domingo, 24 de enero de 2016

Un año después... Fairy Tail (III)


Testing Manga 04 - Fairy Tail - 20 de enero de 2013
Un año después... Fairy Tail - 20 de enero de 2014

Un año después... Fairy Tail (II) - 20 de enero de 2015

Con cuatro días de retraso que lamento desde el fondo de mi corazón, ya está aquí mi opinión anual sobre Fairy Tail. En mis últimas entradas he sido notablemente crítico con este manga, y no es para menos. Sin embargo, creo que he encontrado el punto de equilibrio entre el disfrute y la indignación. La historia, las batallas, los misterios. Nada se sostiene por ningún lado. Por ello, poco a poco he decidido pasar por alto todos esos grandes errores y tomarme su lectura como un pasatiempo entre sucesos irrelevantes y dibujos de chicas con poca ropa. Y creo que me lo paso mejor.

Se puede criticar mucho y con razón la calidad de los guiones de este manga, pero el trabajo del autor en las ilustraciones es digno de reconocimiento. Más allá de que el dibujo guste más o menos (a mí me parece agradable), es increíble todo el material que sale del lápiz de Mashima. Semanas consecutivas de doble publicación, capítulos con páginas extras, proyectos como Fairy Tail Zero llevados a la vez... Sin apenas descansos, es probable que en número de páginas dibujadas doble a muchos otros autores con series semanales, y sin que el apartado visual se resienta en absoluto. Nos quedará saber si lo consigue gracias a una velocidad superior a la hora de dibujar o por sacrificar la propia vida para ese fin. No me gustaría que fuera lo segundo, pudiendo utilizar ese tiempo para mejorar lo que cuenta.

El dibujo y la facilidad de lectura junto a todos estos años siguiendo la serie han servido para cambiar mi forma de entenderla. No es buena, pero le otorgo la gran virtud de entretenerme casi siempre y aburrirme pocas veces. Poco con lo que conformarse, pero sabemos que hay cosas peores.

SPOILERS

La anterior vez dejamos esto con la disolución del gremio. Una durísima separación, que con un único capítulo mudo de transición en el que Natsu pasa un tiempo con Gildarts, nos lleva al presente un año después. En ese mismo capítulo el prota ya vuelve, visiblemente overpower, y con el que nos vamos a continuar la trama. A Mashima no le gusta todo eso de mantener la tensión y el suspense, el hombre se pone nervioso. La gente va volviendo poco a poco y Gray aparece como nuevo enemigo que evidentemente no es. Otra vez Mashima jugando con nuestras mentes.

La guerra contra Álvarez, gran imperio y mejor nombre, nos deja enfrentamientos de final predecible pero también cierta información bastante interesante que da sentido a la historia. Los Dragon Slayer son niños transportados al futuro por los magos de espíritus celestiales para acabar con Acnología. Así cuadra el comportamiento de Lucy ante Eclipse y los dragones desaparecidos a la vez, así como se confirma que no existen más Dragon Slayers... hasta que se diga lo contrario. Como gran revelación tras Natsu a.k.a END también se nos hace saber que es el hermano de Zeref y que éste es inmortal, lo cual parece ser el origen de la creación del pelirrosa. Nos dice el mago melancólico que si él muere, Natsu desaparecerá con él. Pero tranquilos, la más que probable evangelización de Zeref nos evitará cualquier quebradero de cabeza.

Y aquí estamos, con una guerra que puede resultar bastante entretenida dentro de los cánones de la serie. Los 12 Spriggan no están mal pensados, con alguno con cierto interés como el Dios Serena. Preámbulos para irnos al fondo del asunto, que es Lumen Histoire y la batalla definitiva contra Zeref y Acnología. Todo parece indicar que nos acercamos a lo que puede ser el final de Fairy Tail. ¿Será eso verdad? No caerá esa breva.

Fairy Tail en el último año

Se mantiene

Nota para Ruff: 7.25

No hay comentarios:

Publicar un comentario