lunes, 6 de abril de 2020

Un año después... Owari no Seraph (V)


Testing Manga 40 - Owari no Seraph - 4 de abril de 2015 
Un año después... Owari no Seraph - 6 de abril de 2016
Un año después... Owari no Seraph (II) - 6 de abril de 2017
Un año después... Owari no Seraph (III) - 6 de abril de 2018
Un año después... Owari no Seraph (IV) - 6 de abril de 2019

Qué de información y qué difícil ordenarla. Owari no Seraph nos plantea incógnitas de forma constante a la vez que va dejando caer algunas respuestas. O mejor dicho, parte de ellas. Los autores no lo ponen nada fácil. Es cierto que nos van revelando datos, pero de forma paralela piden al lector poner bastante de su parte si quiere darles algún sentido. Los flashback empiezan a ser cada vez más comunes y nuevos personajes siguen apareciendo y encajando en el puzle que se está montando en torno a ellos. En el último testing me mostraba muy feliz por la situación del manga en ese momento, pero ahora no lo estoy tanto. Y no porque crea que ha empeorado, sino porque tengo mucho miedo a que al final no todo cuadre tan bien como debería. 

A esto tengo que sumarle que tengo serias dificultades para entender las diferencias entre las "razas" que se nos muestran. Vampiros, armas-demonio, demonios, serafines, ángeles... No tengo ni siquiera claro que todos ellas sean distintas, o si son diferentes estados o fases del mismo tipo de seres. Y tampoco tengo nada claro si ya debería saberlo y no lo he entendido, o si es parte de la información que nos falta por conocer. En definitiva, la serie me encanta, pero me cuesta mucho no ver negro el desconcertante futuro que le espera. De la misma manera, si consigue ser clara en su exposición de lo que queda por venir, tendrá por mi parte un más que admirable aplauso.

SPOILERS

De atrás para adelante. Ashera sigue recordando y comprobamos que en el pasado había más de un Yuu. Podemos entender que desde el inicio de esta historia el primer progenitor está buscando crear el Serafín del Final experimentando con diferentes niños. Insistiendo tanto con él y clonándolo de forma masiva se extrae que nuestro protagonista es el espécimen más cercano a ese objetivo, ya que no se hacen clones del resto de niños presentes en ese momento. Que sepamos, por allí han circulado Rigr, Urd, Ashera, Krul y Noya, la nueva incorporación. Pero para nueva, la variante que añadimos al observar a un tal Mikaela con alas con un aspecto muy similar a nuestro Mika-chan y del que el resto de niños dicen ser proyectos fallidos. El hecho de que haya un número indeterminado de Yuus y que mueran con la facilidad con la que Noya acaba con uno de ellos es seguramente la razón por la que no recuerde tales acontecimientos: no los ha vivido él, sino sus clones. Uno de ellos, o quizá el actual que conocemos, también llegó al estado de tener alitas. No sé si llamar a ese estado serafín o qué, ya digo que tengo un lío tremendo con el tema de los demonios y derivados. Curiosamente, Ashera fue transformado en vampiro por Yuu, aportando sentido a la relación y conexión entre ellos.

En el presente, la secta Hyakuya, controlada por Saito, invade las instalaciones del Ejército Demoniaco, fundado por Shikama Douji. Por otro lado está Guren, con unas intenciones que no sé si están alineadas con las de alguno de ellos o va totalmente a su bola. El coronel despierta todo su poder y libera de su interior a Noya y a Mahiru, con un sentido del humor muy similar al de Shinoa. Con una técnica de cadenas como la de Saito, absorbe la energía de Shinya y compañía y se lanza a por Mirai, revelándose que en lo que está interesado es en adquirir esa especie de dagas que parecen poseer los serafines. Por cierto, ¿nadie va a mencionar el serafín que derrotaron, liberaron, o lo que fuera, hace poco? Se ve que importan más las dagas que los propios ángeles, ya que con ellas logran herir a Saito y hacer salir a Douji de dentro de Shinoa. Esto no pudo haber sido posible sin la lanza que abre portales espaciales, un arma tremendamente poderosa que de manera absurda maneja un soldado de primera línea del frente. ¿No sería lo suyo proteger bien esa carta de triunfo? A Ferid no le puedes dar una oportunidad así, hombre.

En un acto que todavía no logro ubicar, Saito recomienda a Yoichi refugiarse junto a Kimizuki y Mirai en Shibuya mientras les habla de la posibilidad de revivir a sus muertos. No se me ocurre una razón por la que a Rigr le puede importar lo que hagan estos chavales, y me crea aún más dudas sobre sus intenciones. Pero no tantas como las de Guren, que ahora va a por Yuu. ¿Es porque también es un angelito y quiere su daga, o sólo quiere salvarlo de... algo? Quizás el foco esté en Ashera, que se lleva toda la atención de Noya antes de que Mika acuda en su ayuda. Vemos en este instante el pico de poder de Yuu tras pedirle a su demonio el máximo poder posible para frenar a Guren, haciendo que las conciencias de ambos se fundan. Pese al festival de espadas invisibles, Guren acaba partiendo a Mika por la mitad justo cuando llega Krul, quien convirtió en su momento en vampiro al rubito. No temáis por Mika, es evidente que resurgirá. Apostemos si lo hará como vampiro, como demonio, o como ángel, eso sí. Leyéndome me doy cuenta de que quizás cuando he hablado de que en el último año ha habido tanto respuestas como nuevas incógnitas he sido muy bondadoso con las respuestas. Hay información, pero casi no se ha resuelto nada. Por favor, que en algún momento las haya. Que no dejen caer este manga sin ellas.

Owari no Seraph en el último año...

Se mantiene

Nota para Ruff: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario