martes, 21 de julio de 2015

El relleno de Naruto: ¿interminable, o solo perenne? (II)

 
Hace dos años me dediqué a recopilar en la entrada El relleno de Naruto: ¿eterno, o solo infinito? el número de capítulos del anime Naruto Shippuden que estaban basados en contenido original en vez de en la trama del manga. Tras un tiempo sin comprobarlo y aprovechando que se cumplen aproximadamente esos dos años, he querido continuar mi labor y ofrecer los datos de este tiempo y cómo afectan al conjunto global.

El periodo entre el 26 de julio de 2012 y el 25 de julio de 2013 que remarqué en su momento contuvo un aplastante porcentaje de relleno, con un 65.38% de los capítulos emitidos correspondientes a contenido ajeno al manga. Desde esa fecha las cifras se han relajado, pero siguen siendo destacables. Con 97 capítulos emitidos desde el 26 de julio de 2013 hasta hoy 21 de julio de 2015, los datos son los expuestos a continuación.

  • Trama: 57 capítulos - 58.76% del total
  • Relleno: 40 capítulos - 41.24% del total

Estos porcentajes se encuentran bastante en sintonía con los del global de la serie, muy cercanos a ellos. En los primeros 322 capítulos a fecha de la primera entrada, el porcentaje de episodios de relleno era de 39.13%. Siendo hace dos años algo inferior, conlleva un ligero aumento en los números actuales. En este momento, con 419 capítulos emitidos, las cifras son:

  • Trama: 253 capítulos - 60.38% del total
  • Relleno: 166 capítulos - 39.62% del total

Prácticamente iguales a las del primer análisis, no por ello dejan de ser sorprendentes. Con el manga finalizado desde noviembre, la dirección del anime no debería preocuparse ya por la distancia sobre él adaptándolo libremente sin relleno. Pero por alguna razón, seguramente económica, no es esto lo que piensan los encargados del tema y han decidido seguir deleitándonos con las más absurdas y originales tramas. ¿Habéis visto los episodios de Mecha Naruto? Fascinantes.


Con suerte sólo fueron dos capítulos los que utilizaron para promocionar el nuevo personaje elegible en su saga de videojuegos, pero el resto de arcos también estuvieron lamentablemente a la altura. Desde el pasado de Kakashi siendo agente ANBU, hasta el prometedor y decepcionante examen de Chunin. Iluso de mí llegué a pensar que pese a ser relleno podría ser interesante, pero rápidamente se encargaron de bajarme a la tierra y ofrecernos 20 capitulazos de puro aburrimiento.

Recuerdo que la distinción entre capítulos de trama y originales está hecha de forma muy generosa, calificando como capítulo válido todo aquel que al menos tenga una parte relacionada con el manga original. Si fuera más estricto, las cifras podían ser demoledoras. Volveremos a actualizar cuando acabe el anime para conseguir las cifras totales y absolutas... si es que termina algún día

1 comentario:

  1. ¡Naruto sin relleno y con estadísticas! No me había percatado del alto porcentaje de relleno que había en la serie. Siempre me di cuenta que tenía muchos capítulos de puro relleno pero no creía que fuesen tantos.
    Esto ocurre seguido con series exitosas por el simple hecho de exprimir a la gallina de los huevos de oro pero se olvidan que los espectadores saben detectar esos trucos y al final termina perjudicando a la serie en sí.

    ResponderEliminar