martes, 10 de enero de 2017

FINAL - Akame ga Kill!

  
Testings Manga 44 - Akame ga Kill! - Agosto de 2015, Septiembre de 2016

Publicación: 20 de marzo de 2010 - 22 de diciembre de 2016
Autor: Takahiro (historia), Tashiro Tetsuya (dibujo)
Género: Acción, batallas, tragedia
Volúmenes: 15


La gran Akame y sus compañeros dicen adiós en uno de los mangas que más me han encandilado en los últimos tiempos. Siendo plenamente consciente de las limitaciones de la obra desde que empecé a leerla, poco a poco fui enganchándome a sus batallas, a sus poderes, y a Night Raid. Cuatro capítulos después de mi último testing y con la trama muy orientada a su conclusión, el dúo de autores no prolongó la batalla final más de lo necesario y el manga se cerró totalmente alineado con lo que lleva ofreciendo más de seis años.

Antes de entrar en materia, debo rendirme plenamente al arte de Tashiro. Como novato que era al empezar a dibujar Akame ga Kill!, sus diseños iniciales era simples e incluso algo anodinos. Paulatinamente fue encontrando su estilo y la comparación de estos últimos capítulos con los iniciales dejan clara su evolución. No es una mejora, sino una total revolución en sus trazos que me han hecho enamorarme de casi todas las páginas de este volumen final. Concretamente a Akame la ha reinventado. Ese pelo desordenado, la sensación de movimiento en las estocadas, su mirada... Nada que ver con la infantil chiquilla que cocinaba junto a Tatsumi. En este cambio también tendrá su mérito Takahiro, seguramente. La batalla contra Esdeath ha sido el broche ideal para una serie de este calibre.

SPOILERS

Si algo puedo reprocharle a este final es que no haya habido más muertes. Muchos de los personajes se han ido de rositas con las típicas consecuencias a largo plazo de los mangas shonen para convencernos de que no todo ha ido tan bien. Wave, Kurome, la propia Akame... Incluso Leone vuelve de entre los muertos. Aunque en su caso lo hace para volver al poco rato y llevar al gordo a un gran sufrimiento. No me suelen gustar esos recursos en las series. Lo muerto, muerto está. Y algo bestia la tortura a Honest, ¿no?

Por todo lo demás, mis aplausos. La batalla de Esdeath contra el mundo es genial, con la Reina de Hielo haciendo gala de todo su poder y confirmando la gran enemiga que ha sido durante toda la serie. Lástima que enfrente tenía a Akame, que es aún más guay que ella, y con su habilidad oculta y una Murasame haciendo su última herida se la lleva por delante de la forma épica que se merece. El enfrentamiento superó todas mis expectativas como bien podéis ver. Un gustazo. Como también lo fue que Tatsumi no muriera para vivir para siempre como un dragón. Mi deseo de Mine casándose con el tatsumisaurio se hizo realidad e incluso van a tener un hijo. Un hijo que aprenderá a caminar con la ayuda de su padre reptil de cuatro metros. Me encanta.


CONCLUSIÓN

Sin mucho más que decir ya que he hablado de ello hace poco tiempo, solo puedo terminar reiterando lo contento que estoy de haber leído este manga. Entretenimiento total por encima de tramas profundas llevado de la mejor manera posible. Sus quince volúmenes totales redondean aún más la obra con la duración totalmente adecuada. Lo peor, como en otras series que he disfrutado, es que se ha acabado y ya no hay más. O quizás sí. No creo que tarde mucho en echarle un ojo a su precuela, Akame ga Kill! Zero. Con que me guste de una forma parecida a la original habrá valido la pena, sin duda. Entiérrate, Akame.

Nota para Ruff: 7.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario