jueves, 30 de abril de 2020

Un año después... Yuragi-sou no Yuuna-san (III)


Testing Manga 68 - Yuragi-sou no Yuuna-san - 30 de abril de 2017
Un año después... Yuragi-sou no Yuuna-san - 30 de abril de 2018
Un año después... Yuragi-sou no Yuuna-san (II) - 30 de abril de 2019

La dinámica de las aventuras de la posada Yuragi se mantiene como en los últimos tiempos y cada vez están más presentes las sagas con peso argumental. Sin descuidar esos clásicos capítulos o pequeños arcos más ligeros, el manga se mete cada vez más en un embrollo de líneas temporales y futuros alternativos que no tengo muy claro hasta qué punto son una buena decisión. Es de admirar que una serie de este perfil apueste por enriquecer su historia, pero creo que se podría hacer de manera más clara. De cualquier forma, los acontecimientos actuales hacen pensar que el final podría no demorarse mucho, aunque existiendo la posibilidad de rellenar los huecos entre sagas argumentales con infinidad de acontecimientos tan intrascendentes como pervertidos y simpáticos, esto terminará cuando la editorial quiera. Los fantasmas, espíritus y la magia ofrecen al autor una inagotable fuente de recursos con los que provocar la enésima transformación de Kogarashi en un objeto íntimo.

SPOILERS

Los personajes devueltos a su infancia no formaron parte finalmente de un plan urdido por Yoinozaka Shakuhito, sino por Tenko Nadare para acabar con el Yatahagane por órdenes de su clan. Nadare no es tan malo y transformar a las chicas en niñas resulta ser una alternativa para no tener que matarlas, por lo que su evangelización al terminar la saga no es demasiado abrupta. Sí lo es más la de Shakuhito, que junto a Genshirou aparecerá de vez en cuando como aliado sin demasiado sentido, pero tampoco importa en absoluto. Nadare sí que parece que estará más presente en la posada, resultando relevante por ser el segundo hombre por allí además de Kogarashi, y sin contar alguna visita esporádica de Hyoudou. Junto a él se unirán sus dos secuaces, responsables de retener en una misión de vida o muerte a las niñas en mundos alternativos de los que se podía escapar ganando una carrera o emocionando su corazón. Muy astuto.

Por el camino, la versión joven de Nonko recuerda que fue presuntamente atacada por Yuuna un tiempo atrás, lo cual se deja como un total misterio porque no se ha vuelto a mencionar en este tiempo. Karura sabe de ello, así que de alguna situación en la que estén juntas volveremos a sacar algo. Mientras tanto, disfrutamos de los capítulos que le gustan a un servidor en los que no hay nada que pensar y sólo disfrutar del caos, como Yuuna convertida en un señor con bigote que bien podría haber salido de Jojo's, o Hibari y Oboro teniendo una cita en la que incluso llegan a acostarse juntas. Matora consigue un irrelevante power up dejándose poseer por un panda y Chisaki se declara por fin a Kogarashi, al igual que Yuuna, presionada por el miedo a trascender antes de poder expresar sus sentimientos. Pero el momento más bonito viene sin duda de la mano de la cita de Sagiri y Fuyuzora, con la chiquilla personándose al encuentro con la cabellera suelta y una emotiva sonrisa al finalizarlo. Team Sagiri.

El arco del sueño premonitorio de Chisaki debió causar sensación, porque volvemos a tenerlo por partida séxtuple. Aquí creo que el autor hace trampa. Siendo este un manga en el que la mayor emoción es ver con qué pretendiente se queda el protagonista, presentando estas versiones alternativas del futuro estás intentando contentar a todo el mundo. Kogarashi elegirá a su pareja, y los y las fans de las otras chicas podrán consolarse con esa realidad en la que su candidata supo imponerse al resto. Sigo dudando entre Chisaki y Yuuna como ganadora. Yuuna es la evidente líder ahora mismo en el corazón de Kogarashi, pero tantas visiones en las que termina trascendiendo me hacen pensar que su final feliz irá de la mano de su desaparición, y que luego el muchacho se quedará con la humana. La única opción que le veo a Yuuna es que de alguna forma deje de ser un fantasma y vuelva a la vida, le creen un clon material o alguna movida así. Al resto de competidoras las descarto, por mucho que me duela admitir la derrota de Sagiri. La pobre era novia de Kogarashi en su futuro y ni le había dado un beso.

Lo que sí que tengo claro es que el embrollo de los futuros no está bien contado del todo. Resulta confuso saber qué está pasando, aunque creo que lo van a explicar mejor más adelante. Pero ver a Chisaki hablando en su sueño de que es un sueño, a Karura más de lo mismo con el añadido de que puede sentir lo sueños de las demás, a Yuuna con un sueño diferente en el que no ha trascendido, a diferencia que en el resto... ¿Y qué narices pintaba ahí Ryuuzen y qué estupidez de hechizo es ese? La obra se está metiendo en camisas de once varas de las que sólo va a salir impune por lo poco relevante que es la coherencia en el tipo de género al que pertenece. Hemos venido a leer un harem, lo demás es accesorio. Veremos qué nos depara ese flashback de Yuuna, en el que posiblemente se descubra parte del arrepentimiento que la tiene atada a la Tierra y a la posada. Dependiendo de la importancia que se le quiera dar, comprobaremos si realmente se está orientando la trama hacia un final o seguiremos dando vueltas entre competiciones de quitarse prendas.

Yuragi-sou no Yuuna-san en el último año...

Se mantiene

Nota para Ruff: 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario