jueves, 22 de noviembre de 2018

Un año después... Nanatsu no Taizai (V)


Testing Manga 25 - Nanatsu no Taizai - 22 de noviembre de 2013
Un año después... Nanatsu no Taizai - 22 de noviembre de 2014
Un año después... Nanatsu no Taizai (II) - 22 de noviembre de 2015
Un año después... Nanatsu no Taizai (III) - 22 de noviembre de 2016
Un año después... Nanatsu no Taizai (IV) - 22 de noviembre de 2017

- Oh, Nanatsu no Taizai. ¿No puedes estar cinco capítulos sin un giro loco de guión?
- (Un personaje no es quien dice ser) ¿Cuántos capítulos?

Parodiando este momento de Los Simpson me gustaría empezar la entrada sobre las Siete Sorpresas Capitales. Como ya venía diciendo, la línea argumental ha pasado a un segundo plano en el cual su función es guiarnos a través de cada uno de los giros que va pegando el manga. Con mi cambio de mentalidad finalizado al cien por cien, ahora mismo soy capaz de disfrutar de esta condición y esperar cada vez más y más plotwists. Que no pare la fiesta. Además, en este año vio la luz la segunda temporada del anime tras una larga espera. Qué mejor divertimento que ver esta locura animada. La adaptación apenas ha abarcado una pequeña porción de lo que aún quedaba por animar, así que espero que no se hagan tanto de rogar con la tercera parte.

SPOILERS

LO DE ESTAROSSA. Esto no nos lo veíamos venir ninguno, ¿eh? Es cierto que repasando el último año del manga se ven detalles que nos hacen pensar que hay algo raro con él, pero no creo que nadie nos imagináramos esto. ¿Habrá más pistas si nos remontamos a la primera aparición del personaje, o será algo que ha surgido de forma espontánea y el autor lo ha empezado a preparar desde hace poco? Me inclino a pensar lo segundo, y por mi forma actual de disfrutar la serie quedándome con todos estos momentos chocantes, espero que así sea. Y todo por un plan de Gowther para acabar con la guerra. Le salió genial, sí señor. Aún nos queda por averiguar cómo acabó Sunshine en manos de Escanor, lo cual no dudo que tendrá una explicación aún más extraña que todo lo visto anteriormente. Ahora Mael ha recuperado el juicio y está en el lado de los buenos, así que tenemos un pilar más para acabar con los demonios. ¿Estará a la altura de los combates pese a haber perdido su Gracia?

Vamos con más cosas locas. Arthur, tras pasarse la serie entera siendo un cero a la izquierda pero con cierto potencial para romperla más adelante, consigue un gran poder empuñando Excalibur. Parecía que por fin iba a hacer algo... pero no. Pese al espadón, sigue sin estar a la altura de los demonios de mayor clase. El poder de Cusack lo deja aún en peor situación atacándose a si mismo. Pobre Arthur. O eso diría si no fuera porque veo venir que de esta situación saldrá aún más fuerte. Ya veréis.

El que seguro que regresa más fuerte es Ban tras cientos de años en el Purgatorio. Y todavía sin Tesoro Sagrado. Meliodas también tiene que volver reforzado y con sus emociones recuperadas, así que al final nos vamos a juntar con un montón de gente fuerte y sin rivales ante los que imponerse. King en su nueva forma de mariposa también parece estar en el top de poder de la serie ahora mismo, así que algunos de estos serán los encargados de llevarse por delante a Chandler y a Cusack. A Zeldris, batalla mediante, lo doy por evangelizado tras saberse que parte de su motivación viene dada por el asesinato de su novia vampira, a la cual podrá recuperar en su viaje al lado del bien. Nos deja eso como enemigo final al Rey Demonio en lo que supongo que será un enfrentamiento grupal, como en su momento sucedió contra Hendrickson, en el que espero que venguen al hermano caído de Hawk.

Más detalles. Se revela el origen de Merlin como una mezcla de las facciones de las diosas y de los demonios. ¿Otro personaje con pasado oculto? ¡Qué me dices! El que quiero que permanezca oculto y no salga nunca más es Tarmiel, responsable único de la muerte de Derieri, la best girl del manga. Y responsable también junto con Sariel de dejar por los suelos la imagen de los Cuatro Arcángeles, en los que básicamente actúan como relleno. ¿Qué narices fue esa batalla de proporciones gigantescas en la que ahogaban a Estarossa entre el agua y el viento? Pues una estupidez para lucir el poder de Estarossa al absorber los mandamientos, eso es lo que fue. Personajes de sparring que no deberían serlo. Fatal.

Nos quedamos ahora en el concurso de quién está más roto. Parecía que el Ominous Nebula de Zeldris se llevaba la palma, pero ahí estaba el The One de Escanor para desbancarlo. Chandler logró interrumpirlo y ahora junto a Cusack marcan el límite del poder que se dispone a romper Merlin. ¿Alguien da más? Sí, Meliodas cuando salga del capullo oscuro con sus emociones recuperadas. No sé qué pasará con los mandamientos, pero si se le ocurre asimilarlos creo que nos podemos ir todos a la cama.

Nanatsu no Taizai en el último año

Se mantiene

Nota para Ruff: 7.25

No hay comentarios:

Publicar un comentario