jueves, 1 de noviembre de 2018

Un año después... Tenkuu Shinpan

 
Testing Manga 58 - Tenkuu Shinpan - 1 de noviembre de 2016

Releyendo mi primer testing sobre este manga rememoro la sensación de decepción que me dejó por no tomarse mucho más en serio la esencia misteriosa y survival de la serie. Es muy curioso que a día de hoy, estando de acuerdo con ello, esta sensación ha pasado totalmente de largo en mi mente. Tenkuu Shinpan es una locura, una sucesión de situaciones límite tramposas que superan en importancia al argumento. Y esto, que anteriormente me parecía algo negativo, ha pasado a ser uno de los puntos que más me gustan de la obra. No es la primera vez que un manga causa este efecto en mí, confirmándome que en muchas ocasiones hay que dar pie a que lo que leemos de golpe se tome un tiempo para asentarse y adaptarnos a lo que se nos está ofreciendo.

Cabe recalcar que pese a mi particular cambio de impresiones, la serie se mantiene muy similar a como se estaba desarrollando estos años atrás. La historia avanza muy poquito y constantemente surgen enemigos, batallas y muertes que animan ese prácticamente nulo progreso. Pero si os pasa como a mí y también le habéis pillado gustillo a esta vorágine de violencia gratuita, tampoco echaréis de menos el peso argumental. Si es que hasta me parece que los personajes son más interesantes que antes. Y ya os digo que no. Todo sigue igual, pero me gusta más.

Estos dos párrafos que acabáis de leer estaban escritos hace un año, en el momento en el que me tocaba escribir el "Un año después" sobre el manga. La pereza y el despiste me hicieron dejar el testing a medias y darme cuenta de ello cuando ya era demasiado tarde para publicarlo y que por fechas tuviera sentido. Curiosamente, al releerlos ahora siguen resumiendo mis sensaciones desde entonces, demostrando que tanto la serie como mi pensamiento se han mantenido similares desde aquel momento. Sólo quiero añadir lo sorprendente que me resulta que me guste una serie que ha abandonado cualquier rumbo sólo para presentar caos, si es que alguna vez tuvo rumbo. Ni siquiera sé decir cuánto puede quedar para que termine, ni cómo se va a acercar a ello. ¿Lo sabrán los autores? Y otra pregunta. ¿Tendrá anime alguna vez o su tono violento nos privará de ello?

SPOILERS

En este apartado es en el que comento un poco lo que ha ido sucediendo en los últimos tiempos del manga, pero en este caso se han juntado dos cosas que hacen la sección complicada. La primera son los dos años transcurridos desde la última vez en vez del año habitual, y la segunda que esta serie devora sus propios acontecimientos desfasando cada muy poco tiempo los avances conseguidos. Esto es muy evidente en los power ups, tan constantes que apenas mantienen a los personajes en la cima de poder unos pocos capítulos. Nise se desfragmenta constantemente y en ningún momento parece que esté a la altura de los luchadores más fuertes, que siguen avanzando al mismo ritmo. Por ello, paso a resumir lo más importante de lo sucedido hace dos años para luego centrarme en lo más reciente. Así que quiero mencionar la muerte corporal de Kuon, ahora alojada en la mente del Francotirador como suceso principal, además del cambio del Gran Ángel en el bando de los buenos, la aparición de la figura del Profeta, y a Rika convertido en el Apóstol bajo el control de Aikawa. Y ahora vamos con lo actual.

Por fin se ha revelado la relación entre Rika y el Francotirador, de nombre Yuka. Su reencuentro se produjo en forma de combate, aunque breve por culpa del Administrador. Me cuesta bastante entender las motivaciones de este ente y de sus sirvientes, ya que la interpretación de sus razones es algo aleatoria. En principio, lo que quieren es que las personas cercanas a dios, a partir de ahora candidatos, jueguen bajo las reglas de su mundo para poder llegar a ser un dios completo. Pero, ¿qué normas son esas? ¿Por qué Aikawa iba en contra de ellas y se decide que hay que matarlo? Da la impresión de que según venga bien o mal para lo que el manga quiera mostrar, los candidatos son sus objetivos o no. Las máscaras de la ira o Pisos van dejando vivir por piedad o porque sí a personajes a los que al principio iban a matar. Como he dicho, no se puede tomar uno muy en serio este manga, porque no va de eso.

Así tenemos ahora a la mayoría de protagonistas buscados por los Pisos. El objetivo principal es Yuri, que quiere tomar el lugar del Administrador, y por esa razón éste quiere bajarla de su empeño matando a sus allegados. Así, Yuri no tendrá más remedio que convertirse en Dios para resucitarlos. Pero a su vez, Yuri es un peligro para el propio mundo al adquirir la habilidad de viajar entre dimensiones y distorsionarlas, así que tampoco sé qué quieren de ella. Lo que está claro es que ahora mismo está rotísima con ese nuevo poder, y más que lo estará al haber asimilado uno de los tres códigos de Dios al mirar la torre del Railgun. ¿Por qué todo el mundo sabe de estos códigos si nadie les ha hablado de ellos? Pues porque así es esta serie.

Otro con un nuevo power up es el Francotirador, que también ha absorbido el poder de un código de Dios mirando un proyectil del Railgun. ¿Estará el código restante relacionado también con este arma? Igual ni lo mencionan más, quién sabe. Aunque si tuviera que apostar por quién se hará con él diría que será Juo, el enemigo sanguinario sacado totalmente de la manga y que parece aumentar su fuerza según acaba con rivales. Éste es el claro ejemplo de lo desfasados que se quedan los niveles de poder a la mínima, ya que unos capítulos antes de su aparición, Rika marcaba prácticamente el nivel máximo. Pero Juo está, como poco, a su mismo nivel y con habilidades como el lavado de cerebro bajo su control. Y ojo no nos sorprendan con Okihara subiéndose a ese escalón, ya que parece que va a poder usar la máscara sin rostro de Juo y traicionarle tras ello. Si le sumamos también al Gran Ángel, que ha demostrado una fuerza capaz de igualar a varios de los Pisos, vamos aumentando el número de candidatos a ser durante unos pocos episodios los más fuertes de este manga. Yo me espero cualquier cosa, y dado el tono reinante, es muy probable que me gusten todas.

Tenkuu Shinpan en el último año

  Se mantiene

Nota para Ruff: 7.25

No hay comentarios:

Publicar un comentario