sábado, 21 de enero de 2017

Un año después... Fairy Tail (IV)


Testing Manga 04 - Fairy Tail - 20 de enero de 2013
Un año después... Fairy Tail - 20 de enero de 2014

Un año después... Fairy Tail (II) - 20 de enero de 2015

Un año después... Fairy Tail (III) - 24 de enero de 2016

Repasito anual al gremio de las hadas en una época muy movidita, con multitud de batallas, revelaciones y cierres de algunas tramas importantes. Pese a que según pasan los años este manga cada vez me produce menos interés, últimamente me está resultando bastante entretenido dentro de sus limitaciones, lo que agradezco tras la aburrida saga de Tartaros. Como no puede ser de otra manera, las batallas absurdas, los giros de guión estúpidos y los Dragon Slayer ganando batallas a base de comerse cosas siguen en primera línea. ¿Estamos realmente ante la última saga de la serie o Mashima nos tiene preparada más candela tras ella? Lo bueno de esta obra es que tiene licencia para lo que le dé la gana.

SPOILERS

Fairy Tail tiene una cosa buena, y es que no se entretiene en sus propias tonterías. Todas esos sucesos forzados que en otros mangas nos incordian durante meses, aquí no duran más de cuatro capítulos y rápidamente estamos con otro tema. Esto da pie a que en tan solo un año hayamos tenido una barbaridad de enfrentamientos diferentes de teórica infuencia final en la batalla contra Álvarez. Quizás lo más interesante haya sido lo relacionado con Mavis, haciendo que Cana (¿por qué ella?) la sacara de su cristal. Esto le facilitó mucho las cosas a Zeref, aunque el asunto se quedó a medias de una manera muy facilona, con Zera volviendo a escena y dándole relevancia a la precuela spin-off.

Makarov parece haber muerto, aunque en esta serie nunca se sabe. Voy a tirarme a la piscina y decir que sí lo está, ya que cumple el requisito fundamental para poder morir siendo un aliado dentro de los shonen: ser viejo. Actualmente estamos en medio de un tema también importante, que es la batalla madre-hija entre Erza y Eileen, que nos ha traído jugosa información sobre el origen de los Dragon Slayer. Convertida en dragón, supongo que se la llevará por delante alguno de los cazadores de dragones conocidos. ¿Tendrá Erza parte de ese poder al ser su hija? Por lo pronto, se va a cargar un meteorito de un tajazo. Igual no le hace falta más fuerza.

La guerra nos ha dejado una de esas no-muertes que tanto le gustan a Mashima. Gajeel parecía ir directo al infierno y hasta se había confesado a Levy en el primer shippeo hecho realidad de la serie. Pero el primer beso no fue entre ellos, sino entre Kagura y Erza dándole al fandom lo que más le gusta. Y si algo también le ha podido gustar ha sido el poder de Rahkeid, haciendo sentir placer a aquellos que han experimentado la alegría más carnal. Placer para ellos y para todos esos seguidores que celebran saber quién es puro y casto y quién no.

Entre las peores cosas que nos hemos encontrado en este tiempo sitúo la maldita recuperación de personajes muertos. En otros mangas se ha demostrado que conjurar cadáveres nunca es una buena idea, y en Fairy Tail se vuelve a confirmar. Tampoco me ha gustado ese poder sin sentido de Invel atando a gente con cadenas que hacen que peleen entre ellos, así por que sí. Y peor aún me ha parecido ese coitus interruptus del enfrentamiento totalmente aleatorio entre Natsu y Gray. Si fuerzas una batalla así, que al menos sirva para algo. Pero aquí todos somos amigos, chico.

Fairy Tail en el último año

Se mantiene

Nota para Ruff: 7.25

No hay comentarios:

Publicar un comentario