jueves, 22 de noviembre de 2018

Un año después... Nanatsu no Taizai (V)


Testing Manga 25 - Nanatsu no Taizai - 22 de noviembre de 2013
Un año después... Nanatsu no Taizai - 22 de noviembre de 2014
Un año después... Nanatsu no Taizai (II) - 22 de noviembre de 2015
Un año después... Nanatsu no Taizai (III) - 22 de noviembre de 2016
Un año después... Nanatsu no Taizai (IV) - 22 de noviembre de 2017

- Oh, Nanatsu no Taizai. ¿No puedes estar cinco capítulos sin un giro loco de guión?
- (Un personaje no es quien dice ser) ¿Cuántos capítulos?

Parodiando este momento de Los Simpson me gustaría empezar la entrada sobre las Siete Sorpresas Capitales. Como ya venía diciendo, la línea argumental ha pasado a un segundo plano en el cual su función es guiarnos a través de cada uno de los giros que va pegando el manga. Con mi cambio de mentalidad finalizado al cien por cien, ahora mismo soy capaz de disfrutar de esta condición y esperar cada vez más y más plotwists. Que no pare la fiesta. Además, en este año vio la luz la segunda temporada del anime tras una larga espera. Qué mejor divertimento que ver esta locura animada. La adaptación apenas ha abarcado una pequeña porción de lo que aún quedaba por animar, así que espero que no se hagan tanto de rogar con la tercera parte.

SPOILERS

LO DE ESTAROSSA. Esto no nos lo veíamos venir ninguno, ¿eh? Es cierto que repasando el último año del manga se ven detalles que nos hacen pensar que hay algo raro con él, pero no creo que nadie nos imagináramos esto. ¿Habrá más pistas si nos remontamos a la primera aparición del personaje, o será algo que ha surgido de forma espontánea y el autor lo ha empezado a preparar desde hace poco? Me inclino a pensar lo segundo, y por mi forma actual de disfrutar la serie quedándome con todos estos momentos chocantes, espero que así sea. Y todo por un plan de Gowther para acabar con la guerra. Le salió genial, sí señor. Aún nos queda por averiguar cómo acabó Sunshine en manos de Escanor, lo cual no dudo que tendrá una explicación aún más extraña que todo lo visto anteriormente. Ahora Mael ha recuperado el juicio y está en el lado de los buenos, así que tenemos un pilar más para acabar con los demonios. ¿Estará a la altura de los combates pese a haber perdido su Gracia?

Vamos con más cosas locas. Arthur, tras pasarse la serie entera siendo un cero a la izquierda pero con cierto potencial para romperla más adelante, consigue un gran poder empuñando Excalibur. Parecía que por fin iba a hacer algo... pero no. Pese al espadón, sigue sin estar a la altura de los demonios de mayor clase. El poder de Cusack lo deja aún en peor situación atacándose a si mismo. Pobre Arthur. O eso diría si no fuera porque veo venir que de esta situación saldrá aún más fuerte. Ya veréis.

El que seguro que regresa más fuerte es Ban tras cientos de años en el Purgatorio. Y todavía sin Tesoro Sagrado. Meliodas también tiene que volver reforzado y con sus emociones recuperadas, así que al final nos vamos a juntar con un montón de gente fuerte y sin rivales ante los que imponerse. King en su nueva forma de mariposa también parece estar en el top de poder de la serie ahora mismo, así que algunos de estos serán los encargados de llevarse por delante a Chandler y a Cusack. A Zeldris, batalla mediante, lo doy por evangelizado tras saberse que parte de su motivación viene dada por el asesinato de su novia vampira, a la cual podrá recuperar en su viaje al lado del bien. Nos deja eso como enemigo final al Rey Demonio en lo que supongo que será un enfrentamiento grupal, como en su momento sucedió contra Hendrickson, en el que espero que venguen al hermano caído de Hawk.

Más detalles. Se revela el origen de Merlin como una mezcla de las facciones de las diosas y de los demonios. ¿Otro personaje con pasado oculto? ¡Qué me dices! El que quiero que permanezca oculto y no salga nunca más es Tarmiel, responsable único de la muerte de Derieri, la best girl del manga. Y responsable también junto con Sariel de dejar por los suelos la imagen de los Cuatro Arcángeles, en los que básicamente actúan como relleno. ¿Qué narices fue esa batalla de proporciones gigantescas en la que ahogaban a Estarossa entre el agua y el viento? Pues una estupidez para lucir el poder de Estarossa al absorber los mandamientos, eso es lo que fue. Personajes de sparring que no deberían serlo. Fatal.

Nos quedamos ahora en el concurso de quién está más roto. Parecía que el Ominous Nebula de Zeldris se llevaba la palma, pero ahí estaba el The One de Escanor para desbancarlo. Chandler logró interrumpirlo y ahora junto a Cusack marcan el límite del poder que se dispone a romper Merlin. ¿Alguien da más? Sí, Meliodas cuando salga del capullo oscuro con sus emociones recuperadas. No sé qué pasará con los mandamientos, pero si se le ocurre asimilarlos creo que nos podemos ir todos a la cama.

Nanatsu no Taizai en el último año

Se mantiene

Nota para Ruff: 7.25

jueves, 15 de noviembre de 2018

Un año después... Shokugeki no Souma (V)


Testing Manga 24 - Shokugeki no Souma - 15 de noviembre de 2013
Un año después... Shokugeki no Souma - 15 de noviembre de 2014

Un año después... Shokugeki no Souma (II) - 15 de noviembre de 2015 
Un año después... Shokugeki no Souma (III) - 15 de noviembre de 2016
Un año después... Shokugeki no Souma (IV) - 15 de noviembre de 2017 

Shokugeki no Souma ha tenido durante este año la oportunidad ideal para terminar en un lugar alto. Tras una primera etapa fantástica, la calidad general de la obra se había visto resentida en estos últimos tiempos con la irrupción de Azami Nakiri, pero el Régiment de Cuisine consiguió hacerla repuntar un poco. El desenlace de este arco ha sido notable y dejaba en bandeja darle una conclusión como dios manda a un manga que se merecía acabar bien. Pero no, amigos. Las ventas mandan y Shueisha no iba a dejar que un producto rentable finalizara sin sufrir la habitual decadencia de los mangas shonen. Sin demasiada conexión con lo visto hasta el momento, asistimos al inicio de una saga unida con remiendos que nos hace sospechar que la serie morirá sin el honor que merecía. La situación me recuerda mucho a Katekyo Hitman Reborn!, cuando tras el mejor arco del manga se enlazaron un par de sagas sin apenas relación que lo hicieron hundirse en el fango de la Shonen Jump para terminar siendo cancelada con prisas y de mala manera. Ojalá me equivoque, pero a Shokugeki no Souma se le está poniendo esa cara. Por favor, que no se prolongue esa agonía y que termine pronto.

SPOILERS

Creo poder decir que el Régiment de Cuisine me ha dejado satisfecho en general, aunque con algún que otro pero. El formato de la competición conllevaba que los enfrentamientos fueran predecibles y que hubiera personajes que obligatoriamente iban a decepcionar con sus derrotas. Si echáis un ojo a la entrada del año pasado, podéis comprobar que acerté todos los emparejamientos. No lo digo como algo meritorio, sino como evidencia de la poca capacidad de sorpresa en ese aspecto. Sin embargo, la final por parejas haciendo el entrante y el plato principal fue un buen giro del que salieron detalles muy buenos. Por el camino pudimos ver a Megumi dándole problemas a Momo, siendo el único enfrentamiento que no terminó 3-0, y a Souma invocando el Unlimited Blade Works contra Saitou, que encajó su derrota quizás demasiado bien.

Y vimos a Erina, por supuesto. La reina de este manga por fin nos mostró su cocina, sobradísima en su desempeño, y dejándonos varios momentos de referencia en la serie como su apropiación del "No fue nada" tan característico de Souma. Aquí debajo dejo una de tantas viñetas en la que Tosh nos dejó ver por fin con sonrisa radiante a una chica que hasta hace muy poco vivía prisionera de su propio destino.


El cambio de rumbo en las normas de la final fue definitivamente muy positivo. No me gustó la modificación del jurado porque sí, pero se necesitaba una excusa para poner a Azami a probar los platos y esta misma les pareció adecuada. La pelea interna entre Erina y Souma por ver quién hacía qué plato alteró el ritmo del enfrentamiento para bien y resultó en un desenlace que rompía un poco la previsibilidad del torneo hasta la fecha. La lengua divina de Erina le sirvió a Souma para perfeccionar su especialidad, a la vez que depositaba su confianza en las superiores capacidades culinarias de la Nakiri para amoldarse a su enésimo ejercicio de improvisación. Y, además, utilizando ella las golosinas tan típicas del pelirrojo que tanto criticó en épocas pasadas. El colofón fue la degustación del plato por parte de Azami, transmitiendo su desnudez a todo el pabellón.

Hasta aquí todo bien. Mucho mejor de lo que me podía esperar, de hecho. Se establecen las nuevas posiciones de la Élite 10, Erina se convierte en la nueva directora, los derrotados aceptan sus resultados... y entonces llega el salto temporal. Un periodo inferior al año en el que no queda un personaje que no se haya cambiado el pelo. Conocemos entonces a los Noir, un concepto de cocinero tan ridículo como las pintas que llevan algunos de ellos. Hay un tío enorme disfrazado de payaso, una chica con una capucha de conejo, otro que no se quita el casco de la moto para cocinar, y otros tantos más que ni voy a mencionar. ¿Por qué esos diseños? ¿Qué tendrá que ver cocinar en los bajos fondos con ser grotesco? Pues parece que para los autores, mucho. Aunque al menos no son peores que el chaval aquel que tenía tatuada la cara.

El principal punto de interés actual es la figura de Saiba Asahi, o Suzuki-sensei, salido de la nada para alargar la trama y mostrando su nivel desde un inicio al vencer al padre de Souma en un shokugeki. Quizás esta repentina exposición de poder podría parecernos exagerada, pero también hemos visto a unos chavales facturar en un puesto en la playa más dinero del que llevaban todos los turistas encima ese día. Nos quedamos ahora en la segunda prueba del Blue, cuando aparece Tsukasa. Viendo las características de las pruebas que tienen que superar, cualquiera diría que están compitiendo por sacarse la licencia de Hunter. A todo esto, ¿por qué están invitados Megumi y Takumi, en posiciones bajas de la Élite 10, y no lo están Isshiki, Megishima o cualquier otro joven mejor que ellos? La respuesta me la ha dado esta tarde un amigo: porque son protas.

Shokugeki no Souma en el último año

Desciende

Nota para Ruff: 8

jueves, 8 de noviembre de 2018

Un año después... Fire Brigade of Flames (II)

 
Testing Manga 59 - Fire Brigade of Flames - 8 de noviembre de 2016 
Un año después... Fire Brigade of Flames - 8 de noviembre de 2017

Indiferencia. Eso es lo que me produce este manga. La última vez que escribí sobre él, mencioné que dos sagas de aquel entonces marcaban el camino a seguir para que la serie se convirtiese en un mejor producto. Sin embargo, parece que no fueron más que espejismos en mi mente. Nada de lo que he leído desde ese momento me ha producido una sensación similar, pero lo más curioso es que tampoco me ha parecido que la obra haya empeorado. Más o menos sigue la misma línea, con momentos mejores o peores, pero fiel al estilo que marca desde su comienzo. Y me he dado cuenta de que me aburre. Si no fuera porque no me gusta dejar series a medias, ya haría un tiempo que la habría dejado colgada. No sabéis lo que me duele decir esto de algo que ha salido de los lápices del Ōkubo Atsushi.

No sé si es cosa de la propia obra, de las traducciones, o de mí mismo por prestar menos atención de la que debería, víctima de mi desinterés. Pero el argumento del manga me parece muy confuso. No me entero de una leche sobre los Adolla, el Preacher (Conversor en castellano), las intenciones de Joker y de casi nada. Pero tampoco creo que entenderlo mejore en absoluto mi experiencia de lectura. Tengo razones para pensar que la desidia ante esta historia de bomberos no es algo exclusivo de mi persona, ya que las traducciones cada vez tardan más en salir (vamos varios capítulos por detrás de Japón) y menos grupos están interesados. Si tenemos en cuenta que no hay noticia alguna de su adaptación al anime pese al tiempo que lleva en publicación y al renombre del autor, creo que queda bastante claro que Fire Brigade of Flames no está cosechando el éxito que presuntamente se esperaba.

SPOILERS

Lo poco que he sacado en claro en estos últimos tiempos acerca de la historia es que el Preacher quiere recrear el Gran Desastre de 250 años atrás. Para ello, requiere del Adolla Burst de los ocho pilares que van apareciendo de manera bastante aleatoria y ridícula. Inka se convierte en uno de un momento para otro, y no parece que el resto sean muy diferentes. Shinra despertó su Adolla Burst tras haberlo descartado la Iglesia como candidato, y Nataku lo hace también en el momento indicado sin ser ni mucho menos una situación límite. En lo que me pierdo es en la implicación de la Iglesia y el cuerpo de bomberos con este proyecto, ya que se ve que varios personajes no están en la línea de seguir estas instrucciones. ¿Y cuáles son las intenciones de Joker? Todo esto me cansa un poco, la verdad.

Después de una saga más o menos pasable como fue la de la unión de Inka al grupo del Preacher, pasamos al aburrimiento total de la investigación en China. No entiendo el sentido de enviar a ese grupo de novatos a una misión así, pero a ellos parece que tampoco. Si no he entendido mal, allí Shinra se comunica con el primer pilar, preso dentro del generador de Amaterasu, descubriendo así que su energía se produce a partir de usuarios de Adolla Burst. ¿Eso significaría que el de Haijima también funciona de esta manera? Diría que no, y que lo suple con la energía de personas en general. Ojalá me enterara bien estas historias, pero en el manga no son demasiado claros.

La irrupción de Shinmon y Joker en las instalaciones de Haijima tampoco la entendí. No sé qué es lo que buscaban exactamente y qué hacía Burns allí. Por suerte, esta etapa no duró mucho y pronto nos fuimos al rescate de Nataku, durante lo cual vuelve a mejorar un poco la serie. Me encanta que Haumea sea tan poderosa y su único enemigo natural sea Arthur. Un personaje tan importante como es ella, con una habilidad tan efectiva, y que pueda anularla el caballero loco. Incluso de manera involuntaria, engañándole Vulcan para aumentar el radio de acción del plasma de su espada. Este detalle y alguna de las batallas de Shinra son lo que más me gusta del manga. Pero como he dicho, ni estos detalles consiguen que me enganche del todo. Sigue pesando más la sensación de irrelevancia que me produce.

Fire Brigade of Flames en el último año

Se mantiene

Nota para Ruff: 5.5

martes, 6 de noviembre de 2018

Testing Manga 91 - Tonari no Koigataki


Título alternativo: Tan lejos, tan cerca
Publicación: 19 de marzo de 2009 - 5 de septiembre de 2009
Autor: Shiraishi Yuki
Género: Romance, instituto
Volúmenes: 2

Akane, Hiro e Ichiya han forjado una gran amistad gracias a ser vecinos y haber pasado juntos toda su vida. Ya han cumplido quince años y les toca iniciar una nueva etapa en el instituto superior, en el que vuelven a coincidir en la misma clase. Sin embargo, algo ha cambiado y su relación comienza a agitarse como nunca lo había hecho. El amor adolescente se abre paso dentro del grupo y Akane tendrá que decidir qué hacer para que todo siga igual que antes.


TESTING GENERAL

La editorial Ivrea acostumbra a traer a España una selección de los peores shojos que se puede encontrar uno en el panorama japonés. Se tratan, en general, de historias basadas en triángulos amorosos con chicas monas e inocentes y chicos agresivos y posesivos. Mi primera toma de contacto con el subgénero de los shojos malos de Ivrea la tuve hace aproximadamente un año y medio, cuando leí Prima de Riesgo. En su correspondiente entrada podéis leer mi opinión amplia sobre este tipo de mangas y así ahorrarme escribirla de nuevo en esta, ya que mis conclusiones se aplican de igual manera a Tan lejos, tan cerca, y probablemente a todo el catálogo de Ivrea con esta misma etiqueta. En definitiva, estamos ante un manga de una calidad bajísima que sólo puede gustarle a aquellas personas que disfrutan de este tipo de ficción sabiendo lo que se van a encontrar. Sí, hay gente así y no poca precisamente. Que en Japón se sigan lanzando series como esta constantemente es la más clara prueba de ello.

En esta ocasión, ni siquiera el título traducido presenta ese toque ridículo que tanto me llamó la atención en Prima de Riesgo. La única razón por la que he acabado leyendo este manga es que cayó en mis manos de forma fortuita y tengo la costumbre de leerme lo que voy encontrando en papel. El gancho del título ante el que Tan lejos, tan cerca pierde en comparación a Prima de Riesgo, lo compensa con su duración de dos tomos, reduciendo a la mitad el sufrimiento durante su lectura. La historia, el desencadenante amoroso, los personajes y la conclusión están exactamente a la misma y baja altura. Empate técnico entre dos mangas que representan tan bien esta rama del shojo como la puede representar cualquier otro. Dije en su momento que seguramente no volvería a leer ninguna serie de este estilo, pero si ya he pecado una vez, es probable que pueda hacerlo otra más. Intentaré que al menos sea de un volumen.


TESTING CON SPOILERS

Voy a concederle a Tan lejos, tan cerca un punto positivo. Lo normal en estas series es que quede totalmente definido casi desde un inicio quién va a ser el chico elegido por la protagonista. Sin embargo, durante los primeros capítulos no me quedaba nada claro quién iba a ser el afortunado. Comienza declarándose Ichiya, pero su actitud me transmitió tan mal rollo que pensé que la protagonista iba a sentirse igual. Además, Hiro ayudaba a dejar peor al moreno con sus muestras de carácter amistoso y positivo. Al final, resultó ser igual de inquietante que Ichiya, pero cometió el error de declararse el segundo. Que Ichiya lo hiciera en primer lugar es la única razón coherente que se me ocurre para que Akane lo eligiera por delante de Hiro, ya que ambos son igual de nocivos como pareja y como personas. Y a uno de los dos tenía que escoger, porque de eso va el manga. Akane parecía pasar de todo hasta que empieza el festival de insinuaciones, y como buena chica de shojo malo que es, no podía mantenerse impasible ante dos acosadores sexuales luchando por conquistarla como un trofeo.


VALORACIÓN

Dibujo: 1. Dibujo de shojo malo genérico.
Línea argumental: 1. ¿Qué?
Personajes: 1. No vale la pena mencionarlos.
Duración: 2. Podría ser peor y ser más largo.

Nota para Ruff: 1

"Tan lejos, tan cerca". ¿Por qué? Vale que hayas prescindido de la traducción ridícula, pero al menos elige un título que tenga sentido, Ivrea. Igual que se llama así, podría llamarse, no sé, "Lo más oscuro de mi corazón", que me lo acabo de inventar, y tendría la misma relación con la historia: ninguna. No me falléis en algo tan claro, por favor. Concededme eso al menos.

jueves, 1 de noviembre de 2018

Un año después... Tenkuu Shinpan

 
Testing Manga 58 - Tenkuu Shinpan - 1 de noviembre de 2016

Releyendo mi primer testing sobre este manga rememoro la sensación de decepción que me dejó por no tomarse mucho más en serio la esencia misteriosa y survival de la serie. Es muy curioso que a día de hoy, estando de acuerdo con ello, esta sensación ha pasado totalmente de largo en mi mente. Tenkuu Shinpan es una locura, una sucesión de situaciones límite tramposas que superan en importancia al argumento. Y esto, que anteriormente me parecía algo negativo, ha pasado a ser uno de los puntos que más me gustan de la obra. No es la primera vez que un manga causa este efecto en mí, confirmándome que en muchas ocasiones hay que dar pie a que lo que leemos de golpe se tome un tiempo para asentarse y adaptarnos a lo que se nos está ofreciendo.

Cabe recalcar que pese a mi particular cambio de impresiones, la serie se mantiene muy similar a como se estaba desarrollando estos años atrás. La historia avanza muy poquito y constantemente surgen enemigos, batallas y muertes que animan ese prácticamente nulo progreso. Pero si os pasa como a mí y también le habéis pillado gustillo a esta vorágine de violencia gratuita, tampoco echaréis de menos el peso argumental. Si es que hasta me parece que los personajes son más interesantes que antes. Y ya os digo que no. Todo sigue igual, pero me gusta más.

Estos dos párrafos que acabáis de leer estaban escritos hace un año, en el momento en el que me tocaba escribir el "Un año después" sobre el manga. La pereza y el despiste me hicieron dejar el testing a medias y darme cuenta de ello cuando ya era demasiado tarde para publicarlo y que por fechas tuviera sentido. Curiosamente, al releerlos ahora siguen resumiendo mis sensaciones desde entonces, demostrando que tanto la serie como mi pensamiento se han mantenido similares desde aquel momento. Sólo quiero añadir lo sorprendente que me resulta que me guste una serie que ha abandonado cualquier rumbo sólo para presentar caos, si es que alguna vez tuvo rumbo. Ni siquiera sé decir cuánto puede quedar para que termine, ni cómo se va a acercar a ello. ¿Lo sabrán los autores? Y otra pregunta. ¿Tendrá anime alguna vez o su tono violento nos privará de ello?

SPOILERS

En este apartado es en el que comento un poco lo que ha ido sucediendo en los últimos tiempos del manga, pero en este caso se han juntado dos cosas que hacen la sección complicada. La primera son los dos años transcurridos desde la última vez en vez del año habitual, y la segunda que esta serie devora sus propios acontecimientos desfasando cada muy poco tiempo los avances conseguidos. Esto es muy evidente en los power ups, tan constantes que apenas mantienen a los personajes en la cima de poder unos pocos capítulos. Nise se desfragmenta constantemente y en ningún momento parece que esté a la altura de los luchadores más fuertes, que siguen avanzando al mismo ritmo. Por ello, paso a resumir lo más importante de lo sucedido hace dos años para luego centrarme en lo más reciente. Así que quiero mencionar la muerte corporal de Kuon, ahora alojada en la mente del Francotirador como suceso principal, además del cambio del Gran Ángel en el bando de los buenos, la aparición de la figura del Profeta, y a Rika convertido en el Apóstol bajo el control de Aikawa. Y ahora vamos con lo actual.

Por fin se ha revelado la relación entre Rika y el Francotirador, de nombre Yuka. Su reencuentro se produjo en forma de combate, aunque breve por culpa del Administrador. Me cuesta bastante entender las motivaciones de este ente y de sus sirvientes, ya que la interpretación de sus razones es algo aleatoria. En principio, lo que quieren es que las personas cercanas a dios, a partir de ahora candidatos, jueguen bajo las reglas de su mundo para poder llegar a ser un dios completo. Pero, ¿qué normas son esas? ¿Por qué Aikawa iba en contra de ellas y se decide que hay que matarlo? Da la impresión de que según venga bien o mal para lo que el manga quiera mostrar, los candidatos son sus objetivos o no. Las máscaras de la ira o Pisos van dejando vivir por piedad o porque sí a personajes a los que al principio iban a matar. Como he dicho, no se puede tomar uno muy en serio este manga, porque no va de eso.

Así tenemos ahora a la mayoría de protagonistas buscados por los Pisos. El objetivo principal es Yuri, que quiere tomar el lugar del Administrador, y por esa razón éste quiere bajarla de su empeño matando a sus allegados. Así, Yuri no tendrá más remedio que convertirse en Dios para resucitarlos. Pero a su vez, Yuri es un peligro para el propio mundo al adquirir la habilidad de viajar entre dimensiones y distorsionarlas, así que tampoco sé qué quieren de ella. Lo que está claro es que ahora mismo está rotísima con ese nuevo poder, y más que lo estará al haber asimilado uno de los tres códigos de Dios al mirar la torre del Railgun. ¿Por qué todo el mundo sabe de estos códigos si nadie les ha hablado de ellos? Pues porque así es esta serie.

Otro con un nuevo power up es el Francotirador, que también ha absorbido el poder de un código de Dios mirando un proyectil del Railgun. ¿Estará el código restante relacionado también con este arma? Igual ni lo mencionan más, quién sabe. Aunque si tuviera que apostar por quién se hará con él diría que será Juo, el enemigo sanguinario sacado totalmente de la manga y que parece aumentar su fuerza según acaba con rivales. Éste es el claro ejemplo de lo desfasados que se quedan los niveles de poder a la mínima, ya que unos capítulos antes de su aparición, Rika marcaba prácticamente el nivel máximo. Pero Juo está, como poco, a su mismo nivel y con habilidades como el lavado de cerebro bajo su control. Y ojo no nos sorprendan con Okihara subiéndose a ese escalón, ya que parece que va a poder usar la máscara sin rostro de Juo y traicionarle tras ello. Si le sumamos también al Gran Ángel, que ha demostrado una fuerza capaz de igualar a varios de los Pisos, vamos aumentando el número de candidatos a ser durante unos pocos episodios los más fuertes de este manga. Yo me espero cualquier cosa, y dado el tono reinante, es muy probable que me gusten todas.

Tenkuu Shinpan en el último año

  Se mantiene

Nota para Ruff: 7.25