sábado, 18 de julio de 2015

Un año después... Assassination Classroom (II)

 

Un año después... Assassination Classroom (18 de julio de 2014)

¡BOOOOM! Y la explosión de Assassination Classroom llegó. En este último año el argumento ha pegado un tremendo acelerón. Sin dejar de lado el tono distendido y las sagas cómicas, hemos tenido arcos e información muy impactante y vital para la resolución de este fantástico manga. El mejor momento de la obra de Matsui llega además acompañado de su adaptación al anime, lo que le ha hecho incluso llegar a más gente y mostrar el tremendo humor de Koro-sensei y compañía.

SPOILERS

En cosa de unos meses hemos pasado de un montón de incógnitas a saber todo lo que envuelve a la extraña decisión de Koro-sensei de volverse profesor de la Clase E. Su flashback es genial, en total sintonía con la esencia de la serie, dándonos toda la información necesaria para comprender las motivaciones del maestro. Antes de eso vimos como Kayano no era quien parecía ser, dando una excelente batalla y sirviendo de introducción a esos recuerdos del pasado. Genial momento el del beso de Nagisa, a partir del cual parece que Kayano anda un poco pillada por él.

El resto de sagas fuertes estuvieron también a la altura. Primero con la del Dios de la Muerte, con protagonismo de Irina, a la que se la tenía un poco olvidada. Nagisa se da cuenta en ese momento que aún le queda mucho por aprender, viendo tanto al propio asesino como a Karasuma dándole lo suyo. Tras ello, llegaron los exámenes en los que la clase consiguió quedar en los cincuenta primeros lugares, con Karma en el primero incluido. Eso sirvió para ver también el pasado de un importante personaje como es el presidente, y comprender el por qué de su estricto sistema de enseñanza.

En medio, sagas cortas y graciosas como a las que estábamos acostumbrados: el festival de comida de la escuela, la obra de teatro, la presentación de la madre de Nagisa con Koro-sensei disfrazado de Karasuma... Momentos tranquilos y entretenidos entre arcos algo más densos, dentro de lo que la serie es. Ahora estamos sumergidos plenamente en la batalla de paintball entre los partidarios de asesinar al sensei y no hacerlo, con Karma y Nagisa luchando uno contra uno. La guerra ha estado muy bien, y dentro de poco veremos sus consecuencias dependiendo del ganador. Yo creo que van a ponerse todos de acuerdo en lo que sea independientemete del resultado. La serie tiene ese estilo.

¿Qué pasará finalmente? ¿Morirá Koro-sensei el día señalado? ¿Conseguirán salvarle de alguna forma? No sé cuánto le quedará a este manga, en teoría poco por cómo avanza la historia. Me daría pena que se acabara porque es de mis favoritos actualmente, pero deposito toda mi confianza en el autor para seguir dibujando esta serie hasta donde él crea que es el final. Seguramente esté muy de acuerdo con él.

Assassination Classroom en el último año

Mejora

Nota para Ruff: 8.5

4 comentarios:

  1. Bueno pues ya mencione por uno de tus post que adoro este manga y tal como dices tiene de todo, al principio cuando vi que lo estaban anunciando no le di mucha importancia y mas porque me imagine que solo tendría comedia sin sentido pero decidí darle la oportunidad mas sabiendo que estaba muy bien situado en posiciones y pues bueno vi el primer capitulo del anime y dije oook estuvo bueno y vi el segundo y dije OMG necesito maaas >.< y me fui volando al manga y asi fue como me vi + de 100 capitulos de a corrido XD pero bueno ya voy al dia y pues a esparar el martirio de esperar por semana a leerlo (aunque por lo menos no es mensual XD o de cuatri).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo es de mis mangas favoritos y uno con los que más me río. Además creo que en enero hay segunda temporada de anime para volver a rememorar lo leído.

      Eliminar
    2. Pues ya son 2 semanas de esperar el 152 pero supongo que puedo seguir esperando esta semana, por cierto envicie a 2 de mis amigos ellos no son tanto de manga o anime como yo pero de este estan muy al pendiente creo que enviciare otra amiga mas XD,.. Piensas que le quede poco al manga?? se supone que estan en enero o febrero ya no recuerdo, en cantidad de capitulos lo que ha avanzado a la fecha le calculamos menos de un año XD en tiempo real pero ni idea, y como no han mencionado arco final ni nada por el estilo aun hay esperanzas que nos siga emocionando más pero ya nos revelaron mucha información importante T,T y las peleas OMG las peleas estuvieron muy geniales!!! SPOILER---(me encanto la de Nagisa vs Karma, todos peleando y su lucha fue waaa!!!)

      Eliminar
    3. Creo que le queda poco pero tampoco sabría decir cuánto, pero yo diría que menos de dos años seguramente. Depende un poco de por dónde lleven la trama, si se parará en el día de la fecha final de Koro-sensei o sacarán algo nuevo a partir de ahí.

      Eliminar