martes, 23 de abril de 2019

Un año después... Kingdom (II)


Testing Manga 66 - Kingdom - 23 de abril de 2017
Un año después... Kingdom - 23 de abril de 2018

Leyéndolo semanalmente es cuando más se aprecia lo efectista que es Kingdom a lo largo de sus batallas. Pasan muchas cosas, pero la mayoría apenas afectan al desarrollo de las contiendas. La serie nos va dejando momentos impactantes cada cierto tiempo a la vez que anula sus consecuencias a los pocos capítulos, de modo que terminas esperando a que alguno de ellos por fin sea verdaderamente importante. Ahora es cuando más consciente soy de ello, pero siempre ha sido así. Por tanto, no cabe otra actitud ante el manga que no sea disfrutar de esos sucesos épicos y abstraerse un poco para no enfadarse con los constantes deus ex machina encargados de resolver cada situación peliaguda.

SPOILERS

Hablando del desarrollo general de la batalla, lo único realmente relevante en este último año es la victoria del grupo de Yotanwa contra la gente de Quanrong y Shun Sui Ju. Una vez liberados de ese frente, ya pueden servir de apoyo donde más se necesite, y probablemente apareciendo cuando más falta hagan. En el ala izquierda, Mouten mantiene el empate técnico, mientras que Ousen sigue esperando pacientemente en el centro. En la derecha es donde hemos tenido la mayor parte del movimiento en las últimas fechas, pero hasta los capítulos más recientes el tema no había avanzado mucho. La serie se empeña en ir sacando de la chistera comandantes intermedios de uno u otro bando que no aportan nada y que únicamente sirven para que unos pocos se luzcan, retrasando la batalla a la vez.

Un buen ejemplo de ello se ha visto en los combates del equipo de Yotanwa. El enemigo principal es Rozo, el comandante rival, que viene con tres hermanos de los cuales sólo importa Bunen. Los otros dos mueren casi tan rápido como aparecen y ni siquiera llegan a sentirse como una amenaza en ningún momento. Bunen sí que aporta lo suyo al cargarse a Katari, personaje importante sobre el papel que apenas había tenido relevancia hasta ese momento, pero provocando con ello el ascenso de Kitari y su sangrienta venganza. Pero quien se luce aquí fuertemente es Bajio, el hombre indestructible que protagoniza junto a Yotanwa una huida imposible que nos tenemos que creer con toda nuestra fe para no enfadarnos. Hasta por un acantilado se tiran. Pero esto no es más increible que hacer que Heki se lleve por delante a Rozo, por muy ayudado por Danto que esté. Ahí sí que se han flipado. Al final descubrimos que todo había sido una distracción para conquistar Quanrong, de donde además consiguen nuevos aliados. A ver qué hace Shun Sui Ju ahora.

En el ala derecha nos quieren convencer de que el tal Akou es un Ousen en potencia, pero no se lo cree nadie. Su nombre, tan parecido al del difunto Makou, ya deja entrever su condición de comandante de relleno. Afortunadamente, no tarda mucho en dejar de molestar y pasar el protagonismo a las unidades de asalto. El asesinato de Gaku'ei por parte de Shin pretende provocar un golpe de efecto en la batalla, pero en muy poco tiempo comprobamos que no sirve para nada. Bueno, para nada no, ya que Houken, donde quiera que esté, parece haber sentido el crecimiento de Shin. No nos extrañemos cuando el tío aparezca sin avisar y él solo se cargue a medio ejército de Qin. Total, que ninguna de las ausencias, ni la de Akou, ni la de Gaku'ei, tiene efecto ninguno en los escuadrones.

Se nos decía al inicio de todo esto que la limitada cantidad de comida era una variable importante a tener en cuenta. Pues sí, pero no contábamos con que era infinita. Hasta dos veces se dice que las reservas se han terminado y ahí que siguen comiendo Shin y compañía. Durará hasta que interese, supongo, igual que las fuerzas de los soldados. El "despertar" de las unidades Gyouku Hou y Hi Shin también se queda en nada, ya que Ouhon termina derrotado a la vez que incapacita (presuntamente) a Gyou'un. Ahora Shin es el comandante del ala derecha, posición desde la que experimenta la triste muerte de Shousha, al que nadie le ha importado nunca en lo absoluto pero ha tenido sus capitulillos de protagonismo para presentar mayor carga dramática. Además, muere de una herida que podría considerarse leve teniendo en cuenta las que se suelen ver en esta obra. Curiosamente, Shin ahora está herido por un ataque de lanza similar. Luego le rajarán medio cuerpo y se levantará tan campante, veréis.

Nos quedamos en lo que parece un punto de inflexión en el ala derecha, con Shin encarando a Chougaryuu. Supongo que por allí aparecerá Gyou'un ignorando su brazo herido, pero me atrevo a predecir que no hay mucha chicha por cortar ya en este escenario. No olvidemos que Gyou se ha quedado sin reservas de comida gracias a la infiltración del grupo de Kanki y que no quedan más comandantes de relleno. O eso quiero pensar. Y cierro el testing poniendo por las nubes todas y cada una de las intervenciones de Kyoukai, tanto en el ámbito cotidiano (qué bien le quita los nervios a Karyo Ten) o en el de la batalla cortando cabezas mientras va saltando sobre los caballos. Parece que le doy mucha caña a la serie pero nada más lejos. Con sus particularidades, me sigue pareciendo de lo mejorcito del panorama actual.

Kingdom en el último año...

Se mantiene

Nota para Ruff: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario