domingo, 29 de enero de 2017

Un año después... BTOOOM! (III)


Testing Manga 28 - BTOOOM! - 27 de enero de 2014
Un año después... BTOOOM! - 27 de enero de 2015

Un año después... BTOOOM! (II) - 27 de enero de 2016

O casi un año, porque lo que he podido leer desde el último testing de BTOOOM! no llega siquiera al contenido de doce meses. Como siempre comento, los scans llevan un retraso respecto a la publicación japonesa de unos ocho meses a ojo, y la versión publicada en España por IVREA le lleva ventaja a lo que tenemos de forma digital. Actualmente tenemos traducido al castellano, que va por delante de la traducción inglesa, hasta el primer capítulo del tomo 20. IVREA ha publicado recientemente ese mismo tomo 20 (completo, evidentemente), y en Japón ha salido este mes el número 22, al que hay que sumarle los capítulos que han salido y aún no están recopilados en un volumen.

En la anterior ocasión había podido leer el tomo publicado de forma física, pero esta vez no me ha sido posible así que sólo puedo hablar de los números 18 y 19, además de ese primer capítulo del tomo 20. Aún así, han pasado cosillas en esas páginas y la historia sigue avanzando. Ya dije el año pasado que la trama iba encaminándose a su conclusión, aunque resulta ser más prolongada de lo que en ese momento pensaba. Hace poco se anunció que el manga entraba en la recta final, por lo que si a todo lo que queda por salir le sumamos lo que está publicado y aún no ha llegado aquí, el resultado va a ser que como poco le queda otro añito de duración a la obra. Y otro añito de esperar a que nos llegue.

SPOILERS

Finalemente conocemos a todos los participantes del juego tras descubrirse a Yoshioka y a la mujer mayor de su flashback. De los 32 iniciales quedan vivos 8, contando que Togo fue acribillado a balazos en el último capítulo que he podido leer. Antes de entrar en juego Yoshioka pensaba que todos podrían salvarse interrumpiéndose el juego, pero su variable ha alterado bastante el posible feliz resultado final. Aunque tengo que decir que no me parece muy justo que vaya por ahí sin chip y con una metralleta.

Aunque menos justo me parece la aparición de Xaviera y su dron. Este al menos no mata de un disparo, menos mal. Como digo, demasiado gratuita su inclusión en el juego. Con todo, sirvió para darles una buena situación de colaboración a Sakamoto y Kira, la cual supongo que no será su última alianza de aquí al final de la serie. Del que no me fío para este fin es de Oda, que creo que será el final boss de todo esto cuando tenga que elegir entre volver a casa para cuidar a su madre o cargarse a sus compañeros. Ya lo ha hecho una vez y no veo por qué no volverá a hacerlo. Será un buen obstáculo antes de que el juego se interrumpa del todo, cosa ya casi confirmada al difundirse el plan de la fundación Schwaritz gracias al padre de Ryota y su hermano, caído en el camino. Pese a algún detalle que me chirríe, este manga sigue encantándome cada vez que lo leo.

BTOOOM! en el último año

 Se mantiene

Nota para Ruff: 8.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario