jueves, 7 de marzo de 2019

Un año después... Platinum End (II)


Testing Manga 63 - Platinum End - 7 de marzo de 2017
Un año después... Platinum End - 7 de marzo de 2018

Un año más de Platinum End y un año más que no entiendo el rumbo que sigue esta serie. Si en la última entrada hablaba de que esto parecía un shonen de batallas, ahora ha mutado hacia... ¿un ensayo sobre el existencialismo? No es una novedad en los mangas guionizados por Ōba que las páginas estén llenas de texto, pero hasta ahora siempre han ido en sintonía con el manga y en ningún caso llegaban a cansar. Pues ha llegado el momento. Los personajes más aburridos de su carrera se tiran el día hablando y dándole vueltas a los mismos temas una y otra vez. ¿Cuándo se va a terminar esto? Por lo que estamos viendo, podría hacerlo en relativo poco tiempo y acabar por fin con este sufrimiento. Y seguimos sin noticias del anime. Por algo será.

SPOILERS

Los enfrentamientos se han terminado y los candidatos han decidido resolver sus problemas hablando. En qué momento. Tenemos a Mirai, soso como nadie, sin ideas propias y diciendo nada cada vez que abre la boca. Saki es incluso peor, dependiente de Mirai para todo. Temari, más allá de su diseño, no tiene absolutamente ningún interés, dejando que los demás decidan por ella mientras le dejen vivir a su aire. Nakaumi directamente se quiere morir. Susumu es el único con capacidad de dar juego, y por la razón que sea, los autores han decidido eliminar la opción de que actúe individualmente sometiéndole al grupo. Y ahora tenemos al profesor Yoneda, que hasta la fecha sólo ha hablado largo y tendido sobre dios como si a alguien le importara lo más mínimo. En serio, ¿de qué va este manga?

La pasividad de los candidatos llega hasta tal punto que tiene que entrar en juego la pareja de policías para que la trama pueda avanzar. Y aún así, avanza mal. La aportación de Temari ha sido dejarse capturar para luego escapar, y la de Nakaumi, regodearse durante un largo rato charlando sobre lo bien o mal que está suicidarse. Entretanto, se ha unido al grupo Minamikawa por accidente para no sé muy bien el qué, y ahí que se va a quedar. No sé qué deparará el futuro ahora que están todos los candidatos juntos, pero ojalá que sea nombrar a uno de ellos como dios y que todos sean felices. Venga, siguiente manga, que este os ha salido rana. Dos capítulos simplemente para que el profesor Yoneda saliera a escena. En una serie mensual. Yo me hago cruces.

Platinum End en el último año

 Desciende

Nota para Ruff: 6.25

No hay comentarios:

Publicar un comentario