viernes, 6 de abril de 2018

Un año después... Owari no Seraph (III)


Testing Manga 40 - Owari no Seraph - 4 de abril de 2015 
Un año después... Owari no Seraph - 6 de abril de 2016
Un año después... Owari no Seraph (II) - 6 de abril de 2017

Pasa el tiempo y el Serafín del Final se mantiene en esa línea misteriosa que empezó a trazar hace ya dos años, tras los incidentes de Nagoya. De vez en cuando nos sigue mostrando algún que otro enfrentamiento, pero no se prolongan demasiado y son más importantes por lo que suponen a nivel argumental que por la propia batalla en sí. De esta forma, desde hace ya meses asistimos a cómo la trama se va complicando cada vez más. Si a esto le sumamos que los últimos capítulos tienen muchas menos páginas de lo habitual, da lugar a que todo avance más despacio de lo que muchos quisiéramos. Desvelad cosas, leches. Aun con todo, el manga ha conseguido un equilibrio que lo hace muy disfrutable de leer.

SPOILERS

Han pasado muchas cositas desde la última vez que nos leímos, pero han sido menos que en aquella ocasión. Quizás lo más destacable de esta tanda sea la aparición de Shikama Douji, el primer vampiro, que parece estar detrás de todo el meollo. Hemos descubierto su presencia duplicado, primero tomando posesión de Kureto cuando derrota a su padre, y después como el demonio que habita dentro de Shinoa. La del pelo morado ha sido también un sujeto de experimentos con toda la pinta de tener en su interior otro ángel, a lo que curiosamente se parece mucho Shikama Douji. ¿Vampiros, ángeles y demonios serán en el fondo la misma cosa? No tengo ni la más mínima idea de por dónde va a salir esto. Sinceramente, ya incluso me cuesta un poco seguir lo de los distintos tipos de demonio.

Ahora que Guren está con el grupo, podemos ver los inicios de su plan, que tiene como presunto objetivo revivir a todo el mundo. Y digo presunto porque no me fío ni de él, ni de Mahiru, a la que vemos en un flashback implicada en los experimentos con el orfanato Hyakuya. Además, Krul Teppes menciona que tenía un contrato con ella y que éste está relacionado con que su hermano sea el demonio de Yuu. También se ha comentado entre los propios personajes quiénes son los que van a revivir, ya que el cuerpo de la gente muerta ocho años antes ya no existe, así como los de muchos caídos en batallas como la de Nagoya. Para ello es necesario derrotar a Saitou, que a su vez requiere del poder de los ángeles, y por eso Yuu está entrenando para dominar al suyo. ¿O es un demonio? De verdad, estoy perdidísimo con este tema. Y tiene pinta de complicarse aún más con la última información que tenemos de Mika, que probablemente también se guarde otro angelito dentro. Sumado al que Guren tenía confinado, ya nos salen unos cuantos.

Termino comentando lo guapa que me pareció la maniobra contra Ky Luc a través de fintas y trabajo en equipo. No fue la mejor de las peleas, pero se hizo con mucho sentido y con las limitaciones del grupo claras. Ya habrá tiempo para darles caña a todos los ejecutivos. Y a Ferid también, que seguro que no trama nada bueno. Como Guren.

Owari no Seraph en el último año...

Se mantiene

Nota para Ruff: 6.75

No hay comentarios:

Publicar un comentario