jueves, 8 de noviembre de 2018

Un año después... Fire Brigade of Flames (II)

 
Testing Manga 59 - Fire Brigade of Flames - 8 de noviembre de 2016 
Un año después... Fire Brigade of Flames - 8 de noviembre de 2017

Indiferencia. Eso es lo que me produce este manga. La última vez que escribí sobre él, mencioné que dos sagas de aquel entonces marcaban el camino a seguir para que la serie se convirtiese en un mejor producto. Sin embargo, parece que no fueron más que espejismos en mi mente. Nada de lo que he leído desde ese momento me ha producido una sensación similar, pero lo más curioso es que tampoco me ha parecido que la obra haya empeorado. Más o menos sigue la misma línea, con momentos mejores o peores, pero fiel al estilo que marca desde su comienzo. Y me he dado cuenta de que me aburre. Si no fuera porque no me gusta dejar series a medias, ya haría un tiempo que la habría dejado colgada. No sabéis lo que me duele decir esto de algo que ha salido de los lápices del Ōkubo Atsushi.

No sé si es cosa de la propia obra, de las traducciones, o de mí mismo por prestar menos atención de la que debería, víctima de mi desinterés. Pero el argumento del manga me parece muy confuso. No me entero de una leche sobre los Adolla, el Preacher (Conversor en castellano), las intenciones de Joker y de casi nada. Pero tampoco creo que entenderlo mejore en absoluto mi experiencia de lectura. Tengo razones para pensar que la desidia ante esta historia de bomberos no es algo exclusivo de mi persona, ya que las traducciones cada vez tardan más en salir (vamos varios capítulos por detrás de Japón) y menos grupos están interesados. Si tenemos en cuenta que no hay noticia alguna de su adaptación al anime pese al tiempo que lleva en publicación y al renombre del autor, creo que queda bastante claro que Fire Brigade of Flames no está cosechando el éxito que presuntamente se esperaba.

SPOILERS

Lo poco que he sacado en claro en estos últimos tiempos acerca de la historia es que el Preacher quiere recrear el Gran Desastre de 250 años atrás. Para ello, requiere del Adolla Burst de los ocho pilares que van apareciendo de manera bastante aleatoria y ridícula. Inka se convierte en uno de un momento para otro, y no parece que el resto sean muy diferentes. Shinra despertó su Adolla Burst tras haberlo descartado la Iglesia como candidato, y Nataku lo hace también en el momento indicado sin ser ni mucho menos una situación límite. En lo que me pierdo es en la implicación de la Iglesia y el cuerpo de bomberos con este proyecto, ya que se ve que varios personajes no están en la línea de seguir estas instrucciones. ¿Y cuáles son las intenciones de Joker? Todo esto me cansa un poco, la verdad.

Después de una saga más o menos pasable como fue la de la unión de Inka al grupo del Preacher, pasamos al aburrimiento total de la investigación en China. No entiendo el sentido de enviar a ese grupo de novatos a una misión así, pero a ellos parece que tampoco. Si no he entendido mal, allí Shinra se comunica con el primer pilar, preso dentro del generador de Amaterasu, descubriendo así que su energía se produce a partir de usuarios de Adolla Burst. ¿Eso significaría que el de Haijima también funciona de esta manera? Diría que no, y que lo suple con la energía de personas en general. Ojalá me enterara bien estas historias, pero en el manga no son demasiado claros.

La irrupción de Shinmon y Joker en las instalaciones de Haijima tampoco la entendí. No sé qué es lo que buscaban exactamente y qué hacía Burns allí. Por suerte, esta etapa no duró mucho y pronto nos fuimos al rescate de Nataku, durante lo cual vuelve a mejorar un poco la serie. Me encanta que Haumea sea tan poderosa y su único enemigo natural sea Arthur. Un personaje tan importante como es ella, con una habilidad tan efectiva, y que pueda anularla el caballero loco. Incluso de manera involuntaria, engañándole Vulcan para aumentar el radio de acción del plasma de su espada. Este detalle y alguna de las batallas de Shinra son lo que más me gusta del manga. Pero como he dicho, ni estos detalles consiguen que me enganche del todo. Sigue pesando más la sensación de irrelevancia que me produce.

Fire Brigade of Flames en el último año

Se mantiene

Nota para Ruff: 5.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario