sábado, 9 de enero de 2016

Un año después... Bleach (III)


Testing Manga 03 - Bleach - 9 de enero de 2013
Un año después... Bleach - 9 de enero de 2014
Un año después... Bleach (II) - 9 de enero de 2015

Bienvenidos a otro año más de la historia de shinigamis más grande jamás contada. ¿Qué tal habéis pasado este tiempo? ¿Bien? Seguro que Kubo Tite también. No en vano ha seguido fiel a su estilo favorito, el de los secundarios pesados, y nos ha deleitado con batallas y sucesos con ese nivel de absurdez que tanto nos gusta. El tan anunciado arco final de la serie se va a hacer mucho de rogar hasta llegar a su conclusión. Lo celebramos con alegría.

Hablando de Bleach no puedo evitar un tono de cachondeo e ironía. Lo que hace tiempo me cabreaba ahora me hace gracia. Los combates parecen no acabarse nunca cuando vas leyendo el manga semana tras semana, e incluso un pequeño flashback se hace pesado hasta aburrir. Tengo que decir en su defensa que la perspectiva cambia bastante al leerlo seguido, lo cual he comprobado al repasar los capítulos que corresponden a este último año. Sin embargo, la historia da para lo que da y no es algo novedoso precisamente. Nos hemos acostumbrado a él y a estas alturas Tite ya no engaña a nadie. Si lo leemos es porque nos entretiene. Con buen rollo y sarcasmo he conseguido seguir fiel a ella.

SPOILERS

El pasado enero Bleach estaba en un punto interesante. Yhwach, antes conocido como Juha Bach, estaba a punto de destruir al Rey Espíritu ante la oposición de Ichigo y compañía. "Lo que sucedió después te sorprenderá", como dirían esas páginas de spam del facebook. Que Ichigo apuñalase al Rey es hasta normal considerando... QUE UKITAKE ES UN BRAZO DE ESE SEÑOR. Bien jugado, Tite. En un momento consigue justificar la enfermedad del capitán del pelo blanco y salvar la Sociedad de Almas. Finísimo movimiento que poco rédito tiene para los shinigamis cuando Yhwach decide fundirse con el brazo y ser más poderoso aún, si es que se puede.

Pero eso sólo era el principio. El pobre Rey Espíritu debía ser un pobre cascarón vacío cuando nos enteramos de que no sólo le faltaba un brazo, sino que también el otro Y QUE ES UN QUINCY. Un quincy que es literalmente un brazo. Pero con su ojo para ver, sus arquitos en cada dedo, su forma de hablar. Bueno, y que controla los nervios. Y absorbe la información de su alrededor. Y se multiplica. Es muy polifacético Pernida. Porque también tiene nombre este brazo. El todopoderoso brazo. Era tan fuerte que sólo pudo acabar con él un perfil de personaje concreto: el que no había luchado nunca. Gracias por tanto Nemu. Ah, hay otro quincy que es su corazón también, pero este tiene forma de persona. Aunque nunca se sabe en qué se va a convertir, démosle tiempo.

Otra gran batalla fue la de Kyoraku contra el quincy francotirador. El ahora comandante general jugaba con la baza de no haber mostrado aún su bankai en lo que va de serie, y todo el mundo sabe que cuando un personaje muestra su poder oculto tiene muchas chances de ganar. Pero Kyoraku no contaba con que su rival se convirtiera en una especie de fantasma primero y un búho amorfo después, combatiendo así su recién descubierto bankai con una transformación, muy valoradas también en las escalas de poder literario. Ahí es donde Tite volvió a tirar del personaje sin batalla previa y Nanao-chan se cargó a su enemigo con una espada que hasta unos minutos antes ni siquiera sabía que existía.

Nuestro cambiante amigo quincy no quiso dejar la fiesta en paz incluso habiendo sido humillantemente derrotado por una principante, así que en una nueva y múltiple forma de flamenco se dispuso a destruir el Seireitei. Aquí el autor descubre uno de sus múltiples ases bajo la manga y muestra su arma secreta: el aliado revivido. Kira Izuru aparece cuando nadie lo esperaba reparado torpemente con unas barras hechas de lo que creemos que es reiatsu mágico y termina con la amenaza. ¿Muerto? Porque vosotros lo digáis. Wabisuke para todos. Por cierto, qué horrible el bankai de Kyoraku. Básicamente es un "todo vale" engalanado con frases teatrales. Si ya el shikai me parecía tramposo, con esto ya ha terminado de mosquearme.

Otra treta de Tite fue la de usar a enemigos que ya no lo son. Aizen y Grimmjow combaten ahora junto a los aliados para disfrute de sus fans, aunque no han hecho más que mostrarse y seguro que en un futuro se explotarán a tope. Además de esto hemos sabido la historia de Buzz B y Haschwalth, el misterioso quincy en el que se apoya Yhwach y del que también tendremos noticias más adelante. Esto y las verdaderas motivaciones de Ishida son para mí lo más interesante de este manga con el que tan bien me lo paso. Tócala otra vez, Kubo-sama.

Bleach en el último año

Se mantiene

Nota para Ruff: 7 

No hay comentarios:

Publicar un comentario