lunes, 30 de abril de 2018

Un año después... Yuragi-sou no Yuuna-san


Testing Manga 68 - Yuragi-sou no Yuuna-san - 30 de abril de 2017

Aunque suene a disculpa tonta, no soy especialmente fan del género ecchi. En la mayoría de ocasiones, los momentos picantes de estos mangas me suelen parecer grotescos e incluso de mal gusto. Pero también tengo que admitir que Yuuna y sus amiguitas de las aguas termales me han caído en gracia. Las viñetas de desnudos suelen ser tan ridículas y exageradas que consiguen sacarme alguna sonrisa. Me gusta pensar que es intención del autor y que no solamente quiere excitar, porque hay situaciones que parecen sacadas de una tira cómica. Con esto y que he acabado cogiéndoles cariño a algunas de las chicas, me da de sobra para entretenerme con cada capítulo y apostar por quién se va a quedar finalmente con Kogarashi. Jugando sobre seguro diría que será Yuuna, aunque Chisaki viene pisando fuerte. Me gustaría que lo consiguiera Sagiri, que es mi preferida junto con Yaya, pero a esta última le da todo un poco igual. Veremos.

SPOILERS

Lo más relevante para este manga es que vayan sumándose nuevas chicas para poder mostrarlas en cueros y dar lugar a más situaciones locas con distintas protagonistas, y eso es lo que ha ocurrido. Karura se une a la lista de aspirantes al amor de Kogarashi tras una saga algo más larga y diferente a las habituales, con la acción muy presente. Junto a ella viene Matora, una de las pocas no interesadas en el protagonista y obsesionada con Nonko por ser una Yoinozaka, aunque ésta no muestre demasiado ese poder que se le supone. A su vez, se revela que Kogarashi pertenece a los Yatahagane y que por eso posee habilidades paranormales.

Otro nuevo personaje es Todoroki Shion, que en principio parece que va a brindarle su apoyo a Chisaki en la búsqueda del amor. Y digo en principio porque algunas de las que creíamos ajenas a Kogarashi están empezando a inclinarse hacia el otro lado, como Sagiri. Con la excusa de que su misión es hacerlo parte de la familia, se está empezando a pillar por él, como no podía ser de otra forma. Oboro, que sólo lo quería por sus genes, ahora también se siente atraída por su carácter. Y la lista seguirá creciendo. Pero no contéis en ella con Yaya, ganadora de la divertida batalla de pistolas de agua y que sólo ha querido al chaval para que le preparara pescado. Es la mejor.

Lo que ha avanzado poquito es el misterio de Yuuna y la razón por la que se mantiene como fantasma en la posada. Ahora sabemos que se trata de una Tenko llamada Genryuusai gracias a Katsuragi del clan Youko, que quiere poseerla para hacerse con el gran poder que supuestamente esconde. Sólo han sido dos capítulos sobre este tema, así que parece que Miura quiere llevarlo con calma. La verdad que tengo curiosidad. Al final, por unas razones u otras y sabiendo para lo que da, me está gustando este manga. No se lo digáis a nadie.

Yuragi-sou no Yuuna-san en el último año...

Se mantiene

Nota para Ruff: 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario