sábado, 16 de enero de 2016

Un año después... Vagabond

 
Testing Manga 36 - Vagabond - 16 de enero de 2016

El seguimiento de algunos mangas año tras año no es fácil en algunas ocasiones. Es el caso de Vagabond en la actualidad, del cual solamente han sido publicados cinco capítulos desde el testing original. Tras aproximadamente un año entero de pausa en casi todo 2014, volvió en febrero de 2015 hasta mayo del mismo año. Dados los pocos capítulos nuevos desde entonces y el ritmo lento propio del manga, poquito se puede comentar sobre lo ocurrido en esta gran historia de samurais.

SPOILERS

Por fin Musashi abandona su vida de agricultor y se dirije a Kokura para ser instructor de la espada. Lo interesante es que allí también se encuentra para el mismo fin Sasaki Kojiro. Lo que hemos visto en ese tiempo básicamente es a Kojiro demostrando su habilidad con la katana e impresionando a todo el mundo, tocándole ahora recibir disciplina. La tarea no es sencilla y vemos a los dos encargados de la tarea pasándolas canutas, ya que el chico es incorregible. La situación es divertida. Kojiro pasa de todo y está obsesionado con enfrentarse a Musashi. Tal como nosotros. 

En el último capítulo Takezo llega por fin a Kokura, en lo que espero que sea el preludio de un enfrentamiento que ansío como agua de mayo. Sin embargo, tras tanto tiempo alejado de la batalla y con su pierna lesionada, no creo que Musashi esté a la altura del actual Kojiro. ¿Y si no hay un enfrentamiento como tal? Tocará esperar. Aunque esperemos que no tanto como vamos haciéndolo ahora. Además, no creo que a esta obra le quede demasiado por contar según se están poniendo las cosas. Pero bueno, confiaremos en Inoue como tantas otras veces.

Vagabond en el último año

 Se mantiene

Nota para Ruff: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario