domingo, 24 de marzo de 2019

Un año después... World Trigger (IV)


Testing Manga 30 - World Trigger - 24 de marzo de 2014
Un año después... World Trigger - 24 de marzo de 2015
Un año después... World Trigger - 27 de marzo de 2016
Un año después... World Trigger - 25 de marzo de 2017

Dos años. Una semana arriba, una semana abajo, es el tiempo que los malditos problemas de salud de Ashihara Daisuke le han tenido alejado de su manga. Pero parece que éstos han remitido, al menos momentáneamente, y vamos a poder seguir disfrutando de su fantástica serie de aquí en adelante. Soy precavido, y por eso utilizo las palabras "parece" y "momentáneamente", ya que su habitual publicación semanal en la Weekly Shonen Jump se ha interrumpido para pasar a la periodicidad mensual de la Jump SQ. Aun así, mantiene su formato de capítulos de 20 páginas, mientras que lo normal en los mangas mensuales son 40, publicándolos de dos en dos para compensar. A mí ya todo me vale. Yo sólo quiero seguir a bordo de World Trigger.

El autor ha vuelto igual que se fue y el nivel sigue altísimo. De hecho, en estos capítulos desde su vuelta hemos visto el que quizás sea el mejor enfrentamiento de la obra hasta la fecha. Quiero pensar que Ashihara, pese al impedimento que tenía frente al dibujo, no ha dejado de dar vueltas a su cabeza y lo vamos a notar en el guión. Si avanza en la línea que está marcando, probablemente se convierta en uno de los mejores shonen del momento. Mimbres no le faltan.

SPOILERS

Retomamos la historia justo antes del gran choque a cuatro bandas, con Suzunari escogiendo el terreno. El mapa de centro comercial desactiva la estrategia de cables de Mikumo, lo que viene de fábula para ver a Hyuse lucirse en su debut. No entiendo muy bien por qué pudiendo tener cuatro miembros en el equipo, la mayoría de éstos optan por un escuadrón de tres. Me parece una enorme ventaja que la mayoría no aprovechan. Con ella, Tamakoma 2 puede compensar el enorme déficit que supone tener a Mikumo en el equipo, incapaz de aportar incluso teniendo todo de cara.

El pobre Osamu es casi un meme. El genial recurso de Hyuse haciendo salir Escudo de la espalda de Murakami deja a su capitán desequilibrado, sorprendido y de espaldas, ante el cual Mikumo no es capaz de acertar un tiro en el cuerpo a cinco metros de distancia. Momentos antes, Ema conecta un disparo con la luz apagada que se le lleva un brazo por delante. Y es el propio Ema el que desde un piso inferior hace activar su bail out. Luego se le felicita por ayudar a acabar con Kuruma... ¡y Tamakoma ni siquiera se había llevado el punto! Será por no decirle que es un inútil, porque ni como estratega vale la pena. Encima, su progreso en la batalla es nulo. Quiero apuntar que ésta no es ni mucho menos una queja sobre el manga, ya que me encanta lo singular que resulta una obra de este estilo en el que el protagonista es así de débil. Me gusta y me frustra a la vez. Una sensación muy curiosa.

Muchas cosas que comentar del encuentro. El truquito de las luces de Suzunari estuvo genial, aunque no les durara mucho tiempo. Así pudimos comprobar la monstruosa capacidad de Kageura para luchar contra las cuerdas, dándoles guerra primero a Murakami y Kuruma con ventaja de campo, y más tarde plantando cara a Yuma y Hyuse en un dos contra uno. Ese side effect es una locura, pero Murakami tampoco se queda muy atrás. Da la impresión de que cualquiera de los dos habría vencido a los ases de Tamakoma 2 si los hubieran enfrentado en solitario. Aunque hay que destacar la creatividad de Hyuse con Escudo, hasta ahora apenas usado y demostrando que su talento no es únicamente blandir Kogetsu. Eso sí, me parece un poco exagerada la cantidad de Escudos que genera y tan lejos de él. Estamos ante auténticos monstruos.

La disputa acaba favorable a Tamakoma 2 gracias al inesperado punto conseguido por Amatori al volar medio centro comercial con Meteora, truncando las opciones del escuadrón Azuma. El propio Azuma, antes de retirarse, nos deja un buen detalle cargándose a Hyuse tras engañarlo con el Bagworm enganchado en el techo. El neighbour logra herirle de forma superficial, lo que podía haber sido distinto de haber utilizado Hound para ganar su punto. En el futuro veremos cómo le beneficiará haberse guardado esta baza. Nos espera una dura batalla contra Ninomiya, Ikoma, y un equipo todavía por revelar. Espero que toda esta historia del rumor sobre Hyuse no afecte demasiado, no me gustaría que algo así desviara la atención del manga del prometedor encuentro que nos espera. Si la calidad del mismo iguala o mejora la de este último, podremos decir de manera firme que World Trigger ha pegado un verdadero salto de calidad. Y tengo pocas dudas de que lo hará. Qué grandiosa vuelta.

World Trigger en el último año

Se mantiene

Nota para Ruff: 7.25

No hay comentarios:

Publicar un comentario