo esperando a que vuelva el anime, por cierto.

SPOILERS

Os voy a resumir los siguientes cuatro o cinco párrafos en una frase: no me entero de nada. Llevo un rato escribiendo y borrando una especie de resumen de los acontecimientos en los que voy intercalando cada poco varios "no sé por qué", "no lo entiendo", "sea por la razón que sea" y similares. Alguno pensará que soy muy tonto y que menuda lectura hago del manga si no me doy cuenta de las cosas. Otro creerá que le doy demasiada importancia a comprender y que tengo que dejarme llevar y esperar por respuestas. Habrá quien crea que los misterios sirven para creer teorías y que debería intentar sacar mis conclusiones en vez de querer que me lo den todo hecho. Acepto toda clase de visiones sobre mi lectura. Sois todos bienvenidos. Pero por mi forma de entender la ficción, no soy capaz de estar tranquilo leyendo y no tener ni idea de ninguna de las intenciones de ningún personaje. ¿Qué quiere Shikama Douji? ¿Revivir? ¿Y Saito? ¿Y Ferid? ¿Y Guren? ¿Y Mahiru? ¿Y Ashera? ¿Y Krul? Ahora que sabemos que Mika es hijo, clon, descendiente o lo que sea del Primero, ¿no os parece que ha ido muy a su bola hasta ahora? ¿Quién sabía que era tan importante? ¿Lo sabía Ferid desde el primer momento en el orfanato? ¿Lo sabía Krul, que le convirtió? ¿Lo sabía Guren, que lo mató? ¿Trataron con él de la manera de la que lo hicieron buscando un fin concreto, o las cosas han ido surgiendo? ¿No se sienten mal Shinoa, Kimizuki, Yoichi y Mitsuba cuando escuchan que Yuu los ignora al decir que no quiere estar solo por la muerte de Mika?

Los recurdos de Ashera y los que son como él se activan cuando Mika muere y se dispone a convertirse en demonio negro. Mika se monta un mundo paralelo ubicado en lo que digo yo que será su inconsciente en el que los huérfanos viven felices, y es donde Ashera trata de capturarle. El mismo Ashuramaru, un poco antes, tiene una conversación con Yuu en la que lo anima a morir para controlar su cuerpo, pero al final lo que hace es convencerle de que siga vivo por Mika. Aquí se supone que ya tiene sus recuerdos, así que no sé por qué no controla a Yuu. Supongo que porque para el plan de vencer a Mika en su mundo necesita seguir estando en el plano físico en el que está ahora, y convencer a Yuu de que quiera morir y luego de que no es una manera de reforzar su ánimo de vivir y conseguir tiempo para poder sellar a Mika. Esta es de las pocas cosas en la serie a la que he logrado dar una explicación por mí mismo.

Encontramos a Saito hecho trizas tras ser atacado con la llave pecaminosa. Ferid y Crowley llegan a él y Ferid parece dispuesto a rematarlo, pero se regala hablando como si le diera igual y tras la llegada de Urd todo se complica. Ferid es una especie de agente del caos, el Joker de esto, y no voy a perder un segundo en intentar entenderle porque no voy a llegar a hacerlo nunca. Urd sí que me resulta más interesante, y habrá que ver hasta qué punto está alineado de alguna forma con Saito, al que parece que salva en este momento. Aunque para incomprensible del todo está Guren, que junto a Mahiru son los que más intenciones bajo las intenciones guardan. Vamos a pensar que matar a Mika estaba en todo momento en sus planes. ¿Por qué en este momento, en plena guerra? ¿Por qué decide hacer todo con semblante serio y sin decir nada en vez de explicar a sus aliados sus planes? Lo de Yuu confiando en él tras partir en dos a Mika en su cara lo voy a dejar pasar. El chaval se parece cada vez más a Shiki de Eden's Zero con la tontería de ser amigos. Si para Shikama Douji era tan importante que Mika muriera, y entendemos que sí porque era la señal de desbloqueo de las memorias de los demonios negros e inicio del plan de captura, ¿por qué no hizo algo para matarlo mucho antes? Qué rota está la lanza que crea portales y qué por encima se pasa de ello.
 
Empiezan a salir ahora unas inyecciones que Guren y Mahiru van poniendo a todo el mundo que tienen pinta de reprimir las células del Primero, presente dentro de varios personajes. Por un flashback de Mahiru descubrimos que ella y Shinoa son sujetos de prueba para... ¿crear humanos poderosos? ¿Fabricar clones de Shikama Douji? ¿Producir chiquillas con un excelente sentido del humor? Krul cuenta que todo esto comenzó hace ocho años, cuando Mahiru estableció un trato con ella en el que fue convertida en vampiro, y se deduce que a la postre sirvió para ser el demonio negro de Guren manteniendo sus recuerdos intactos. En ese trato, muy posiblemente Mahiru le prometió a Krul algo relacionado con Ashera, y muy posiblemente también sea un engaño y a Mahiru le importe muy poco cumplir su parte. Por supuesto, también es muy probable que Ashera tampoco tenga intención de cumplir lo que sea que tenga que hacer ahora y solo mire por su hermano. O, por poder, puede que sus objetivos de verdad sean uno y se dé una feliz colaboración.

Entre todo este clima de guerra y destrucción, nos encontramos de repente una pelea en serio entre Yuu y Kimizuki desencadenada porque Yuu habla como un niño. A la vez, Shinoa, Mitsuba y Yoichi se pillan una curda con cerveza y le vomitan encima a Krul, que aprovecha para cambiar su estilo de lolita gótica por el de una niña normal con sudadera, muy importante para la trama. No me gusta que se metan estas cosas con calzador en momentos en los que no vienen a cuento, pero mentiría si dijera que me molestan, ya que al menos me sirve para, durante unos breves momentos, estar seguro de que estoy entendiendo lo que estoy leyendo.

Owari no Seraph en el último año...

Se mantiene

Nota para Ruff: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario