jueves, 13 de junio de 2019

Un año después... Ao no Exorcist (Blue Exorcist) (V)


Testing Manga 15 - Ao no Exorcist - 9 de junio de 2013
Un año después... Ao no Exorcist - 9 de junio de 2015
Un año después... Ao no Exorcist (II) - 12 de junio de 2016
Un año después... Ao no Exorcist (III) - 13 de junio de 2017
Un año después... Ao no Exorcist (IV) - 13 de junio de 2018

Por primera vez en mucho tiempo no tengo solamente malas palabras hacia este manga. El flashback sobre el nacimiento de los hermanos Okumura salva a la serie de la progresiva caída hacia el abismo que llevo años relatando en este blog. Lo peor es que, al ser un paréntesis dentro del progreso de la historia, la misma no ha avanzado durante esos capítulos y siguen quedando meses y meses y meses hasta que esto termine de una vez. ¿Por qué no la cancelan? ¿Alguien me sabe decir por qué hay gente que sigue comprándose los tomos? Seguro que son todos masoquistas como yo que no quieren dejar la obra a medias. O eso quiero pensar.

SPOILERS

Los vistazos al pasado suelen funcionar bien en los mangas shonen, incluso en uno tan malo como este. Durante un tiempo, se dejan de lado las tramas tan mal llevadas del presente y se pasa a seguir la historia de la adorable Yuri durante su infancia. Hay algún que otro guiño a los momentos actuales, pero es una saga que se puede seguir incluso ignorando todo lo leído hasta el momento, lo que en este contexto es fantástico. Las posesiones de los demonios, los experimentos con clones y elixires, la evolución de Shiro... Estoy extrañamente satisfecho. Me ha mosqueado un poco el final, en el que se interrumpe el momento del parto y no se acaba de ver el nacimiento de Yukio. O eso creo, porque es algo confuso. ¿Lo veremos más adelante o esa información se complementa con alguna ya relatada? Si es esto último, entonces me despido de enterarme. Por desgracia, volvemos al lío de los Illuminati y vuelvo a no enterarme de nada. Bueno, sí. De que Yukio ha cogido unas pistolas nuevas que seguramente irán destinadas a disparar a su hermano, pero no creo que se atreva a hacerlo.

Ao no Exorcist en el último año

Se mantiene

Nota para Ruff: 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario