miércoles, 27 de enero de 2016

Un año después... BTOOOM! (II)


Testing Manga 28 - BTOOOM! - 27 de enero de 2014
Un año después... BTOOOM! - 27 de enero de 2015

Creo estar en posición de decir que BTOOOM! es uno de mis mangas favoritos. Por eso me duele tanto su poca disponibilidad en la red. El año pasado ya hablé de lo retrasados que van los capítulos traducidos en internet respecto al ritmo japonés, e incluso en este período esa brecha ha aumentado más. Gracias a la edición de Ivrea, en España hemos podido leer al completo el volumen 17, superando a los scans en inglés. Actualmente hay publicados 19 tomos, además de los capítulos no recopilados aún. Por lo tanto, seguramente estemos leyendo lo que se publicó hace unos 8 meses por lo menos. Qué se le va a hacer.

Ciñéndonos a lo que tenemos, el manga sigue con su ritmo trepidante y emoción. Han pasado algunas cosas relevantes que encaminan esta historia aún más hacia su final. No me extrañaría nada que la obra acabara próximamente, quizás en un año o así. Lástima que a saber cuándo podríamos leerla entera al paso que vamos.

SPOILERS

Se cerró la trama de Torio y su engaño, con un final perfecto para su malévolo plan. Por fin Sakamoto vuelve a tener zapatillas (me ponía de los nervios verlo correr descalzo) y se abre un nuevo panorama con el cambio de reglas. Al poder sobrevivir sólo tres personas, los grupos se dividen y vemos enfrentados a personajes que parecían acomodados durante este tiempo.

Esos enfrentamientos entre teóricos aliados han dejado varias secuelas mentales en algunos participantes. Soga, conocido como Trafalgar Law en Grand Line, se vio atacado por Ryota y emprendió una intensa batalla contra todo lo que encontró delante. Puede llegar a ser comprensible su desesperación, viendo la imagen de su hermana en Kaguya y sintiéndose traicionado de nuevo por sus amigos. Lo que ya no compro tanto es el locurón que le ha entrado a Sakamoto tras matarle. Y no por el shock que puede causar ver morir a un amigo, del todo entendible, sino por su oportuna locura creyendo que todo es un juego y dándole incluso una ventaja en el combate. No creo que nadie que se vuelva loco de repente agudice su capacidad de análisis, por mucho que estuviera acostumbrado a jugar a BTOOOM!. Esto es la vida real, no la pantalla de una consola.

Los grupos rotos nos dejan a Oda con la actriz del destape, a la cual Inoue ya nos ha mostrado en todo su esplendor, mientras que Sakamoto y Himiko se llevan a Uesugi. A su vez, Kaguya recae bajo Togo y Kira. Todo esto nos deja con varios personajes "buenos" que deberían sobrevivir y pocas vacantes para ello. Queda por ver si irán cayendo hasta acercarse a ese número de tres ganadores, o por el contrario se boicoteará el juego y se salvarán más de los estipulados. Me gustaría mucho ver algo similar a la primera opción que comento, pero con el padre de Ryota y compañía husmeando desde fuera, lo segundo tiene todas las papeletas.

Volviendo a Oda, en los últimos capítulos del tomo 17 se nos está contando mucho de su pasado, tanto en la isla como fuera, y descubriendo con ello a los personajes que quedaban por mostrarse. Aún así, todavía queda alguna cara por descubrir para darle emoción a los capítulos venideros. Espero que podamos leerlos pronto.

BTOOOM! en el último año

 Se mantiene

Nota para Ruff: 8.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario