martes, 16 de abril de 2019

Un año después... D.Gray-man (III)


Testing Manga 12 - D.Gray-man - 15 de abril de 2013
Un año después... D.Gray-man - 16 de abril de 2017
Un año después... D.Gray-man (II) - 16 de abril de 2018

Cómo me gusta esta serie y qué poco puedo disfrutar de ella. Para evitar caer en la depresión leyendo un capítulo cada tres meses, dejo que se acumulen durante un año y me leo todo lo que ha salido de golpe antes de escribir el testing de rigor. Como apenas me acuerdo de lo que leí el año anterior, también vuelvo a leer esos capítulos antes de ponerme con lo nuevo. Así, durante aproximadamente una hora al año, vuelvo a sentir que D.Gray-man está vivo. Luego ya es cuando lloro pensando en que hasta doce meses después no me toca leer nueva información.

He dicho doce meses, pero puede que sea más. En esta tanda de capítulos ha tocado ver momentos muy bonitos, pero en cuanto a información relevante ha caído más bien poca. Es una delicia ver los dibujos de Hoshino, la cual ha mejorado mucho sus diseños en los últimos tiempos, pero el ritmo tan lento que presenta la historia es agotador con esta periodicidad. La trama abre cada vez más incógnitas y no parece tener prisa por cerrarlas, así que si una cancelación no lo impide, podemos tener D.Gray-man durante los próximos veinte años sin problemas. Espero que esto arranque del todo en algún momento.

SPOILERS

Qué penita me han dado todos los recuerdos de Allen con Timcanpy. Se echa mucho de menos a ese golem y su sonrisa. Pero, ¿qué representa Tim exactamente? Cross se guardaba el pedazo de madera para poder destruirlo cuando le pareciera oportuno, pero no sabemos la razón por la que necesitaría hacer eso. De la misma manera, Apocryphos se preocupó de guardarse ese arma y usarlo contra Tim en la primera oportunidad que tuvo, por lo que entendemos que también lo consideraba peligroso para sus intereses. Supongo que sería por su relación con Neah y lo que puede hacer junto a él, como ya vimos cuando de su interior salieron partituras para el arca.

Hablando del arca, Allen lo usó para viajar a un destino importante para él de forma involuntaria con Kanda de polizón. El lugar resultó ser el origen del Allen que conocemos, allí donde se unió a Cross y donde enterró al perro del que heredó su nombre. El último capítulo termina con una declaración que parece llevarnos una vez más a su pasado, en el que podríamos aclarar por fin varias cosas, que ya va haciendo falta. Sigo muy mosqueado con la identidad del Conde y su desdoblamiento en Mana Walker y el propio Conde cuando Allen lo convierte en akuma. Deberíamos tener una explicación de eso en algún momento o me sentiré bastante estafado.

D.Gray-man en el último año...

Se mantiene

Nota para Ruff: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario