domingo, 23 de agosto de 2020

Un año después... Berserk (VI)


Testing Manga 21 - Berserk - 19 de agosto de 2013
Un año después... Berserk - 19 de agosto de 2015
Un año después... Berserk (II) - 23 de agosto de 2016
Un año después... Berserk (III) - 23 de agosto de 2017
Un año después... Berserk (IV) - 23 de agosto de 2018
Un año después... Berserk (V) - 23 de agosto de 2019

¿Os acordáis de esos dos años seguidos en los que tuvimos seis capítulos en cada uno? Qué buenos tiempos aquellos. En el último repaso que hicimos en el blog ya sólo se publicaron dos, y parece que Miura piensa que es un buen ritmo, porque hoy también podemos hablar únicamente de dos. Y esta vez sí que es decisión exclusiva de Miura y no se puede achacar a causas externas, ni siquiera al coronavirus. El año pasado se anunció que iba a dibujar un nuevo manga, y así es como durante estos meses hemos podido conocer Duranki, la serie que odiaremos por quitarle tiempo para escribir y dibujar Berserk. Por la razón que sea, no está interesado en darle una continuidad decente a la obra de su vida. Los capítulos están bien, pero la serie no va a poder asumir su ritmo narrativo actual si quiere acabar de forma orgánica. Berserk se encuentra en la misma situación que Hunter x Hunter, con altas probabilidades de quedarse inconclusa o de que en algún momento se cierre de manera apresurada. Cualquiera de las dos opciones sería amarga y frustrante para los que la seguimos, pero la única salvación posible es que Miura mejore el ritmo y Duranki es la prueba definitiva de que no eso no va a pasar. Lástima.

SPOILERS

En estos dos capítulos hemos visto cositas muy aprovechables, pero que se quedan en nada al saber que son los únicos avances que hemos tenido en todo un año. Comprobar que Schierke tiene un nivel mágico muy superior a las estudiantes de la isla es algo esperable, pero que Farnese también esté por encima es una agradable sorpresa. La experiencia en batalla ha acelerado su aprendizaje, con mayor mérito al tratar de aprender magia a una edad avanzada para una bruja. Con esa confianza, Farnese solicita iniciarse en la magia de curación, concretamente de curación del alma, que tan bien puede venir para ayudar a Guts y Caska. Schierke, al mismo tiempo, es invitada por Gedfryn a compartir conocimiento con daimons, los espíritus más poderosos. Cuando acaben este entrenamiento y lo leamos en el año 2067, ambas habrán experimentado un importante aumento de sus capacidades.

Por otro lado, Guts y el Caballero de la Calavera vuelven a encontrarse. Junto a Gedfryn, se adentran en las profundidades de la isla para ver a Hanarr, el herrero que hizo las armaduras de ambos guerreros. Puede entenderse que el Caballero de la Calavera se mantiene vivo gracias a la magia imbuida en esa armadura, y, por tanto, gracias a Hanarr. Es el creador de la armadura de berserker quien le dice a Guts que aún está lejos de dominar su verdadero poder, y que con un golpe de martillo activa una fuerza en ella que parece dominarle. Todo apunta a nuevo entrenamiento para conseguir un power up, así que la Isla de los Elfos será el lugar del que el grupo saldrá bien reforzado al sumarle el aprendizaje de las brujas y la recuperación de Caska. Así, si salen de allí en 2067 como preveo, quizás antes de morirnos todos los que seguimos el manga actualmente, podamos ver cómo utilizan ese poder contra Griffith o contra quien sea. Por supuesto, todo esto es broma. Estoy convencido que Berserk acabará de una de las dos maneras que mencioné en el apartado anterior.  Estaré encantado de equivocarme, por supuesto.

Berserk en el último año

Se mantiene

Nota para Ruff: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario